Mi padre siempre me a dicho que mi nombre se debe a que soy la hija del mar, que por eso el mar es mi amiga y que nunca me haría daño. Pero nunca dijo que tanto no me puede lastimar.
El mar me llevo a mi padre, el mar nos llevo a otras tierras, en el mar existió una vez el barco de los sueños, el mar nos trajo amor en ese barco pero también nos trajo tristezas y desgracias.
━━━━━━ ◦ ✮ ◦ ━━━━━━
Océano Atlántico Norte
Noviembre de 1996Silencio, en la parte mas profunda del Océano Atlántico Norte solo había oscuridad y silencio. Pero lo dejo de ser por unos minutos cuando dos submarinos bajan iluminando una pequeña parte del fondo, y cada vez iban mas y mas profundo.
Las personas adentro también estaban en silencio, al menos por el momento. Estaban en una expedición. Han estado bajando a las profundidades del mar todos los días, desde hace 3 años, con la esperanza de encontrar lo que deseaban.
Cuando llegaron a las profundidades comenzaron a buscar con cuidado, iluminando al frente.
-Establecimos contacto con el mundo, estamos avanzado- se escucho la voz de alguien dentro de uno de los submarinos
-13 metros, deberías verlo- dijo Lovett a Anatoly, el piloto del submarino.
-Lo tengo justo al frente- dijo Anatoly
Brock Lovett se acerca a la pequeña ventana, no se podía ver absolutamente nada, pero muy lentamente se hizo visible el contorno de la proa de un barco. Era muy viejo, pero parecía que alguna vez había sido un lujoso transatlántico. El musgo se aferraba a las barandillas y en sus costados, como si hubiera estado brotando allí desde hace muchos años. En el mismo borde de la proa, el nombre del barco fantasma era apenas visible: Titanic.
-Eso es todo, súbalo hacia proa- dijo Lovett, Anatoly asintió y ajustó los controles frente a él para hacer lo que su jefe le había dicho. Luego agarró el micrófono que conectaba con el segundo submarino-. Ok, Mir-2, vamos por la proa. Síguenos.
No hubo respuesta, pero el segundo sumergible los siguió. Una vez más, el silencio se extendió por todo el primer submarino mientras los hombres que estaban dentro miraban hacia abajo, a las ruinas del gran transatlántico. Habían pasado 84 años desde que el barco se hundió, pero nunca había sido olvidado.
El hundimiento del Titanic había sido uno de los desastres más trágicos de todo el siglo XX, y lo que lo hizo tan famoso fue que había sido causado por nada más que un extraño accidente, además de pura estupidez por parte de las personas a cargo, sobre todo del dueño, lo que provoco la vida de mas de mil personas.
-Bien, silencio, estamos rodando- dijo Lovett, grabado todo por su videocámara. Lo ajustó para que lo mirara a él-. Viéndola salir de la oscuridad como un barco fantasma aun me hace estremecer, ver las tristes ruinas de un gran barco que yace aqui- acercando la cámara hacia la ventana-, donde termino a las 2:30 de la mañana del 15 de abril de 1912, tras su larga caída desde la superficie
Lewis no pudo contenerse su risa
-Eres increíble jefe- dijo con una sonrisa burlona
Lovett volteo a verlo y no evitar reír también antes de volver a ver los restos.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐢𝐭𝐚𝐧𝐢𝐜 | 𝐓𝐡𝐞 𝐃𝐚𝐮𝐠𝐡𝐭𝐞𝐫 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐒𝐞𝐚
Teen Fiction━ ◦ 𝗩𝗶𝗮𝗷𝗮, 𝗽𝘂𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗿𝘁𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗲𝗻𝗼𝗿𝗺𝗲 ◦ ━ Mi padre siempre me a dicho que mi nombre se debe a que soy la hija del mar, que por eso el mar es mi amiga y que nunca me haría daño. Pero nunca dijo que ta...