CAPÍTULO 22

5 4 0
                                    

Esa bendita frase lleva martilleando en mi sien toda la noche, no he pasado de darle vueltas a esa nota, necesito ponerlo sobre la mesa, decirlo en alto, dejarlo ir y esperar que me llamen loca o, quizá lo peor, que esté en lo cierto.

Como puedo, presa de los nervios, zarandeo a Kate y logro despertarla, he de confesar que me da pena hacerlo, pero no puedo mas con el traqueteo que tengo sobre mi, necesito hablarlo con ella o me voy a terminar de dislocar.

¡Kate despierta por favor!¿Que pasa?¿Si la mato el?¿Quien? ¿A que te refieres?A tu ex, no creo que sea descabellado, ¿cierto?, la nota lo deja caer, perdiendo a alguien a quien queréis... esa frase me tiene sin dormir.Y la falta de descanso te esta haciendo desvariar, déjame dormir un poco mas anda.

Esta chica me pone de los nervios de tanto en tanto, no se ha dado cuenta de lo que le estaba diciendo, sigue tan plácida durmiendo, no hay forma con ella, así que para que agotar fuerzas, mejor salgo a desayunar y ya lo hablaremos.

Al regresar la encuentro desquiciada dando vueltas por la habitación, le trata café pero me arrepiento de inmediato, le extiendo unos muffins y le pido que espere para ir por una tila que le hará mas falta en este momento pero me agarra la muñeca y lo impide.

- Tenías razón

- Cielo estas desvocada...

- Acaba de llamarme la madre de mi ex, en la autopsia se ven indicios de muerte por asfixia, no cuadra con la enfermedad que tenía, ¡encima tenia marcas!, cariño tenia morados por todos lados cuello, cara...

Kate está literalmente fuera de si, la tranquilizo como puedo y llamo a la policía para pedirles que investiguen sobre lo que acaba de relatarme, no pasa ni media hora cuando devuelven la llamada confirmando lo que ya intuíamos, fue el.

De pronto me encuentro sin saber muy bien como reaccionar a eso, pero si tengo claro que ahora mismo es ella quien necesita verme calmada y que sea un ancla donde refugiarse de su estado turbio, no puede con sus nervios, en apenas un par de horas está pasando por el via crucis al que me enfrenté a lo largo de toda la noche.

Cuanto mas conversamos a cerca de esto, entre mas vueltas damos al tema, la conclusión cada vez se hace mas evidente, fuerte, no salimos de ahí, tenemos el convencimiento sobrenatural de que, efectivamente, ha sido así, el la mató.

Los agentes habían corroborado lo que planteábamos antes, pero siempre queda la esperanza de lo contrario, en el momento que, por mucho que lo meditamos seguimos llegando al mismo punto convenimos en que lo siguiente es ponernos en marcha cuanto antes, no podemos dejar que nos pille.

Como en el Centro Comercial donde habíamos parado ayer tenían de todo, decidimos comer de picnic a medio día en algún bosque de camino, los perritos no estarían tan incómodos y podríamos tenerlos con nosotras, todos saldremos ganando con el cambio, ademas, el plus añadido es que, cuanto menos expuestas en publico, mas complicado para este salvaje dar con nosotras.

Pasadas unas horas, justo en el instante en que hace acto de presencia un hambre voraz, nos desviamos un pelín y paramos en un bosque, sacamos la manta de picnic que compramos y lo disponemos todo, estamos pasando un rato muy alegre, lo agradezco mucho porque no deja de preocuparme en exceso el cariz que está tomando esto.

La extraordinaria mujer que acompaña mi viaje esta mas serena ahora, disfruta como una niña pequeña con los perritos, jugando, corriendo, va de aquí para allá riendo a carcajadas, se le ve feliz y, por un instante me permito disfrutarlo, hasta que veo algo a lo lejos, una sombra.

Me tomo un momento para observar, por mi cabeza pasan mil preguntas a la vez, "¿que es eso de ahí? ¿Pero como narices nos ha encontrado? Hay que actuar con rapidez, lo más urgente es poner a Kate y los cachorros a salvo, me va a costar convencerla intuyo, pero no hay otra ¡rápido!", todo esto estalla de pronto en mi sien, tarda unos segundos en bombardearme.

- Kate hay que ser veloces, ven aquí por favor, coge a los cachorros, métete en el coche y huye sin mirar atrás......

- Jane....

- ¡Coño hazme caso! Esta ahí caminando hacia nosotras, si te quedas morimos las dos, si te vas tengo una posibilidad de sobrevivir y tu lo harás seguro, vete, ¿el localizador que me pusiste donde esta?

- En la solapa de tu chaqueta, es tu favorita...

- Bien, ve directo a la policía, sin parar ni para coger impulso, sigue mis movimientos todo el tiempo y asegúrate de que están todos bien, y Kate...por si no te veo...

- Calla, ya me lo dirás cuando te vuelva a encontrar.

Sin tiempo que perder hace lo que le pido, recoge todo y antes de entrar ella en el vehículo me da un beso cargado de esperanza, ambas sabemos que posiblemente esa sea la ultima vez que nos veamos, me habría encantado tener tiempo de decirle muchísimas cosas, tantas que me duele el alma, pero ahora es momento para otra cosa, toca pelear.

"Bien, estoy localizada", es lo siguiente que pienso, tras asegurarme de que hemos metido todo en el coche rápido y comprobar que ella sale zumbando directa a una comisaría de policía, es justo cuando ese cretino llega a mi, le tiro un puñado de tierra que tenia en la mano hacia los ojos y salgo corriendo "de aquí no vamos a salir vivo ninguno preciosa, no corras que es peor"

¿Ninguno? ¿Pero que dice este chalado? Eso pretendía, joder porque no caí en la cuenta antes, el tampoco va a salir de esta, me va a asesinar y luego se va a suicidar, ¡coño! Ahora tengo que ganar tiempo como sea, ese tío tiene que pagar.

Tirando de tanta fuerza y velocidad como me es posible logro adentrarme en el bosque, a lo lejos se escucha el automóvil donde va mi última esperanza de salir de esta tortura lo más ilesa posible, tengo que ganar metros, tiempo que me permita poner ideas en orden y calcular el siguiente movimiento.

Esta batalla se va a decidir ahora, de la cantidad de movimientos certeros que logre dar dependerá si vivo o no, va cargado con un hacha en la mano derecha, ¡como en mis sueños vaya mierda de flashback!, y una escopeta en la otra.

¿En serio? De todos los topicazos que tenia para elegir con que atacarme, selecciona las dos armas mas usuales de todas las películas de terror, ¡genial!, ¡eh!, un segundo, ¡claro! ¡Eso es! Ya se como tratar de plantear este desenlace, es un tío muy básico, tanto que no tiene siquiera imaginación para desarrollar mi matanza.

¡Eso es! He de tirar de astucia, hay que ver la de cosas que se me ocurren mientras corro monte a través, como nota mental debo salir a hacer running mas seguido por el monte, me va genial para clarificar ideas, eso si salgo viva claro.

Lo poco que puedo mirar hacia atrás me enseña algo con lo que no contaba, no puede ser que tenga tanta suerte, ¿va un poco cojo?, ¡anda ya! Solo me faltaba eso para que tomen el guion en los ángeles y creen un taquillazo, el tío va cojeando, esto es de coña, de risa.

La cojera de mi padre biológico, ¡uf! Que mal suena eso, no se merece ni que lo llame así, aunque solo sea para poner la semilla le queda grande el titulo de padre, este no conoce que es ser un buen educador, siquiera progenitor.

Mierda que me voy por las ramas, el hecho de que le cueste correr a "este señor", si así mejor, me da ventaja, hay una pequeña cueva al fondo de un desfiladero, otro escenario típico para morir a manos de un hacha, pero necesito esconderme y pensar lo siguiente.

Tendré que ir allí entonces, pero mejor si no dejo rastro, trataré de bajar por las piedras sin dejar mucha huella y evitando matarme por el camino, como puedo desciendo y me resguardo, parece que no me ha encontrado, o al menos no me sigue.

Ahora tengo que aprovechar al máximo para descansar y planear que hacer con los siguientes minutos, es crucial idear bien los pasos que debo dar, no quiero ser carne de cañón, encima se me puede echar la noche encima y eso sería fatal.

Un Sueño TurbioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora