Capítulo 2

6 3 0
                                    

Volví a mi casa y mis padres ya estaban ahí, para mi mala suerte no les hizo nada de gracia que mi abuela me dejara sola y mucho menos les haría gracia ver todas las cosas que compre que, por supuesto, fue con su dinero.

Madre- ¿Dónde estabas?

Reb- Perdón madre, solo fui a comprar un libro.

Padre- ¿Un libro? ¿Si sabes que me llegan los registros de todo? Gastaste más de 1000 dólares en ropa, Reb trabajamos para darte lo mejor pero no se trata de gastarte todo en ropa, ya tienes mucha.

Reb- Perdón pa.

Padre- Nada de perdón, ya hemos sido muy sumisos contigo, tienes que aprender a valorar la vida

Reb- ¿A qué te refieres?

Padre- Me refiero a que ya debes ganarte tus propias cosas. Te quedarás aquí en Puerto Rico, te pagaremos un departamento, pero los gastos como renta, luz y demás los pagarás tú, así como tú carrera así que si yo fuera tu iría a buscar un trabajo.

Reb- ¿Estas bromeando?

Madre- No creo que tu padre brome con eso, y yo estoy completamente de acuerdo.

Reb- Dejen de jugar, y mejor díganme qué vamos a comer.

Padre- No estoy jugando, nosotros nos vamos hoy, podrás quedarte todo lo que compraste. Pero a partir de ahora, todo lo pagas tú.

Abuela- No sean tan duros con ella.

Madre- Por favor, madre, no te metas.

No quise seguir escuchando a mis padres así que me subí al auto y salí.

No sabía bien a donde iría, pero quería alejarme de ellos, mi celular no dejaba de sonar y me detuve en una plaza comercial.

...

Llevaba ya 1 hora en la plaza, sentada en la zona de comidas pensando que comer, al final me decidí por pedir una hamburguesa de MC' Donalds, estaba pensando que hacer después, mi abuela me mandó un mensaje diciendo que mis padres se iban en 2 horas, así que no volvería a casa hasta que ellos se hubieran ido, afortunadamente saque algo de dinero de mi tarjeta antes de que mi padre la cancelará.

Estaba demasiado centrada en mi hamburguesa hasta que alguien me saco de mis pensamientos.

Jan- ¿Otra vez tú? - dijo Jan, el chico al que había conocido está mañana- ¿Acaso me estás siguiendo?

Reb- Si te siguiera sabría qué fue lo que le pasó a tu cabello- está mañana cuando lo vi tenía el cabello largo y ahora parecía que se lo había cortado un buen tamaño.

Jan- Vaya que observadora, ¿Puedo? - dijo haciendo un gesto para sentarse y yo solo asentí- Y ¿Que hace una chica tan linda comiendo en MC' Donalds?

Reb- Huyendo de sus padres- dije mientras me metía una patata a la boca.

Jan- Vaya, ¿Tan mal estuvo la cosa que viniste a engordar a una plaza comercial?

Reb- Parece, digo, no a cualquiera sus padres quieren dejarlo abandonado sin dinero ni casa.

Jan- Pues que mal que lo han hecho, una chica tan linda como tú no puede quedarse sola por aquí- no dije nada y solo me sonroje- bueno debo irme, espero verte pronto...- dijo y se levantó y antes de marcharse me robó una patata y se la comió.

Después de que Jan se fue, tarde una media hora en terminar mi hamburguesa. Después de haber terminado todo, me levanté y me fui al estacionamiento, subí a mi auto y antes de irme a casa decidí dar una vuelta por el lugar, si lo que mis padres me advirtieron era verdad debía encontrar un trabajo lo antes posible.

Llegué a la playa El Escambrón, y uno de los pequeños comercios que servían comida a los turistas, estaban solicitando personal, así que decidí entrar y ver de qué iba la cosa.

...

Tras hablar con el gerente del lugar y que me explicara lo que yo haría ahí, que básicamente era registrar los pedidos, me dijo que comenzaría el viernes, ya que era cuando mayor gente había en el lugar.

Regresé a casa de mi abuela y ya mis padres se habían ido.

Abuela- Toma bella- dijo extendiendo unas llaves- son las llaves de tu departamento y esta es la dirección- me extendió un papel con una calle anotada.

Reb- ¿Así que no estaban jugando?

Abuela- Debes entenderlos, en este mes han tenido muchos gastos en tu universidad y ya sabes cómo son ellos de cuidadosos con el dinero.

Reb- Si, pero dejarme aquí técnicamente sin nada, creo eso fue mucho.

Abuela- Bueno princesa, me tienes a mí y un pequeño obsequio que quiero darte.

Mi abuela me hizo una seña para que la siguiera a la cochera.

Al llegar me encontré con un automóvil último modelo, en color rojo.

Reb- ¿Esto es...? - no pude terminar

Abuela- Es para ti, no puedes andar sin transporte y yo necesito mi automóvil.

Reb- Abu, eres increíble.

...

Mi abuela y yo seguimos platicando un rato más, y después de cenar decidí ir a mi nuevo departamento.

Llegué a la dirección que me había apuntado mi abuela en el papel y al llegar a ella subí al tercer piso, en donde estaba mi departamento.

El lugar era algo sencillo, pero muy espacioso para ser de una sola persona.

No tuve que comprar ningún mueble ya que todas las habitaciones tenían todo lo que necesitaba.

Bajé la ropa que había comprado está misma tarde, acomodé todo en el armario y me recosté en la cama.

Afortunadamente el lugar tenía internet así que pude perder un poco de mi tiempo viendo vídeos en YouTube.

Desde la ventana de mi habitación podía ver la playa y a toda la gente que estaba dando un último paseo en esta.

Me acerqué a la ventana y me quedé viendo lo hermosa que lucía la noche...

No entendía bien porque, pero no podía dejar de pensar en Jan.

La verdad es que ese chico se había metido a mi cabeza, tenía unos ojos muy lindos y una sonrisa muy contagiosa, la verdad ese chico era algo muy distinto a los que había conocido antes. Sinceramente, no podía dejar de pensar en volver a verlo.

*Nos leemos pronto*

Atte: Rebel Cbs

Por Última VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora