𝕮𝖆𝖕 5 ❱ 𝖘𝖊𝖒𝖆𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝖒𝖎𝖊𝖗𝖉𝖆 🌷༉

125 17 22
                                    

Tsubasa recuerda cuando transmitían los partidos del Mundial de Rusia, entre junio y julio. Le hacía mucha ilusión ver qué tan lejos llegaría Japón, su país, en ese torneo. Les tocó en el grupo H, junto a Polonia, Senegal y Colombia. Clasificaron como segundos, detrás de Colombia, anotando cuatro goles en la fase de grupos, vencieron a Colombia, empataron con Senegal y perdieron ante Polonia, y en los octavos de final enfrentaron a Bélgica, quien clasificó primero en su grupo. Cuando Japón anotó el segundo gol, llevando la ventaja de dos goles por cero a cincuenta y dos minutos del partido, Tsubasa se ilusionó: si ganaban el partido iba a significar la primera vez en toda su historia en pasar a cuartos de final.

─¡GOOOOOOL! ¡TAKASHI INUI ANOTA EL SEGUNDO TANTO PARA JAPÓN!─ narraba el comentarista.

Natsuko se había quedado dormida en el sofá, pero despertó asustada al escuchar el grito de su hijo:

─¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

─¡AH!─ al darse cuenta de que era su hijo, se tranquilizó─. Ufff, qué susto...

─¿Huh? ¿Cuándo te dormiste, mamá?─ le preguntó su hijo.

Natsuko no pudo evitar reírse.

─Ay, hijo, tú de verdad eres incorregible

Lastimosamente, los japoneses terminaron perdiendo el partido por tres a dos. Los belgas les remontaron el partido en un lapso de veinticinco minutos, dejándolos fuera del mundial en ronda de octavos.

─Ah, qué mala suerte─ dijo Tsubasa, un poco desanimado.

─Bueno, hijo, la próxima harán un mejor mundial.

─Eso espero.

─Ya, apoyemos a algún otro país que siga en pie.

─Argentina ya perdió contra Francia, es una gran pena. Yo quería que Messi ganara la copa si no éramos nosotros.

─Yo igual, pero bueno, el próximo podría ser su última oportunidad debido a la edad, aunque el talento lo va a tener siempre. 

─¿Cuándo es el próximo mundial, mamá?

─En 2022, en Qatar, un país de Medio Oriente. Va a ser un mundial distinto, ya que al hacer mucho calor en junio y julio, se va a realizar entre noviembre y diciembre, donde las temperaturas son un poco más benignas.

─Ay, ¿en invierno? Hay más probabilidades de que tengamos clases durante los partidos.

─Y bueno, hijo, así es la vida. No vas a dejar de ir a la escuela por ver fútbol.

─¿Por qué? Odio la escuela.

─Escucha, hijo, hazle caso a tu madre y las cosas van a mejorar. Japón va a realizar un mejor mundial la próxima vez, Messi va a levantar la copa, y definitivamente tú vas a tener un gran año esta vez. Te va a ir muy bien en las clases y vas a hacer al menos un amigo─ le acarició la cabeza a su hijo.

─¿Lo prometes?─ le brillaron los ojos.

─Lo prometo, hijo. También serás el mejor jugador del mundo, vas a estar a la altura de Messi, ya tienes ese boleto, con más práctica y dedicación llegarás a la cima del mundo, y harás que Japón gane un mundial por primera vez en su historia. Yo confío en ti.

Recordar esas palabras hace que Tsubasa se sienta un poco más motivado, pero cuando comete un error, se vuelve a desmoronar como si fuese una montañita de arena cuando es arrasada por el agua. Quiere hacer feliz a su mamá y papá, pero muchas veces tiene esa inseguridad y miedo de defraudarlos a ellos y a sus abuelos, las únicas personas que lo motivan de alguna manera a vivir.

𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗜𝗦𝗔𝗞𝗜 ❱ 𝗖𝗧 ✔ #CTAwards2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora