El compromiso oficial entre Kiyoka Kudou y Miyo Saimori fue un asunto simple que solo requirió un par de firmas en un documento oficial. No fue un gran paso como el matrimonio, demás de marcar el comienzo del período de espera antes de casarse, en realidad no cambió nada entre ellos. Siendo como estaba la situación entre sus familias, no hubo intercambio de regalos de compromiso.
En cuanto a la familia de Kiyoka, en sus propias palabras, llevaban una vida tranquila en la jubilación y no necesitaban involucrarse. Kiyoka y Miyo probablemente necesitarían verlos al menos una vez antes de casarse, como requería la etiqueta, pero no necesitarían su permiso para casarse. Él como cabeza de familia Koudo podría tomar esa decisión por sí mismo. Sin embargo, se puso en contacto con su padre para decirle que dejara de buscar ofertas de matrimonio para él. Fue entonces cuando Miyo se enteró de que su padre los había reunido.
-Él es quién coordinó las proposiciones. Cada vez que oía hablar de una dama de una edad adecuada que cumpliera con sus requisitos, enviaba un intermediario para hacer los arreglos.
Basado en su rostro cansado, Miyo imaginó que lo había pasado mal con las candidatas anteriores. ¿Sobre qué base había seleccionado el padre de Kiyoka a las posibles novias? No conocía los detalles, pero si uno de los criterios era estar en edad casadera, entonces la única chica que encajaba en esa descripción en la casa Saimori era Kaya, no ella. El alto rango de su familia era un remanente de sus logros pasados, por lo que nadie les prestó mucha atención.
Definitivamente no lo suficiente como para enterarse de que su hija mayor vivía entre los sirvientes. Su padre, Shinichi, debe haber decidido ofrecerla en su lugar porque detestaba despedir a Kaya. Miyo se preguntó si el padre de Kiyoka se sentiría decepcionado y enojado cuando descubriera que no le había conseguido a su hijo la mujer que esperaba. Expresó esta misma preocupación a su ahora prometido, quien resopló con desdén.
-Si se queja, lo convertiré en carbón.
En lugar de tranquilizarla, su comentario salvaje hizo que se preocupara por su padre.
-De todos modos, ese barco ha zarpado.-agregó mientras paseaban tranquilamente por la ciudad después de completar el papeleo.
-Verdadero.
Ese día, los padres de Miyo se habían ido de la ciudad a su nuevo hogar en el campo, y su hermana se había ido a la casa donde estaría trabajando. Miyo podría haber ido a despedirlos, pero no lo hizo, ya no tenía nada que decirles y no sentía que les debía un adiós.
-Realmente hice un lío de cosas.-comento Kiyoka.
-Señor. Koudo...
-Me siento parcialmente responsable por el incidente.
Kiyoka le había contado antes sobre su primera visita a la residencia Saimori, cuando exigió que su familia se disculpara con ella si querían que les pagara el precio de la novia. En opinión de Miyo, no era irrazonable preguntar eso. Necesitaba alguna forma de cierre. Para Miyo, recibir la orden de abandonar su hogar para casarse era casi sinónimo de cortar los lazos con su familia, pero su familia pronto le demostró que no lo habían visto de esa manera.
Sin un final definitivo para su relación, seguirían burlándose y abusando de ella cada vez que se encontraban accidentalmente en la ciudad, y ella nunca superaría el sentimiento de inferioridad que le habían inculcado. Si todavía tuvieran la oportunidad de hacerla llorar y temblar de miedo, nunca se curaría. Necesitaba absolutamente romper los lazos que los unían a ella, a su pasado.
-Todo lo que hizo usted por mí fue necesario.
-Miyo...
-Y estoy más que encantada de que haya hecho todo lo posible por mí.
ESTÁS LEYENDO
Mi feliz matrimonio / Mi happy Marriage / Watashi no Shiawase na Kekkon
RomanceMi feliz matrimonio / Mi happy Marriage / Watashi no Shiawase na Kekkon Mi feliz matrimonio es un anime romántico de época, de género dramático y fantasía, basado en las novelas homónimas escritas por Akumi Agitogi y dibujadas por Tsuhiko Tsukioka...