Belleza mecánica

319 42 14
                                    

El conflicto entre los trillizos había empezado hace muchos años, había épocas en las que mejoraba y épocas en las que empeoraba, pero ahora mismo era uno de los peores tiempos de la relación de estos tres hermanos, unos años atrás Colombia y Venezuela habían roto relaciones diplomáticas ya que Colombia alegaba que el presidente de Venezuela no era un presidente sino un dictador y ahora que este se encontraba mal de salud había puesto a cargo a un inepto que aseguraba que los pájaros le hablaban.

Colombia había tratado de razonar con su hermano, de explicarle porque lo que estaba pasando en su territorio no era bueno, pero su hermano seguía determinado a hacer las cosas a su manera aun que tuviera que comer mierda por ello. Y en cuanto a Ecuador... él alegaba que Colombia siempre había querido controlarlos y además siempre había querido más al hermano del medio, a Venezuela, así que en las discusiones siempre se ponía de su parte.

Después de ese seco saludo entre hermanos dos de los tricolor entraron a la sala de conferencias casi ignorando al hermano mayor que habían dejado atrás, todos los países de américa sabían de la pelea entre los trillizos así que nadie dijo nada, pero un incomodo ambiente se había instalado entre todos los presentes.

Colombia suspiro sabiendo lo que le esperaba, ya que algún idiota cuando todas las alianzas y organizaciones habían sido formadas decidió que la mejor forma de ubicarse era en el orden geográfico de los países, por lo que se sentaría entre sus hermanos, esos hermanos que de poder lo insultarían hasta quedarse sin voz.

─Bueno ya toca entrar, que alguien me de paciencia─ dijo Colombia mientras miraba un reloj que había encima de la puerta del auditorio.

─Wey calma, solo tienes que sentarte ahí─ Dijo México tratando de animar a su amigo.

─Ja como si fuera tan fácil.


Cuando la reunión empezó USA decidió presidirla, por lo general se iban rotando quien la presidia para asegurar que todos los miembros tuvieran voz durante la reunión. Había hablado sobre varios avances tecnológicos que había hecho y por supuesto los invito a que fueran a verlos más tarde ya que las cosas que había mencionado estaban en exposición en esa misma convención; algunos otros como Canadá hablaron sobre investigaciones que se  estaban haciendo en alianza con otros países y así varios comentaron sus avances; cuando el tema de tecnología fue superado empezaron con el de seguridad regional algunos dieron informes sobre buques de narcotráfico y cosas por el estilo que habían sido interceptados en sus mares y por supuesto una que otra mirada se fijo en Colombia, como si se les olvidara que él llevaba más de 15 años luchando fuertemente contra este fenómeno en su territorio.

Dicho esto le llego el momento de hablar a Colombia: dio su informe sobre incautación de drogas que intentaban entrar o salir de su territorio y después de esto le llego el momento de hablar sobre la invasión, sobre lo del ruso.

─Además de esto también tuvimos una invasión a nuestro espacio aéreo... por parte de Rusia, en un vuelo que iba de Venezuela a Nicaragua.─ Los dos países mencionados, quienes hasta ese momento no tenían ningún interés en el reporte del colombiano, se giraron y dirigieron su mirada hacia él ─Los escoltamos fuera del territorio y ya se envió la protesta formal pero aun no recibimos respuesta. Sin embargo me gustaría cuestionar a estos dos países sobre la presencia de aviones militares rusos en territorio americano.

─¿Ahh sí?, ¿Y que quieres saber hermano?─ respondío Venezuela apoyando su mejilla en su mano, aparentando aburrimiento.

─¿Pues que estaban haciendo esos aviones aquí? Y más aun ¿Qué hacían sobrevolando mi territorio ?

Nuestro vuelo RusColDonde viven las historias. Descúbrelo ahora