Monstruo del lago Champlain
Champ o Champy es el nombre dado a un supuesto monstruo lacustre que vive en el lago Champlain, un lago natural de agua dulce de América del Norte, parcialmente situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en la provincia canadiense de Quebec y parcialmente situado en la frontera de Vermont y Nueva York. Si bien no hay evidencia científica de la existencia del críptido, ha habido más de 300 avistamientos reportados. La leyenda del monstruo es considerada una atracción para el turismo en Burlington, Vermont, y Plattsburgh, Nueva York.
Mapa del lago Champlain
Importancia cultural para Nueva York y VermontEl lago Champlain es un cuerpo de agua dulce de 125 millas (201 km) de largo, que es compartido por Nueva York y Vermont, y sólo unos kilómetros en Quebec, Canadá.
La leyenda de Champ se ha convertido en una atracción generadora de ingresos. Por ejemplo, el pueblo de Port Henry, Nueva York, ha erigido un modelo gigante de Champ y lleva a cabo el "Día de Champ" el primer sábado de cada agosto. Como la mascota del único afiliado de la liga menor de béisbol de Vermont, el Vermont Lake Monsters, Champ se hizo más destacado después de que el equipo fue renombrado de Vermont Expos a Vermont Lake Monsters. Champ ha sido la atracción principal de la Nueva York - Penn League afiliado desde su creación. Varios establecimientos cercanos, como un lavadero de autos, utilizan a "Champ" como logotipo.