Capítulo 8: Toma mi mano

22 4 0
                                    

Ash se había despertado y Chloe seguía ahí, apuntando a Molly. Y lo mismo para Parker, apuntándole al azabache.

Chloe: No hace falta que hablen. No les haremos nada. Solo los ayudaremos.

Ash: Vale...

Chloe: Bien... No sé qué es lo que se hace en estos casos. Pero, si bajo el arma, no nos hagan nada. No les hicimos nada. ¿Vale?

Ash: Sí, claro.

Chloe: ¿Qué quieres decir con eso?

Molly: Es su forma de hablar. Tiene voz de idiota. Ash, dile que vale.

Ash: Me parece de puta madre.

Molly: ¡Oye!

Chloe: Vale. Mira... Confiare en ti.

Parker: ¿Estás segura?

Chloe: Sí. Pero si intentan hacernos algo... Les voy a disparar, ¿ok? ¿sí?

Molly: Sí.

Ash: ¿Al menos me puedo sentar?

Chloe: Sí. Despacio. Hazlo despacio.

Ash levantó las manos y se sentó lentamente.

Ash: ¿Quiénes son?

Chloe: Me llamo Chloe. Y mi hermano, Parker.

Parker: Hola.

Chloe: Soy la más buscada de ciudad celeste. Aunque, ahora mismo, diría que tú eres el segundo.

Las cosas se calmaron un poco después de que Chloe y su hermano se presentaran, así que Ash encendió un farol y todos empezaron a comer algo.

Chloe: ¿Y todo esto?

Molly: Era de Brock.

Parker: ¿Quién?

Molly: Vive en ciudad plateada.

Parker: Oh, que bien.

Molly: ¿Cuántos años tienes?

Parker: Once, ¿y tú?

Molly: Yo también. Por cierto, soy Molly.

Molly le hizo una seña a Ash para que también se presentara como es debido.

Ash: Soy Ash. Bien, ya comieron y no nos matamos el uno al otro. Démonos por satisfechos.

Chloe: Estoy segura de que ustedes subieron para buscar una salida desde aquí. Les mostraré una cuando amanezca.

Al día siguiente, todos estaban en una oficina con vista a toda la ciudad.

Chloe: Bienvenidos a la ciudad de la muerte.

Ash: Ni rastro de Fedra.

Chloe: Desde hace diez días, no.

Ash: Dicen que los de aquí son unos...

Chloe: ¿Monstruos? ¿Salvajes? No te mentían. Llevan ocho años matando y torturando. ¿Sabes qué pasa cuando haces eso? Que en cuanto tienen ocasión, te la devuelven.

Ash: Pero tú no eres de Fedra.

Chloe: No. Peor. Soy una colaboracionista.

Ash: No trabajo con soplones.

Chloe: Sí, hoy lo vas a hacer. Claro que sí. Porque yo soy de aquí... y tú no. Bueno, en realidad vengo de otro lugar, aunque... eso no importa. Pero conozco la ciudad. Y por eso te voy a ayudar a salir.

Ash: ¿Por qué?

Chloe: Vi lo que hiciste. Mataste a esos cazadores. Yo sé adónde ir, pero no sé como llegar viva. No si voy solamente con Parker.

Pokémon: last of usDonde viven las historias. Descúbrelo ahora