𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 02

374 33 4
                                    

Chippewa Falls, Wisconsin

Un chico de 15 años abre el refrigerador y saca con una gran sonrisa un pedazo de pastel de chocolate, se prepara para comerlo pero una mano lo golpea en la nuca regresándolo a la realidad.

-¡AUCH!- se quejo

-Buen intento William, pero ya sabes la regla, come primero y después el postre- dijo una chica de 25 años, quitándole el pastel-. Por cierto, este pastel tiene el nombre de Kate, ósea mío, tu te comiste tu pedazo- guardándolo en el refrigerador.

-No es mi culpa que escuche la voz del pastel diciéndome "cómeme, cómeme"- dijo mientras caminaba directo al refrigerador.

-Pues aqui esta otra voz- deteniéndolo- "O te detienes o lavas los baños"- sonriendo 

-Creo que escuchare esa otra voz- dijo alejándose

-Sabia decisión, la comida estará lista en 15 minutos- acercandose a la estufa-, has algo de provecho y llévale limonada a la abuela. Yo prenderé la tele, seguramente ya empezó la Niñera.

William asiente y va al refrigerador para tomar la jarra de limonada, en ese momento el teléfono suena.

-¿Bueno?- responde Kate- ¡Hey! ¡Lizzie hola!- sonriendo- ¿Cómo has estado?, ¿Cómo están todos allá?

William sirve dos vasos de limonada y camina hacia el patio trasero de la casa estaba una mujer de casi 100 años, su bisabuela, ocupada tirando un poco de arcilla en un torno de alfarero mientras cantaba.

En mi ventana veo brillar
Las estrellas muy cerca de mi
Cierro los ojos
Quiero soñar
Con un dulce porvenir

Quiero vivir y disfrutar
La alegría de la juventud
No habrá noche para mi
Sin estrellas que den luz

No se mueve del marco, le encantaba escuchar a la abuela cantar, era una canción muy valiosa para ella y la canta cuando esta feliz o con nostalgia.

La señora deja de cantar y mira a su nieto, sonríe al verlo.

-William- sonriendo

-Hola Madame- acercandose-, la comida estará lista en unos minutos pero le traje limonada- fingiendo ser mesero.

-Jejejeje gracias joven- sonríe divertida.

William le besa la frente y se sienta a su lado.

-¿Pensabas en el abuelo?- pregunto.

-Tu abuelo- volviendo a lo que hacia-, no hay día que no piense en él- suspira-, me cuesta trabajo creer que haya pasado 5 años desde que se fue, no hay día que no piense en él.

-Abuela- poniendo su mano en su hombro-, murió mientras dormía, en paz.

-Eso me consuela- sonriendo un poco-. Por eso espero que tu y tu hermana se casen con personas que los amen profundamente como ustedes a ellos y aprovechen cada día de su vida.

-Abuela, con el temperamento de Kate dudo mucho que se case, y yo, bueno- rascándose la nuca-, tu sabes que no soy popular en la escuela, mucho menos con las mujeres.

La mujer sonríe y se levanta para acercarse a un florero con hermosas rosas blancas.

-Eres igual a tu padre, él tampoco fue popular con las mujeres- admirando las rosas.

-¿Enserio?- pregunto sorprendido

-Si, pero conoció a tu madre, una mujer dulce, encantadora y sobre todo fuerte. Tu padre se enamoro de ella a primera vista, pero ella lo rechazaba.

𝐓𝐢𝐭𝐚𝐧𝐢𝐜 | 𝐓𝐡𝐞 𝐃𝐚𝐮𝐠𝐡𝐭𝐞𝐫 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐒𝐞𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora