hola! les dejo continuación :D
Capítulo 25
—Lo primero que debes entender, es que tus sentimientos son válidos, independientemente de lo complicados que parezcan.
Lidia bajó la cabeza como si las palabras de Ángela le hicieran sentir mal. Su pie empezó a dar golpecitos en el suelo y, sólo en ese momento, se arrepintió de haber asistido a su primera consulta con la psicóloga. Se sentía cruel querer asesinar los sentimientos que tenía por Anneth.
—Lo sé.
Ángela continuó, inclinándose parcialmente hacia ella. Era una mujer en los treinta y tantos, con varios títulos o diplomas colgados detrás de ella y que reflejaban su excelente formación profesional, y cuando hablaba, lo hacía con voz firme pero suave. Por eso Lidia se sentía intimidada por ella.
—Las personas somos complejas por naturaleza y aunque sientas que estás loca, la verdad es que nuestras emociones no siguen un patrón lógico o predecible.
—Pues se siente como si estuviera haciendo algo malo.
—Las relaciones entre familiares pueden llevar a complicaciones —dijo Ángela después de ajustarse el puente de las gafas—. Y sería bueno meditar en cómo una posible relación puede afectar tu dinámica con tu familia y con Anette. Intenta entender el origen de estos sentimientos: ¿Es realmente un profundo amor romántico lo que sientes, o sólo es una profunda conexión y cercanía que estás interpretando tú de otra manera? ¿Crees que haya otros aspectos de tu vida que puedan estar influenciando en cómo te sientes hacía ella?
Lidia tomó aire y se gastó unos momentos en contestar. Lo hizo con cierta vergüenza, esquivando la mirada de la psicóloga.
—No lo sé. Nunca me he enamorado de verdad. He tenido alguna que otra relación, y siempre acababa mal porque al final, termino perdiendo el interés. Con Anneth no es así. Ella... ella ha sido muy especial para mí desde que éramos niñas.
—Suena que es una conexión muy bonita —sonrió Ángela—, y también deberías considerar la posibilidad de que se trate de un amor platónico. Quizá tú has idealizado tanto a Anneth, que por eso formaste una conexión profunda con ella, y tratas de buscar esa misma conexión en otras personas, y al no encontrarla, porque cada individuo es distinto, de frustras y pierdes el interés.
Lidia bajó la mirada de nuevo y empezó a reflexionar en lo que decía Ángela. Podría ser verdad ¿no? Su primera novia, Isabel, físicamente se parecía a Anneth en lo delgada y atlética; y Miranda, la que vino después, era igual de cariñosa y alegre, y físicamente también se parecía a su prima.
—Entonces ¿busco a Anneth en otras personas porque la he idealizado tanto a ella?
—Puede ser —sonrió Ángela—. En eso centraremos las siguientes sesiones: en buscar qué experiencias pasadas has tenido para poder entender qué buscas en una relación. Tienes a Anneth como tu ideal, pero eso no significa que la ames precisamente a ella como individuo.
—Amo lo que ella representa —razonó Lidia.
—Así es —corroboró Ángela—. Y cuando encuentres lo que realmente buscas en una relación, entonces podrás tomar buenas decisiones en tu vida sentimental. La cuestión no es terminar con tus sentimientos por Anneth, sino que debemos comprenderlos y orientarlos de manera adecuada.
Lidia tomó aire y lo soltó lentamente. De alguna manera, las palabras de Ángela habían entrado un poco en su cabeza y habían sembrado una pequeña duda de curiosidad. ¿Y si era así? ¿Y si sus relaciones amorosas fracasaban porque Anneth era la mejor chica que había conocido? O bueno, no Anneth como tal, sino las cualidades que ella tenía y que se consumaban en su persona.
ESTÁS LEYENDO
[Terminada] Cuando el Karma llega [Historia Lésbica ]
RomanceSusan no siempre fue una chica ejemplar en su juventud. Disfrutaba burlarse de sus compañeros y profesores, dejando tras de sí un rastro de heridas e insultos sin pensar en las consecuencias. Pero con el paso de los años, las experiencias la han tra...