Dejo atrás a Ramiro, me dirijo donde están Lila y Didier.
-¿Que pasó? ¿que tienes?
-Necesito que me lleven a otro lugar -les respondo, con la respiración un poco agitada, (consecuencia de a ver corrido). Me abren la puerta del auto y lo pone en marcha.
-¿A donde quieres que te lleve? -dice Didier con mucha curiosidad.
-A la casa de mis abuelos...planeo quedarme allí mientras tanto, no quiero seguir molestándolos y tampoco quiero ir a la mansión.
-No eres una molestia, nosotros te ayudaremos en lo que sea -responde sin perder la vista en el camino.
-Lo sé, aquí es la dirección -señalo el GPS del teléfono de Didier.
-Está bien, lo bueno es que no están lejos de aquí y todavía no es de noche.
-Cuando era pequeña vivía en casa de mis abuelos, después me mudé a la mansión y hace mucho que no los veo.
-¿Y tus abuelos maternos? -pregunta Lila.
-Hace muchos años que fallecieron, mi tío...digo Ramiro me dijo que cuando tenía 3 años fallecieron y por eso no me acuerdo de ellos.
-Que mal, por casualidad no fueron extranjeros? cuando te vi por primera vez, pensé que eras de otro país. -dice mientras se ríe.
-No, todos mis familiares son franceses, ninguno son extranjeros -me río -¿De que país tengo cara de ser? -pregunto en un tono divertida.
Cuando me iba responder, llegamos a la casa grande de mis abuelos, allí estaban parados enfrente del auto, se ven tan adorables.
Al notar nuestra presencia, se levantan de la silla, se dirigen hacia nosotros con tanta alegría por verme y ahora que puedo salir...ser libre de hacer lo que quiera. Podré disfrutar de todo lo que me eh perdido todos estos años, me bajo del auto y corro para abrazarlos.-Los extrañaba mucho mucho -digo mientras los sigo abrazando, por sus caras están muy sorprendidos por esta visita inesperada y más que estoy de pie fuera de las cuatro paredes de la mansión. Pero igual me siguen abrazando.
-Emita, como has crecido -dice mi abuela con tanta alegría.
-Si abuela vine a visitarlos, ellos son Didier y Lila. Él es mi tutor, ella su novia -digo señalando y los dos saludan estrechando sus manos.
-Mucho gusto, ustedes también se van a quedar -habla mi abuelo, amablemente.
-No, solo venimos a traer a Emita con ustedes -responde Didier con un tono de burla por el sobrenombre que me dijo mi abuela, al cual no le doy tanta importancia, se despiden y se van.
Veo como el auto se va alejando poco a poco, mis abuelos y yo entramos a la casa. No es una mansión pero tiene suficiente espacio para ellos, siempre han sido sencillos a pesar de tener una gran fortuna, les gustan vivir cómodamente sin tantos lujos. Tienen los justo y necesario...al crecer Ramiro empezó a manejar los negocios de mi abuelo, así el disfrutar su vida sin tantos problemas junto con mi abuela, sino me equivoco llevan 50 años casados. Es increíble como puedes durar tanto tiempo con la misma persona que amas; verla envejecer, estar en las buenas y en las malas. Es lo más hermoso, mi motivación de que si existe el verdadero amor, sólo es cuestión de tiempo para que llegue el indicado.
La verdad quiero preguntarle sobre si Ramiro es mi verdadero tío, pero voy a esperar un poco más, tanto tiempo sin verlos y lo único que quiero en este momento es disfrutarlos al máximo.
-Emita ya puedes salir!! -dice mi abuelo con alegría.
No quiero preocuparlos, así que decido no decirle toda la verdad.
-Si...hayamos un buen médico y gracias a unos tratamientos estoy mucho mejor -No me gusta mentirle pero es necesario.
-Entonces nos acompañas al jardín para comer un rato.
-¡Claro!
Vamos al jardín, mientras llevo una bandeja de galletas, mi abuelo lleva chocolate caliente y nos sentamos a observar las increíbles rosas que mi abuela planta.
-Son hermosas tus rosas abuela.
-Si, lo sé...aveces para que salgan cosas lindas, tienes que tener mucha paciencia igual que las relaciones.
-Mentirle a una persona cuenta como signo de cariño -digo indiferente.
-Depende, si es para que esa persona no sufra aveces es mejor no decir nada, el amor duele, pero de la tristeza nace la felicidad y las dos van de la mano.
-Eso no tiene sentido -respondo observando cada movimiento que hace.
-El amor no tiene que tener sentido, solo es algo que se tiene que vivir, mientras puedas disfrutar el momento... cada segundo en la vida es importante. Eso es lo que importa, pero sobre todo tienes que amarte tu primero, sino te amas nadie lo hará. Lo primero que deberían hacer todos los jóvenes es aprender a pasar tiempo solos, todo el mundo asocia la soledad como algo malo cuando es todo lo contrario, es un momento que deberías dedicar para ti y cuando sea el momento de estar con alguien más, sabrás si te sientes más cómoda cuando estabas tú sola...o cuando estás con él.
Sin darme cuenta, una lágrima salió de mis ojos recorriendo mis mejillas, la cual mi abuela seca con su pañito.
-Ya es hora de entrar, es de noche y va a llover. -dice mi abuelo dirigiéndose hacia la casa.
-¡¡Entonces vamos!! -mi abuela agarra mi mano para correr hasta la casa, obviamente no estamos muchos metros de distancia como para correr, pero es divertido.
-¡Ves! Como la niña se mojó toda -dice mi abuelo en tono de regaño a mi abuela.
-¡Por dios! Eso no es nada Emita en la habitación de arriba al lado del baño, hay un armario allí debe estar unos vestidos de tu madre, puedes usarla mientras seco la tuya.
Asiento y subo las escaleras, veo por la ventana que está lloviendo, veo lo que estaba buscando y me causa tanta nostalgia, en solo pensar que tal vez no sea mi verdadera madre me causa mucha tristeza. Elijo uno de ellos me lo pongo y me veo bien, todavía conserva su aroma.
* * * * *
Mis abuelos ya se duermen.
Y no puedo dejar de pensar en lo que me dijo Ramiro....ya ni se como decirles, me dijo tantas cosas, eso no me deja dormir tranquila.
Me levanto: paseo por toda la casa, me doy cuenta de que no hay muchas fotos de él...todos son de 16 años en adelante, de mi padre hay muchas; de bebé, su primer día en la escuela, la vez que estuvo en la secundaria y en la universidad donde conoció a mi madre después...hay un pequeño cuadro de su foto de boda y al lado una donde estoy yo recién nacida.
Eso aumento más mi curiosidad, vuelvo a la habitación y me quedo viendo el techo hasta quedar totalmente dormida.
¡Hola!
Espero les haya gustado mucho este capítulo 😊
¿Que opinan de sus abuelos?
Que lindo es tener una abuela que te de sabios consejos ❤️✨
ESTÁS LEYENDO
EMAN KORRA
RandomSoy nueva en este mundo de la escritura, espero que les guste está historia llena de drama y romance a mi manera 100% original. Qué pensarían de una historia sobre una chica que perdió a sus padres de pequeña; ahora vive con su tío y nana. El cual...