Zee apareció en su sala de estar, asustando la mierda fuera de NuNew. El estaba colocando un vaso de agua en la mesa de café y de repente alguien aparece junto a él, lo hizo saltar, enviando a volar el agua.
Prem extendió la mano, girando el vaso de agua y el contenido se transformó en hielo, antes de que una sola gota caiga al suelo.
NuNew puso las manos en un movimiento de "todos paren".
—¡Dios! Tú... —Miró a Zee. —... asustaste la mierda fuera de mí. —Luego miró a la pulverización de hielo y después a Prem.
—Maldita sea, ¿cómo de legal es esto?!—Lo siento. —Zee dijo con una sonrisa. No era más que feliz de ver a NuNew. El hecho de que él no lo estaba mirando, era una ventaja añadida. —No estoy acostumbrado a tener compañía no familiarizada conmigo... sólo aparecí.
NuNew miró a Zee durante un largo segundo, como si lo hubiera echado de menos, y Zee no pudo apartar la mirada. La frecuencia cardíaca de NuNew se desarregló, Zee presupuso que fue por ser asustado con su repentina aparición.
NuNew sacudió la cabeza, como para aclararla.
—Está todo bien. —dijo.—¿Confío en que hayas dormido bien?
— preguntó Zee, sentándose enfrente.—Sí. —NuNew dijo, y luego, casi en el último momento, agregó, —Gracias.— Tomo un trozo de hielo de la mesa y lo puso en la copa.
—Prem, eso fue de verdad, muy legal. Quiero decir, yo sé que Zee dijo antes, que puedes cambiar las cosas en hielo, ¡pero verlo! ¿Puedes hacer eso de nuevo?El se rió.
—Por supuesto.—¿Puedes simplemente convertir los líquidos en hielo? — Preguntó NuNew.
—Quiero decir, ¿qué parámetros? Existen limitaciones, o ¿este sólo necesita una estructura molecular?Prem miró a Zee y dio una sonrisa de aprobación.
—Sí, todo con una estructura molecular. Pero hay límites a las cantidades, nada más que un par de pies cúbicos de agua. Y nada más que a unos pocos pies de distancia.—¿Los seres humanos? —Preguntó NuNew. No había malicia en su tono, sólo curiosidad.
—Me refiero, a que somos en su mayoría de agua, así que creo que puede. ¿Qué pasa con otros vampiros?Prem seguía sonriendo a NuNew, sus ojos de un azul intenso.
—Sí. Puedo congelar a los seres humanos y a los vampiros.—Eso está muy bien. —dijo NuNew.
—Es... fascinantemente mórbido de manera extraña. ¿Es por eso que tus ojos son tan azules?
—preguntó NuNew. —Lo siento, esto es tan personal. Es que tengo un montón de preguntas. Y tus ojos son de color azul, realmente "azul", y los de Zee son negros. —Los miró a su vez. —¿Y Boun puede leer el ADN? ¿Cómo es que eso funciona? Me pareció que era una forma de determinar la herencia, ¿tal como el ADN mitocondrial y nuclear nos dice a quien estamos relacionados? ¿Puede ver la esperanza de vida, como el futuro?Prem respondió en primer lugar.
—Sí. El ADN humano se puede leer de muchas maneras, el pasado y el futuro. Él no dice eventos o qué camino elegir, sólo sería cierta longitud y las similitudes con los familiares.—No es un talento fácil de explicar.
—Zee añadió. —Pero como dijo Prem, el ADN se puede leer en ambas direcciones. Los seres humanos sólo descubrieron el aspecto pasado hasta ahora.—Wow. —Fue todo lo que NuNew podía decir.
—Es fascinante.Zee estuvo de acuerdo.
—A pesar de que Boun no entendió su don hasta el descubrimiento del ADN por los científicos humanos. Cuando vio lo que estaban haciendo y describiendo, él tenía un nombre para lo que podía ver.
ESTÁS LEYENDO
La llave de Zee (ZeeNuNew)
VampirEl detective de policía de Nueva York, NuNew Perdpiriyawong, fue siempre bueno con lo extraño. Después de todo, su vida ha sido una serie de cosas inexplicables. Pero cuando un hombre herido le da pistas enigmáticas, después, se convierte en polvo f...