MUY LEJOS DE LA CIUDAD
11:11 A.M.Juliana: Paco ve más despacio porfa.
Paco: Si señorita, perdón.
Juliana: Te sientes bien Nahi?
Nahia: No, sabes que no quería regresar aquí jamás.
Juliana: Lo se pero tenemos que hacerlo, papá murió y tenemos que hacernos cargo de las tierras.
Nahia: Don Alfredo Montenegro jodiendome la vida hasta después de muerto.
Juliana: No digas así, no te duele ni un poquito que nuestro padre haya muerto?
Nahia: Ay ya Juliana!! Ya tengo bastante con tener que venir a esta...mugre.
Paco: Llegamos señora.
Nahia cerró los ojos, respiró y bajó del coche...
Nahia: Dios santo...esto es un ascooo!! barro, tierra .
Juliana: No exageres.
Nahia: Mira mis zapatos, me lleva!!!
Juliana: Baja las maletas Paco por favor.
Empleado: Buenas seño, soy Florentino uno de los empleados, estábamos al tanto que vendrían (estirando su mano).
Nahia: Si ajá (sin responder el saludo) ayuda a Paco a bajar las maletas y quiero una habitación limpia, necesito bañarme y quitarme esto (con cara de asco).
Florentino: Si seño, Emilia le tiene todo listo.
Juliana: Gracias Florentino (mientras Nahia miraba a su alrededor) se más amable Nahia.
Nahia: Son empleados y....
Franco: Y usted quién es? Porque tantas órdenes?
Nahia: Tu quien eres niño?
Franco: Franco Gonzalez, el capataz de la hacienda y ya dígame quien es y que hacen aquí.
Nahia: Eres el capataz y no sabes quién soy, lo sabía el empleado y tu no? (riendo sarcástica).
Juliana: Perdón Franco, soy Juliana y ella es Nahia, somos las hijas de Alfredo Montenegro (lo saludó).
Franco: Ay perdón señorita y lo siento mucho por la muerte de su padre.
Nahia: Yo no lo siento y ya vete a trabajar.
Franco: Mire patrona.
Nahia: Señora Montenegro, el patrona suena a rancho y me da asco.
Juliana: Porque mejor no vamos adentro.
Nahia: Si, mejor (mirando de arriba a abajo a Franco) hay cosas que no soporto.
Entraron a la sala y por un momento Nahia se quedó paralizada, cerró sus ojos y no pudo evitar que su piel se erizara...
Juliana: Tranquila hermanita, tu puedes.
Nahia: Mhm.
Emilia: Niñas? (con los ojos llenos de lágrimas) Nahia?
Juliana: Nos conoce?
Nahia: Hola Emilia (tratando de no llorar) somos nosotras.
Emilia: Mis niñas (las abrazo pero Nahia se quedó inmóvil).
Juliana: Perdón Emilia pero no te recuerdo.
Nahia: Eras muy pequeña, Emilia trabajaba aquí.
Emilia: Trabaje toda la vida y aún lo hago, las cuidaba pero tú eras muy pequeñita cuando te fuiste (sonrió) y mirate ahora, toda una mujer y tu Nahia estás hermosa así tan elegante.