En la madrugada Juliana escuchó ruidos en la cocina, bajó despacio y la vio, ella ya sabía que cuando estaba así la crisis había vuelto pero esta ves había tomado mucho...
Juliana: Nahi que hiciste? (quitándole el vaso).
Nahia: Dam...dame eso.
Juliana: Hermanita no hagas esto.
Nahia: No yo...no quiero que me pegues más, por favor (llorando).
Juliana: Nahia mirame, soy yo...Julieta.
Nahia: Por favor papá ya no!!
Emilia: Que pasa?
Juliana: Emi ve por Franco porfa.
Emilia: Enseguida.
Juliana: Vamos a la cama, si? Ven.
Nahia: Mi mamá, es mi culpa... mía...
Juliana: Mirame Nahia, mirame (tomó sus manos) tomate esto (sacando unas pastillas).
Franco: Me mandó llamar?
Juliana: Franco ven.
Franco: Que pasó?
Emilia: Porque está así?
Nahia: Ya noooo!! No me pegues nooo!!
Franco: Nahia mírame, Nahia!!! Soy Franco (ella lo miró y lo abrazó) tranquila, aquí estoy.
Emilia: Mi niña.
Nahia: No me sueltes (llorando desconsolada).
Franco: Calma si? Ssshh calma, respira.
Juliana: Estás crisis le dan cada tanto, ahora entiendes porque?
Emilia: Su pasado.
Franco: Pero dime qué pasó, necesito saber.
Juliana: Mi papá nunca fue buen padre ni esposo, golpeaba a mi mamá y a Nahia..
Emilia: Muy duro.
Nahia: Mi mamá sufrió mucho, no sabes cómo la dejaba, hasta que un día ya no pudo más, la golpeó tan duro que no pudo ya levantarse de la cama, estaba muy mal, no nos dejaba llamar al doctor pero un día iría por él, abrace a mi mamá...la tomé en mis brazos y me dijo...(llorando) ya no quiero sufrir, déjame ir...le suplique que no pero me lo volvió a pedir y me dijo que cuide de Juli, que huya de la casa y se dejó ir, ella se me fue entre mis brazos Franco...
Juliana: Después que mamá murió siguieron los golpes e insultos con Nahia y por supuesto conmigo pero Nahi por protegerme de esos golpes me escondía en la habitación y por supuesto ella se llevaba lo peor, golpe tras golpe que a veces no podía moverse, dió la vida por mi...
Nahia: Pero ese día, ese que no olvidaré, el que me dio las fuerzas para irme lejos con mi hermana, ese maldito día (ahogándose en llanto).
Emilia: Perdoname niña (también llorando) perdoname por favor.
Nahia: No puedo, no hiciste nadaaa!! Si no hubiera podido safarme porque él estaba borracho hubiera pasado entiendes, no puedo perdonarte!!!
Emilia: Niña...
Franco: Que pasó?
Juliana: Porque nunca quisiste decirme, que pasó ese día?
Emilia: Su papá, el quizo...él quiso abusar de ella.
Juliana: Que?!!
Nahia: No podía sacarlo de encima, me quito la ropa, él....él me...
Franco: Calma mi amor (la abrazó fuerte) ya pasó, ya no está...