𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 𝟏𝟔

581 65 0
                                    


Secreto revelado

Rick y los demás habían vuelto. Pero trajeron consigo a Randal, un chico con la pierna herida que los atacó con su grupo en el bar donde estaban. Al parecer la gente del muchacho lo abandonó cuando las cosas se pusieron feas. Gleen había vuelto, pero volvía a comportarse de forma rara, no se acercaba a Maggie y muy apenas hablaba con Blake, lucía molesto con la niña y ella no tenía idea de porqué.

— Dale. —le llamó al hombre sentado en el techo de la casa rodante.

— ¿Si?

— ¿Has visto a Gleen? —preguntó entre cerrando los ojos por los rayos del sol.

— Está juntando leña en el bosque. —dijo y después se adelantó a hablar de nuevo— No se te ocurra ir con él sola.

La castaña bufó

— No lo iba a hacer.

Si lo iba a hacer.

Dale la miró no muy convencido.

— ¿Y Rick? —preguntó de nuevo Blake. Esperaba que el líder le pudiera enseñar a disparar ahora que había vuelto. Primero iba a enojarse pero decidió saltarse ese paso y comenzar pronto a aprender.

— Fue con Shane a dejar al chico lejos de aquí. —contestó.

— ¿Lo dejarán sólo y herido allá afuera? ¿De quién fue la idea?

— De Rick —Dale suspiró— Créeme, comparado con lo que proponía Shane eso es mejor.

— ¿Qué propuso Shane?

El hombre no quiso contarle, ya había abierto la boca de más.

— Nada..

Blake decidió no ir en busca del asiático, necesitaba su espacio, y tampoco volvió a la casa o al campamento con Carl.

Debía de encontrar a alguien que le enseñara a usar un arma y le mostrara a defenderse. Estaba cansada de que nadie le dijera nada, que no la tomaran en cuenta por no saber cuidar de si misma. Incluso Carl podía acompañar a Rick en las juntas de los adultos.

Quería formar parte de eso y de mucho más.

Pensó en T-Dog, pero no estaba tan segura, tal vez Gleen...pero este no le hablaba últimamente. Después se le ocurrió que Andrea, pero no le agradaba tanto la mujer cómo para pedírselo.

Entonces en su mente cruzó una apestosa imagen del hombre de la ballesta. Negó inmediatamente.

Antes loca.

Después de cómo la trató la noche anterior ganas le sobraban para no hablarle. ¿Cómo se había atrevido a decir eso? ¿Es que acaso no sabía que también trató de salvarla, de encontrarla?..

Pero era exactamente eso. Lo pensó mejor...Quizás Daryl Dixon tenía razón en algo de sus palabras de esa noche; pudo haber echo más, y eso se limitó por que no sabía defenderse, no sabía mantenerse a salvo y por ello no pudo proteger a Sofía.

Soltó un largo suspiro cómo si la obligaran a ir hasta el campamento de el de la ballesta y hablar con él. Lo localizó afilando su cuchillo muy entretenido, sentado en un tronco. Y cómo el hombre no se percataba de su presencia o la ignoraba quizás, Blake se tragó su orgullo y le habló:

— Hola..

De acuerdo si estoy loca.

Daryl levantó la cabeza y la observó inexpresivo. Después volvió a hacer lo de hace un minuto.

𝗧𝗛𝗘 𝗪𝗔𝗟𝗞𝗜𝗡𝗚 𝗗𝗘𝗔𝗗 - Blake 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora