Capítulo11

3 2 0
                                    

Zab- Solo intentó huir.

Reb- ¿Huir? - pregunté haciendo un espacio para que el chico se sentará- ¿De qué?

Zab- Es raro que vaya a platicar esto con una extraña, pero algo me dice que puedo confiar en ti.

Zab comenzó a platicarme sobre todo lo que le había ocurrido, me contó que él y su hermano se llevaban pésimo.

Sus padres se habían separado ya hace mucho tiempo y cada uno había iniciado su vida, lo cual según él fue lo mejor para ambos ya que su relación no era la mejor, aunque sabía que a los 4 les dolía demasiado, ósea a sus padres, a su hermano y a él.

Su padre había formado una nueva familia al igual que su madre, la diferencia era que su padre ahora tenía nuevos hijos.

Y por si fuera poco los tres eran hombres.

Me platicó que hacía aproximadamente 2 meses él y su hermano menor (el término medio hermano o hermanastro, no le agradaba para nada), habían tenido un problema muy grande que los llevaron a los golpes, el motivo de la pelea fue que Zab se enamoró de la novia de su hermano y al su hermano vivir lejos la chica comenzó a sentir algo por Zab.

Estuve platicando más tiempo con Zab, hasta que el sueño comenzó a vencerme y me despedí de él para ir a mi departamento.

...

Llegué al piso en el que estaba mi departamento y antes de abrir la puerta pude escuchar pasos dentro del lugar, no pensé nada más que la única cosa probablemente, se habían metido a robar.

Comencé a alterarme y mi respiración comenzó a acelerarse, mi corazón palpitaba a mil por hora y cada músculo de mi cuerpo se había tensado.

Metí la llave en la cerradura y antes de yo poder abrir la puerta, algo dentro de mi casa se había caído provocándome un sobresalto que terminó dejándome en un perfecto descanso.

Sentí un gran golpe en todo mi cuerpo y pude escuchar un ligero susurro que repetía mi nombre.

...

Desperté recostada en la cama de un hospital o bueno yo supuse que eso era ya que las paredes eran blancas y sinceramente prefería creer que estaba en un hospital antes que pensar que eso era el cielo.

No recordaba nada de lo que había pasado anoche, lo último que recuerdo fue que escuché un ruido dentro de mí departamento y después oscuridad.

Intenté hablar, intenté hacer todo por hablar, pero algo me lo impedía, alcé mi mano para tocar mi boca, pero no podía hacerlo, no tenía nada de control sobre mi cuerpo, no podía hacer ningún movimiento.

Intenté mirar lo que tenía en mi cuerpo, pero lo único que vi fue blanco, todo era absolutamente blanco, no podía ver nada más.

~Unos días antes de la boda de los dos jóvenes, una de las ciudades del imperio fue atacado por los enemigos del emperador, cuando él se enteró mando a Popocatépetl junto a su ejército para defenderse de sus enemigos.

Unos días después un guerrero que estaba enamorado de Iztaccíhuatl, acudió con el emperador y le dijo que Popocatépetl había muerto, la princesa al escuchar esto corrió a su cuarto y ya no quiso volver a salir, al día siguiente los sirvientes la encontraron tirada en el piso. Ese mismo día Popocatépetl regreso victorioso de la guerra, pero su alegría fue corta, ya que rápidamente se enteró de lo sucedido con su prometida. Popocatépetl decidió llevarse el cuerpo de su amada a lo más alto de la montaña, ahí decidió velarla. Los dioses al darse cuenta del gran amor de los dos, decidieron unirlos para siempre, convirtiéndolos en volcanes. ~

Podía escuchar la voz de un hombre que estaba narrando aquella vieja historia que tantas veces había escuchado, su voz era relajada, tranquila, contaba la historia con total calma, sin prisas; pero no entendía porque lo hacía.

Intenté forzarme a recordar más de lo que pasó ayer y pequeñas imágenes vinieron a mi mente.

Los brazos de alguien rodeándome, una voz susurrando mi nombre, lágrimas cayendo sobre mi rostro y luego oscuridad.

...

Después de un tiempo intentando ver algo más que aquel blanco irritante, decidí relajarme, por lo que simplemente cerré mis ojos, aunque no estaba completamente segura de que estuvieran abiertos, respiré profundo y volví a dormir.

Desperté gracias al sonido de una guitarra tocando "Yo Te Esperare" de Cali y el Dandee

Cuando la guitarra se detuvo sentí como alguien besaba suavemente mi frente y después pasos y una puerta cerrándose.

Volví a cerrar mis ojos y de nuevo quedé dormida.

No entendía nada de lo que estaba pasando, había algo que no estaba bien, porque no podía verlos si sabía que estaban ahí, si podía oírlos, pero... ¿Quiénes eran?

Escuchaba muchos ruidos, sentí un pequeño piquete en el brazo y después volví a caer dormida.

...

Y una canción de cuna

para alguien que me ha visto hablar con la luna

y unos besos, unos te quiero.

el desvelo de la noche y una risa un sonajero.

Se le nota en la cara que el tiempo no perdona

ya hasta le han salido canas.

Para mí, mi compañera, la más bella,

la más grande, la mejor,

mi consejera. ay, mi vieja muñeca... mi madre...

Podía escuchar todas y cada una de las palabras que pronunciaba aquella voz femenina que no lograba distinguir de quién era ya que sonaba muy lejana, pero esas palabras las sentía muy familiares, sabía que las conocía de algún lado.

Estaba intentando reconocer a las personas que estaban acompañando a aquella mujer, pero no distinguía sus voces.

De pronto una guitarra volvió a escucharse, pero esta vez acompañada de aquella voz femenina que por lo grabé de esta, pude distinguir que le pertenece a una mujer mayor.

Entonces reconocí aquella voz y aquella canción.

La mujer que cantaba era mi abuela y la canción que se encontraba cantando era una de mis canciones favoritas, una canción que solo ella me había escuchado cantar, una canción que se volvió una de mis favoritos desde que conocí a Jan.

Y entonces recordé la primera canción que había cantado, era una canción que me enseñó ella para que se la cantará a mi madre el día de su cumpleaños cuando yo apenas tenía 7 años, Mi Muñeca.

Mi abuela decía sentirse la mujer más orgullosa por tenerme de nieta, por la calidad de persona que era y por el gran corazón que tenía.

Aunque realmente la orgullosa de tenerla a ella de abuela era yo.

Y entonces volví a caer dormida.

*Nos leemos pronto*

Atte: Rebel Cbs

Por Última VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora