1

115 7 6
                                    

A la mañana siguiente, cuando quisimos desayunar nos dimos cuenta que no teníamos ningún ingrediente para cocinar por lo que decidimos salir a desayunar fuera de casa, de paso conocemos lo que está cerca de nuestro departamento y al regresar pasaremos por alguna tienda para hacer las compras necesarias de la semana.

Unas calles más abajo vemos una gran fila de niños y jóvenes, la mayoría de ellos hombres, así que como buenos chismosos que somos decidimos acercarnos para ver porque tanto alboroto.

- ¿Qué dice el letrero?- pregunta mi mamá, es la que menos aprendió coreano de nosotros.

- Yo puedo hablar el coreano mas no entiendo como pueden leer esos símbolos raros- dice mi padre y ambos voltean a verme.

- Oigan, que tampoco soy tan buena, lo único que entiendo es danza, canto, rap y producción musical, ¿será una escuela?

- No lo sé, ve a preguntar- ¿enserio madre?

- Y yo para que quiero saber si es una escuela o alguna otra cosa rara de este lado del mundo.

- Sea lo que sea deberías participar- dice mi padre- te he visto bailar a escondidas en tu habitación, no se porque no nos has dicho que te gusta bailar pero si es una escuela ahí podrían ayudarte.

- ¿Tu crees?- le pregunto, ya me dio curiosidad- No lo creo, además solo bailo de vez en cuando.

- Pero también sabes cantar, ¿te acuerdas del vídeo que hiciste de la canción que hiciste junto a tu tío?

- Okey, eso se escuchó raro y esa canción solo fue un pequeño juego para que tuvieran algo de que reírse mientras no estamos.

- Sea lo que sea, cantas bien y no lo digo por ser tu padre, de verdad tienes talento.

- No lo se, me da miedo.

- Ve, anda, nosotros iremos a ver las tiendas que están aquí alrededor y vendremos por ti cuando salgas.

- Pero ¿Cómo sabrán cuando salga?

- Nos avisas por teléfono- dice mi padre.

- Pero ni siquiera he desayunado, tengo hambre.

- Si lo haces podrás decidir lo que desayunaremos por una semana- dice mi madre tratando de convencerme.

- Esta bien, ya váyanse antes de que me arrepienta.

- ¡¡Suerte!!- dice la pareja antes de darse la vuelta y dejarme sola en ese lugar tan raro.

(El dialogo de la familia está en cursiva porque entre ellos hablan español, cuando hablen en coreano estará escrito con letra normal, continuemos)

Que padres tan responsables, pienso, dejar a su hija de 13 años sola en una ciudad que no conoce y de la cual no domina el idioma, los padres del año definitivamente.

Voy y me formo detrás de un chico bastante alto, bueno puede que mi 1.55 influyan en el hecho de verlo tan alto, se ve nervioso al igual que los muchachos que están delante de el, ¿Quién se pondría nervioso por entrar a una escuela?, además no se ve tan bien cuidada, hay ya me está dando miedito.

Pasa alrededor de media hora cuando puedo ver la puerta del lugar, delante de mi solo está el chico alto y una chica cuidando la puerta, entran de uno por uno así que no falta mucho para que entre, la muchacha se acerca a nosotros y nos da una hoja donde al parecer nos piden nuestros datos.

- ¿Necesitas ayuda para llenar el formato?- pregunta la chica en un inglés medio raro.

- Solo en algunas partes- le contesto en mi coreano con el acento extranjero- puedo entender la mayoría de las cosas pero todavía no entiendo muy bien.

Ellos y nosotros | Imagina con BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora