Mirada atenta

282 44 9
                                    

El estadounidense miraba a Colombia como si hubiera cometido el peor de los crímenes de la humanidad, como si todos los males del mundo fueran su culpa, no había duda, estaba furioso.

─¿Qué haces aquí?─ Pregunto el colombiano fingiendo ignorancia, tenía que ganar el tiempo suficiente para que a USA se le pasara la ira y pudieran hablar civilizadamente, él había aprendido en 1903 de lo que USA era capaz cuando estaba furioso.

─Ahhh no lo sé... tal vez averiguar que esta pasando ¡En el territorio de mi maldito aliado!─ Respondió USA aumentando cada vez más el tono de voz hasta terminar gritando.

─Bueno, ¿Qué quiere saber?─ El colombiano no caería en el juego, necesitaba ser más inteligente que el estadounidense, mantener la cabeza fría, aunque no sabia cuanto tiempo lo lograría, después de todo los colombianos eran conocidos por no dejarse de nadie.

─¡¿Qué tal todo sobre el comunista volando por tu territorio?!─ Al estadounidense le molestaba la calma con la que el colombiano le hablaba, era como si no entendiera lo grave de la situación.

─ ¿Y qué más quiere saber? El Ruso sobrevoló mi territorio yo envié pilotos a que los sacaran de mi espacio aéreo, ellos se fueron, eso es todo.

─Jah, como si eso fuera cierto; eso que hizo el ruso son puras tácticas de Guerra Fría, esta demostrando que no me respeta, voy a tener que demostrarle quien manda.

La forma en que el estadounidense le hablaba lo estaba exasperando.

─Mire Gringo, a mi no me interesan sus desafíos de poder con el ruso, si se siente muy inseguro vaya y échele la madre de frente y deje de estar usando a los demás para eso─ El colombiano ya sabia lo que el estadounidense le estaba diciendo.

En la mañana de ese día había recibido un correo de su ministro de defensa con la información que le había pedido el día anterior, así que lo reviso durante las 4 horas que había durado el vuelo y,  por supuesto, en la lista de aliados del nicaragüense estaba Rusia, así que la conclusión más lógica fueron 2, la primera era que era una amenaza para que él no considerara ni por un segundo un conflicto bélico con Nicaragua y la segunda era que en caso de que el conflicto estallara tuviera claro que Rusia apoyaría a Nicaragua, era para que tuviera claro que él no tendría problema en convertir el territorio de ambos en un escenario digno de la Guerra Fría.

Y lo peor de todo era el nicaragüense, tan inocente para creer que Rusia era su aliado pero no entendía que el ruso estaba dispuesto a sacrificarlo si eso representaba un beneficio para él... Aun que quizá su situación era la misma con Estados Unidos.

─¿Wha- Qué demonios estas diciendo?─ Eso había alterado aun más al estadounidense, que le dijeran gringo era algo que detestaba. Le temblaban las manos de la ira. Le molestaba aun más no poder ver la mirada del colombiano a través de sus gafas.

─Estoy controlando la situación ¿Sí? si necesito su ayuda yo le aviso, no es para que haga una tormenta en un vaso de agua, además tengo muchas más cosas de las que preocuparme, recuerde que en dos días nos toca ir a esa convención de defensa en Inglaterra. Deje las cosas así que estoy seguro que tiene mejores cosas que hacer que estar preocupado por lo que hago o dejo de hacer─ El colombiano trataba de quitarle importancia a la situación aunque sentía como tenía seca la boca por los nervios.

Eso fue suficiente para el estadounidense.

Se acerco al colombiano a grandes zancadas con los puños cerrados, su ceño fruncido se notaba incluso a través de sus gafas de sol. Esas que usaba todo el tiempo y nadie sabía porque. Tomo al colombiano del cuello de su camisa con ambas manos y lo alzo, casi lo estaba ahorcando. Lo zarandeo tan fuerte que le desacomodo las gafas al colombiano.

─Tu. No. Me dices. Que hacer.─ El estadounidense iba a seguir pero entonces noto dos cosas casi al mismo tiempo: La primera que en los esmeraldas ojos del colombiano solo había terror. Y la segunda, que el cuello y hombros de este estaban llenos de marcas de mordidas y chupones─ Ahhh veo que sigues igual de perra que siempre─ Dijo mientras una mirada recelosa se instalaba por encima de su furia.

Ese comentario saco al colombiano de su terror y lo devolvió a sus cabales, estuvo por recordar momentos horribles de su pasado, cosas que llevaba más de un siglo tratando de olvidar.

Manoteo las manos del estadounidense y acomodo sus gafas nuevas.

─ Y a usted no tiene porque importarle con quien me acuesto, nosotros terminamos hace muchos años ¿o es que se le olvido?─ El colombiano no tenia que dar explicaciones de su vida personal, ya no más. ─Más bien ¿Qué va a hacer, se va a quedar o se va a ir?

El colombiano cambio el tema, mal que bien el estadounidense era su aliado y lo había ayudado en varia ocasiones e incluso es su peor momento durante los 80 y 90 a pesar de que ellos para ese momento llevaban muchísimo sin ser pareja, él de alguna forma le apreciaba a pesar de que el estadounidense solía tener esa actitud de dar la mano y apuñalar por la espalda, vaya que el colombiano estaba en una relación complicada con ese gringo.

─ Me quedo─ Dijo USA en parte porque le daba pereza volver a tomar un vuelo de casi 10 horas  hasta su casas y en parte porque quería vigilar de cerca la situación, más si el ruso estaba jugando a empezar una nueva Guerra Fría.

─ Bien le daré una habitación, tengo cosas que hacer, chao ─Dijo el colombiano mientras se daba la vuelta y se dirigía a su oficina en el segundo piso de la Casa De Nariño pero entonces sintió unos pasos detrás de él─¿Qué?

─No me voy a quedar mirando el techo, te acompaño.

El colombiano sabía que por más que lo intentara USA no cambiaría de opinión así que le permitió acompañarlo, se sentó en su silla y se puso a trabajar bajo la mirada atenta del estadounidense.

--------------------

No tengo mucho que decir, solo que la historia de USA y Colombia es extensa y más adelante se enteraran porque estos dos terminaron.

Tengo conflictos personales con la política interna y externa de USA así que no será una perita en dulce pero tampoco es un hijueputa.

Eso es todo espero, lo hallan disfrutado  y recuerden que todos sus comentarios son bienvenidos :)

ATTE: little_lady_selene


Nuestro vuelo RusColDonde viven las historias. Descúbrelo ahora