Habían pasado ya unos días desde el último asesinato, y el Cocinero ya tenía ganas de más. Necesitaba sentirse bien, y matar era su forma de hacerlo. Al principio, cuando apenas era un aprendiz de asesino, deseaba poder encontrar otro pasatiempo que no implicara hacer daño a los demás. Estuvo buscando durante mucho tiempo "algo", pero nunca lo encontró. Finalmente, optó por continuar con los crímenes.
Dusk se sentó en frente suyo, en la mesa redonda que tenía el Cocinero en su piso.
—Oye —empezó, aunque el otro hombre no tenía ganas de hablar. —, cuéntame más sobre ti. Trabajamos juntos, pero apenas te conozco.
—Nadie me conoce, dame un motivo para que tengas que hacerlo tú. —Dusk dudó un momento.
—Bien, somos compañeros. Pasamos mucho tiempo juntos. Estaría bien saber algo de tu infancia, tu familia, tus gustos...
—Mi trabajo es matar. El tuyo es encontrar a los clientes que piden las muertes. No veo por qué debes conocerme para poder hacer lo que debes. —Dusk se quedó sin palabras. Por mucho que insistiera, el Cocinero no iba a abrirle su corazón. Ni a él, ni a nadie.
Dusk notó cierta tensión entre ellos, pero no quiso mencionarla para no empeorar la situación. El aire parecía volverse cada vez más y más denso. Nadie decía nada, y el silencio era... ¿Cómo decirlo? Raro e incómodo.
—¿Qué te pasó de pequeño para que seas así? —No pudo evitar preguntar, y por eso se arrepintió al momento. Intentó arreglar las cosas continuando con la pregunta, pero solo empeoró la situación. —Ya sabes, para que seas tan callado, tan poco social, y esas cosas. Tan... solitario.
—Tuve una buena infancia. Mis padres no eran muy ricos, pero, por suerte, tampoco pobres.
—¿Tienes hermanos? —Por fin sentía que su compañero se estaba abriendo ante él, por eso siguió preguntando, formulando como respuestas otras preguntas.
—No que yo sepa, pero mis padres siempre me han ocultado muchas cosas.
—Están... ¿Vivos? —El Cocinero clavó su mirada en la mesa de madera, sin tan solo pestañear. Dusk tenía más curiosidad que nunca. ¿Qué había pasado con sus padres para que reaccionara de esa manera? Tenía que ser algo grave.
—Mi padre no. Mi madre está en la cárcel. Se la acusó de matarlo a él, aunque los oficiales no tenían pruebas. Sé que ella no lo hizo, era un crimen perfecto, sin huellas, sin nada que pudiese delatar al asesino.
—¿Y quién crees que fue?
━━━━━━✧❂✧━━━━━━
Tras la conversación, Dusk se fue del piso a paso lento y sin hacer más preguntas. Probablemente, estaba intentando asimilar lo que acababa de pasar. El Cocinero, ese hombre tan poco abierto a la gente, ese lobo solitario, le acababa de hablar de su infancia. Aún no se lo creía del todo.
ESTÁS LEYENDO
El cocinero asesino
Misterio / SuspensoSe trata de un cocinero profesional. No es muy hablador, pero transmite mucha confianza a través del silencio. Te escucha, y aprende de ti. ¿Confiarías en él tanto como para dejarlo cocinar en tu casa? *** ¡Ganador de múltiples concursos! - Ganador...