Los Ángeles. 1946.
Matthew William Garner Jr. no podía concentrarse leyendo el periódico. Apenas leía unas cuantas líneas, sus ojos alzaban la mirada al escuchar el ruido de un auto, esperando reconocerlo. Mas al confirmar que no se trataba de quienes vendrían por él, sus ojos regresaban al monótono, triste periódico. Como costumbre suya, lo leía sin haber desayunado. Solamente sentado con su gran taza de café lo más amargo posible. Por lo general, tenía la costumbre de manchar su camisa cuando alejaba la taza de café de sus labios, pero ahora intentaba mantenerse lo más impecable posible porque cualquier desastre por más minúsculo sería una derrota para él.
《Desastre -pensó con la misma vehemencia que un alcohólico- es lo que estos dos años han sido. Un penoso desastre.》Sería un desastre intentar resumir lo que vivió en aquellos dos años que se alejó de su familia para probar suerte en medio de una guerra. Y, ahora que estaba sentado vistiendo un traje desgastado en un departamento perteneciente a los suburbios, sintió como si su mente borró toda la angustia que sufrió porque ahora se encontraba sin las palabras para contarlo al padre que intentó ahorrarle todo aquello. ¡Si tan solo lo hubiera escuchado, no tendría ahora que humillarse para volver a su vieja vida de lujos y comodidades!
Por estar tan ensimismado con sus pensamientos, ni siquiera se dió cuenta cuando el auto que esperaba llegó. Y al escuchar que tocaban a su puerta creyó que sería el rentero queriéndole cobrar los tres meses atrasados que debía. Ni siquiera se tomó la molestia de abrir la puerta, solamente dijo un fuerte y claro:
—Dijo que me daría dos semanas más para pagarle...
Su respuesta fue un:
—Hermano, ya le hemos pagado en la entrada.
Era la voz de su hermana Greta. ¡No podía creer que realmente regresaría a Hanford; su hogar! Abrió la puerta. Enfrente estaba su hermana menor con una gran sonrisa, quien sin hacerle ninguna pregunta le ayudó con su pequeño maletín y lo llevó a su auto para comenzar el viaje de regreso a casa.
ESTÁS LEYENDO
La Sinfonía de tus ojos
FanfictionMathew William Garner Jr. es hijo de un gran pianista. Luego de negarse a seguir el camino de la música como su familia, fue desheredado en medio de la Segunda Guerra Mundial. A los dos años, después de haber vivido en la pobreza, se rinde y regresa...