Decisión Imprudente

64 8 1
                                    

Era bastante tarde en el Palacio Nacional, el mexicano ya se encontraba acostado viendo una serie en su televisor a la espera de quedarse dormido. Llevaba años con la misma rutina pues su insomnio no hacía más que empeorar con los años, aún así nadie parecía notarlo.

Cuando finalmente sintió que el sueño comenzaba a arrullarlo escucho su celular sonar a lo lejos, por un momento pensó en ignorarlo pero la curiosidad le ganó, después de todo, debía ser importante para que le escribieran a esa hora ¿Verdad? Con toda la paciencia y la pereza invadiendo su cuerpo se levantó y tomo su celular, para encontrarse con un mensaje nada esperado, era el ruso.

–Hey, ¿Tienes el número de Colombia?, 
necesito hablar con él.

– Sí, por supuesto wey,
¿Para que lo necesitas?

–No te incumbe, pásame su número.

–Como siempre tan arisco,
ya te lo mando, deberías considerar
ser más amable de vez en cuando,
¿Sabes?

Justo después de eso le envío el contacto del colombiano, pero la curiosidad empezó a nacer cada vez más en el mexicano. Decidió que luego le preguntaría a Colombia, después de todo eran prácticamente hermanos.

Después de recibir el mensaje del mexicano el ruso se quedó mirando el número telefónico durante un largo rato. Primero fueron segundos, luego minutos y después horas. No estaba seguro de que escribir ni de como empezar, así que en lugar de hacer algo solo se sintió ridículo, no sabía porque le preocupaba tanto dar una buena impresión, pero supuso que quería estar a la altura del regalo que el colombiano le había enviado.

Él no sabía de lenguaje de flores pero las manzanillas son su flor nacional y por lo que  averiguo las orquídeas eran la flor nacional del colombiano, asi que si entendía bien era una forma de representar unión entre ambos países.

Finalmente se decidió por el mensaje más sencillo y lo envío justo antes de dormir así no tendría que lidiar con la ansiedad de si respondería o no.

–Hola, gracias por las flores, no lo esperaba.

El colombiano se encontraba en su habitación, mirando el techo de su habitación, la noche anterior apenas había dormido pero no por trabajo sino porque el malestar de su salud iba y venía constantemente,  resultó que el atentado en Cali fue por un enfrentamiento de bandas, mucha gente resultó herida y algunos fallecieron y todo ese malestar se estaba manifestando en él.

Por fortuna habían logrado localizar los video y ya estaban localizando a los culpables y lo que quedaba de las marcas de su encuentro con Chile había desaparecido casi por completo así que podía continuar con su caótica vida como siempre; se arregló y cuando llego a su oficina finalmente reviso sus mensajes, algunos eran de sus ministros otros de sus amigos pero lo que más le llamó la atención fue un número totalmente desconocido que empezaba con +7.

Abrió el mensaje: era corto y directo y estaba escrito en inglés y por su contenido entendió en segundos de quién era.

No es nada, a pesar de lo que pasó
 la última vez y de que nunca fuimos
cercanos estuviste a mi
lado cuando enferme,
eso no se puede ignorar.

Durante unos segundos se quedó esperando una respuesta, pero cuando los segundos se convirtieron en minutos entendió que la respuesta no la recibiría pronto así que continuó con su día con normalidad. Cuando estaba a punto de dormir decidió volver a revisar, sin embargo no había nada nuevo en su celular... Por alguna razón se sintió decepcionado.

Supuso que el ruso era el tipo de personas que decía las cosas y eso era todo, siempre directo, igualmente no perdería la oportunidad de tener el contacto de una potencia así que guardo su número de teléfono, después de todo nunca sabes cuándo lo puedes necesitar, aunque saber cómo Rusia había obtenido su número era un misterio que tendría que resolver luego, pensó mientras se dormía poco a poco.

¿El ruso había tomado una decisión imprudente? sin lugar a dudas era así. Pero ya no podía hacer nada para cambiarla. Ahora solo le quedaba afrontar las consecuencias de sus acciones con la frente en alto aunque por dentro muriera de vergüenza.

Con los años se había hecho experto en enmascarar sus sentimientos y dudas y usar una fría apariencia de seguridad, era lo que se esperaba de una potencia como él, era lo que su padre le había enseñado a hacer desde que era niño.

Y era justo lo que haría ahora.

-----------------------------
Que decisión tomo Rusia, ¿ustedes que creen?

Como les dije voy a estar publicado al menos 2 veces al mes así que aquí estamos.

Además hoy es un día especial porque estoy de cumpleaños, felices 22 para mi. 🥳

Espero disfrutarán en cap.

Sus comentarios son siempre bienvenidos.

Atte: Plumitaaa_

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nuestro vuelo RusColDonde viven las historias. Descúbrelo ahora