𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 𝟕

839 82 1
                                    


CDC.

Daryl, T-Dog y Gleen remataban los cuerpos de los caminantes y los arrojaban al fuego.

— Apesta a muerto —dijo Blake sentada junto a Lori y Carol.

— Acostúmbrate, mocosa —le soltó Daryl pasando.

Tú también hueles feo -quiso decirle pero le intimidaba un poco (mucho) el hombre de la ballesta.

— ¿Sigue sin moverse? —preguntó Rick que iba llegando.

— Ni siquiera nos habla —contestó Lori. Se referían a Andrea.— Ha estado ahí toda la noche. ¿Qué hacemos?

— No podemos dejar así a Amy. Tenemos que resolverlo. —decía Shane.

— Yo se lo explicaré. —dijo Rick.

Rick se acercó hasta Andrea tratando de hablarle pero la rubia sacó su arma y el sheriff tuvo que retroceder. Blake sonrió divertida, Rick sólo negó ante su expresión. Los adultos se sumieron en una conversación a la cuál Blake no puso atención. Miraba a Jim y Jacqui hablar de extraña forma sobre algo. Entrecerró los ojos cómo si con eso pudiera llegara a entender que sucedía.

Entonces Jacqui se incorporó y gritó— Lo mordieron.

Jim lo negaba pero era claro que lo habían mordido, la sangre fresca se notaba en su playera.

— Cariño, ¿por qué no vas con Carl y Sofía? —le dijo Carol a Blake.

— Si, entiendo, Charla de adultos. Me voy. —farfulló y se fue esperando que las cosas no se salieran de control.

Los niños estaban sentados dibujando, Sofia lo estaba más bien, Carl se mantenía pensativo. En cuanto vió a Blake se levantó.

— ¿Qué sucede?

— Nada.

— ¿Algo malo? —preguntó Sofía.

— Mordieron a Jim. —dijo por fin la castaña.

— ¿Morirá? —volvió a hablar Sofía.

— No lo sé...—Si lo sabía. Jim estaba mal y hasta dónde la niña estaba enterada, no había cura para la enfermedad.

— Espero que no —dijo Carl y volvió a lo que hacía.

Al final Andrea había decidido enterar a Amy después de haberle disparado en la cabeza. Todos acudieron a los funerales de los difuntos. A Andrea se le dificultaba arrastrar el cuerpo de su hermanita, Dale quería ayudar pero la rubia se negaba a que la tocaran.

Gracias por la almohada, Amy. Y por todo. Desde la linda sonrisa de la rubia hasta su amabilidad. Blake la recordaría, jamás olvidaba a la gente que quería.

. . .

El grupo había decidido ir al CDC. Shen no estaba de acuerdo, no lo estaba pero había dejado que el instinto de Rick los guiara. Partirían a primera hora del día siguiente. Blake no tenía ropa, sólo usaba las playeras de Carl pero no eran suyas. Así que estaba libre de cargar equipaje.

— Muy bien gente, escuchen. Para los que tengan radio estaremos en el canal 40. —explicaba Shen, estaban a punto de partir— No lo usen para conversar. Si tienen un problema y no tienen radio, no tienen señal o lo que sea, piten una vez y la caravana se detendrá. ¿Alguna pregunta?

— Nosotros..no vamos a ir. —dijo Morales.

— Si se van, nadie les cubrirá las espaldas. Estarán por su cuenta.

𝗧𝗛𝗘 𝗪𝗔𝗟𝗞𝗜𝗡𝗚 𝗗𝗘𝗔𝗗 - Blake 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora