Capítulo 6

1.4K 93 11
                                    

No tenían mucho de haber entregado las bebidas cuando veo a ____ caminando de regreso con dos bolsas grandes en las manos.

-no me llegó notificación con el cargo.-en lo primero que dice cuando se sienta frente a mi.

-cállate y bebe tú té, yo invito esta y tú la próxima.-digo extendiéndole de nuevo su tarjeta.

La toma pero aun me ve con el ceño fruncido.

-bébelo antes de que se descongele.-le exijo.

-bien.-dice entre dientes antes de tomar el vaso entre sus manos y comenzar a tomar.-no entiendo como puedes tomar café con este calor.

-vivo en Monterrey el calor de aquí no es nada.-digo divertida.

-tienes un punto, cuando vivía en Canadá y tuve que regresar me acostumbre al clima de alla y siempre me estaba muriendo de calor en diciembre cuando todos aquí decían que estaba haciendo frío.

-¿viviste en Canadá?.

-si por 3 años, hice mi preparatoria alla, era una clase de internado, lo único que me ayudo a adaptarme era que los papás de Daniela y maya mi otra mejor amiga también las mandaron, sería el colmo que no, hemos ido a las mismas escuelas desde preescolar.

-¿porque te mandaron hasta Canadá teniendo escuelas buenas aquí?.-pregunto sin entender... los ricos hacen cosas raras y por lo que veo de ____ ella parecer ser una de ellos.

Es decir la casa que tiene es gigante y en una buena zona y solo tiene 22, el carro que tiene es increíble, estudia en una muy buena universidad, menciona muchos viajes, fue a un internado en otro país... yo golpeé a una niña por robar mi silla y fui suspendida, creo tuvimos vidas muy diferentes.

-berrinche de mi padre, en su familia todos van a ese internado porque es tradición, según fomenta los valores y la educación además de desarrollar las habilidades a tope al igual que la fluidez en el idioma... a mi parecer el se quiso deshacer 3 años de sus hijos, el próximo año mi hermana menor irá ya le aviso.-dice encogiéndose de hombros.

-tu familia es rara.-digo sin darme cuenta ella se me queda viendo antes de asentir y empezar a reír.

-lo se, pero te juro solo la paterna, mi familia materna es todo lo que está bien en este mundo, lo bueno es que quitando el trabajo no es como que conviva mucho con mi padre.-dice relajada.

-¿porque no?.-pregunto porque el chisme es vida.

-no estoy en muy buenos términos con el, nos peleamos hace poco porque le dije que terminando la uni tomaría un año sabático para hacer lo que quiera con mi vida antes de encerrarme en la constructora o en la escuela de mi mamá y.... - la corto porque me llama la atención algo.

-¿escuela?

-oh creo que no te había dicho, mi mamá es dueña de algunas preparatorias privadas de Guadalajara, por lo que me vi en la obligación de estudiar un curso en línea para ser maestra, lo termine el año pasado así que técnicamente soy maestra.-ríe sin gracia.

-¿estudiaste dos carreras al mismo tiempo?.-pregunto sorprendida.

-si, no era tan complicado, los cursos eran sólo viernes, sábados y domingos, las clases de arquitectura de lunes a jueves y las mañanas las tenía libres para trabajar.

-déjame ver si entendí ¿tienes dos licenciaturas...-está vez es ella la que me frena.

-una, la otra la termino hasta julio.-bromea.

-cállate, déjame hablar... como decía, dos licenciaturas.-la veo rodar los ojos pero continúo.-y de las dos, ninguna te gusta...

-si me gustan.-vuelve a interrumpir.

Mi suerte || Rivers ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora