𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 09

192 17 3
                                    

Al día siguiente Nerea estaba de nuevo en la habitación viendo de nuevo el Titanic mientras sostenía su collar, aun le costaba creer que lo que veía en las pantallas era lo que quedaba de ese hermoso barco en su viaje inaugural.

-Abuela- Williams se para tras ella.

Nerea no dejaba de ver las pantallas, estaba cegada en sus recuerdos, cada vez que veía un pasillo o alguna parte del barco en el que ella a estado revive esos momentos, sobre todo los felices.

-Abuela ¿Estas bien?

- Mi padre siempre me a dicho que mi nombre se debe a que soy la hija del mar, que por eso el mar es mi amiga y que nunca me haría daño. Pero nunca dijo que tanto no me puede lastimar- dijo Nerea sin dejar de ver el barco-. Y no se equivoco en nada.

-Si, eso nos dijiste, pero abuela- sentándose a su lado-, no te entiendo, sobreviviste a uno de los terribles naufragios de la historia y dices que el mar es tu amiga y que nunca te lastimara.

-El mar es amigo de todos, en especial de los que nacen en el, es parte de nosotros, parte de nuestro mundo- volteando a verlo-. El mar es parte de nosotros y si lo tratas bien te corresponda de la mejor forma posible.

William la mira confundido, no entendió nada de lo que le dijo en cambio Nerea solo le sonríe. Escuchan la puerta abrirse y ven a Kate, Lovett, Lewis, Bobby y unos cuantos hombres mas entrando.

Kate se acerca a Nerea y le besa la frente y ella sonríe, Nerea se sienta frente a ellos.

-Buenos días señora Brower- dijo Lovett sonriendo-, espero que haya dormido bien.

-Dormí muy bien, el sonido del agua me ayudo a dormir- dijo Nerea con una sonrisa.

-Me alegro mucho.

-Y me imagino que usted al igual que todos en la habitación están listos para escuchar mas ¿O me equivoco?- pregunto.

-No, no se equivoca- dijo Lovett encendiendo la grabadora-, queremos saber mas.

-Me lo imagine- dijo Nerea antes de voltear a ver la cubierta E.

━━━━━━ ◦ ✮ ◦ ━━━━━━

Titanic
13 de abril de 1912

Nerea estaba recargada en el barandal mientras contemplaba el mar. No habia mucha gente donde ella estaba, la mayoría estaba dentro del barco o en la Sala General de Tercera Clase, donde Jack, Tommy y Fabrizio estaban.

-Al día siguiente, seguía procesando lo que paso anoche- dijo la anciana Nerea-, no podia entender como alguien de primera clase quisiera suicidarse cuando tiene todo lo que una mujer sueña. Claro, en ese momento no sabia la verdadera razón.

Nerea saca entre su vestido su guardapelo, era de color de oro, con piedritas jade incrustado y un rubí en el centro. Su tesoro mas valioso, saca otro collar con un dije muy pequeño con forma de flor con piedras de jade y un rubí en el medio. Ella introduce las puntas en la cerradura del collar y dio vueltas para luego abrirse y sonar una hermosa canción.

En mi ventana veo brillar
Las estrellas muy cerca de mi
Cierro los ojos
Quiero soñar
Con un dulce porvenir

Mientras cantaba, en la cubierta A Terry caminaba molesto ya que discutió con su padre con los mismo temas: comportarse, integrarse a la sociedad de primera clase, pensar en el futuro, el ducado y sobre todo casarse.

𝐓𝐢𝐭𝐚𝐧𝐢𝐜 | 𝐓𝐡𝐞 𝐃𝐚𝐮𝐠𝐡𝐭𝐞𝐫 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐒𝐞𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora