13

50 9 2
                                    


Las vacaciones decembrinas habían terminado, Taehyung en definitiva no quería volver al instituto, pero era la mitad del curso y SeokJin era estricto con las notas, debía esmerarse si quería tener un buen promedio. No estaba nada entusiasmado, generalmente sus compañeros alardeaban de donde habían viajado para Navidad, Taehyung en cambió no celebraba esas fechas, preferían celebrar su cumpleaños y además sus mayores siempre estaban trabajando.

Nadie era amable en el instituto y disfrutaba de no ser notado, sus ropas holgadas y lo largo de su cabello eran una gran barrera dentro de una escuela llena de niños adinerados y superficiales. Pero ese regreso a clases Taehyung estaba diferente, Jungkook le había hecho un corte nuevo y enseñado a delinear. Jin le dio la libertad de elegir su nuevo armario y la mayoría de sus prendas habían sido oscuras, respetando el gusto de Taehyung por ser discretas y poco reveladoras.

- Apresúrate si quieres llegar a tiempo, Tae. - Decía SeokJin desde fuera de su habitación. El menor ya estaba listo. - ¿No olvidas el saxofón? - Dijo al inspeccionar su espalda y no ver el instrumento.

- Llevaré la boquilla, no tengo ganas de cargar. - SeokJin asintió, dando a Taehyung sus píldoras y viendo que sí las tomara.

Había sido silencioso en el camino, iniciando una lectura que había pospuesto con los años, una novela romántica que Jimin le había regalado a sus 14, pero Taehyung nunca leyó. El fin de semana anterior se decidió por sacar todos aquellos libros del baúl y ponerlos en la estantería. Lo que ahora ocupaba aquel escondite era el bello y fino instrumento que Hoseok le regaló previo a su cumpleaños.

No había tenido noticias de Hoseok desde que este se fue, según una platica que escucho una noche mientras se escabullía, Hoseok estaba en otra provincia resolviendo un caso. Pero Taehyung no creía que fuera trabajo lo único por lo que se había ido. Dejo mensajes que parecía no eran recibidos, ninguna de sus llamadas conectaban y su apartamento había sido temporalmente abandonado. -Hoseok lo había abandonado-.

Luego de la escuela decidió ir donde el trabajo de Jin en lugar de su casa. Era bien recibido ahí y podía esperarlo hasta la tarde sin aburrirse, Taehyung estaba muy acostumbrado a pasar tiempo en la comisaría aún si le traía horribles recuerdos. SeokJin había estado ocupado y Taehyung se quedo sentado fuera de su oficina con los auriculares puestos, observando al personal ir y venir. La oficina de Hoseok estaba cerrada, aún cuando se ausentaba durante mucho tiempo, el lugar permanecía limpio y era respetado por todos. Hoseok era una personalidad respetada.

Había visto a Jimin trabajando, pero este no lo había visto e él. No era un día en que ellos tuvieran terapia, pero a Taehyung le habría agradado que este lo notara y lo hiciera pasar para al menos hacerle compañía. No le gustaba estar solo. Bajo ese pensamiento y con el pasar de las horas sabía que era la hora de comer de Jimin, el castaño se levantó de su lugar yendo hasta la puerta. Se detuvo al frente, dudando en si solo pasar, pero antes de hacerlo tocó la puerta.

- Adelante. - Respondieron del otro lado, el menor entró entonces, la sorpresa en el rostro de Jimin, Taehyung le vio unos instantes y el otro sonrió. - ¿Qué tal estuvo tú día? - Preguntó con calma, dejando el ordenador para darle toda su atención al castaño.

- Bien, muy tranquilo. - Contó, sentándose frente a su escritorio y mirando dentro de toda la oficina. - Esperaba a Jin, pero me aburrí. -

- Iba justo a buscar algo que comer, Jin tendrá un día ocupado, con todo el trabajo sobre él no logra organizar su tiempo... ¿Quieres ir conmigo? podemos comer lo que se te antoje. - Para su sorpresa, Taehyung accedió.

Jimin odiaba la comida rápida, pero el menor parecía muy satisfecho con la hamburguesa en su plato y las papas fritas por terminar. No habían conversado sobre nada, solo se acompañaban en la mesa y el mayor no estaba incomodo al respecto. Taehyung solía ser de pocas palabras con los demás, solo hablaba abiertamente con Hoseok.

Fainting Spells .hopev.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora