XXVIII

909 50 25
                                    

Eduardo

Estoy en el avión rumbo Los Ángeles al lado de mi amigo Ferland.

- Cama, êtes-vous ok? (Cama, ¿Estás bien?) - dice él al notar mi somnolencia.

- Oui, j'ai juste un peu sommeil (Sí, solo tengo un poco de sueño) - digo bostezando.

- No habléis en francés - dice Fran García en su asiento detrás nuestra.

- Tengo sueño - le digo.

- ¿No dormiste bien? - dice Fran. Mientras que Ferland está atento a nuestra conversación.

- Sí, pero ayer estuve en... - digo pensando la palabra en español - médecin - me dirijo a Ferland.

- En el médico, quiere decir - Ferland le explica a Fran.

- Eso - asiento.

- Ostia tío, ¿y eso? - dice Fran.

- What are you talking? And what means "Ostia tío"? (¿De qué estáis hablando?, ¿y qué significa "Ostia tío"?) - dice Jude, sentado a nuestro lado.

- Nothing, Jude. Don't worry (Nada, Jude. No te preocupes) - le digo y él asiente.

- But what does it mean? - dice Jude, esperando por saber el significado de las palabras antes mencionadas por Fran.

- A spanish expression (Una expresión española) - dice el de nacionalidad hispana, y Jude asiente satisfecho poniendo sus cascos.

- Bueno, sigo. No estaba enfermo yo, estaba acompañando a Vicky.

- ¿Quién es Vicky? - dice Fran.

- Su novia - se une Luka a la conversación.

- ¡Luka, cállate! - le suplico. Él solo ríe y se va hacia su asiento junto al alemán, Toni Kroos.

- ¿Cómo que novia? ¿Qué nos perdimos? - dice Ferland.

- No lo es. A ver, que nos dispersamos, ¿queréis que os lo diga, o no?

Ellos asienten girando su cabeza.

- Resulta, que fuimos a Punta Cana, ¿no?, bueno. Ella también fue, junto a sus amigas.

- ¿Las del grupo de WhatsApp? - dice Ferland y yo asiento.

- Bueno, ella no está, pero sus tres amigas sí.

- ¿Y por qué fuisteis al médico ayer? - pregunta Fran - ¿Estaba enferma ella?, ¿O lo estabas tú?

- Ella. Tenía náuseas, ¿sabes?, típicas de un embarazo.

- ¡¿Vas a ser padre?!, ¡Pero qué tienes veinte años, chaval! - dice Fran llamando la atención de algunos chicos del avión, que se acercan a escuchar.

- Fran, no hacía falta montar este espectáculo - digo tapando mi rostro avergonzado con mis manos.

- ¿Pero está o no embarazada? - dice Ferland en un tono bajo.

- No, no lo está, no seré padre, tranquilos. Está simplemente enferma de gasteritis.

- ¿Gaste qué? - dice Fran riendo.

- Gasteritis - afirmo confiado.

- ¡Gastroenteritis, bobo! - dice este riéndose de mí.

- No todos somos españoles - digo rodando mis ojos.

- Oui, oui, gabacho.

- Abrochate el cinturón y deja de reírte de mí - bufo y me coloco correctamente en mi asiento, pues vamos a despegar.

QUERIDA AFICIONADA ↯ eduardo camavinga ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora