Capítulo 13: No puede ser en vano

16 5 0
                                    

Lo lograron. Luego de todo el desastre ocurrido con anterioridad, nuestros protagonistas habían llegado a ciudad Carmín. Lo único que les faltaba era llegar hasta el centro Pokémon, el cual todavía estaba un poco lejos. Molly estaba distraída viendo un mural con un dibujo de una familia de Pichu, Pikachu y Raichu. 

Ash: ¡Molly! ¿Me has oído?

Molly: No. ¿Qué? 

Ash: (Señalando) Mira. El centro Pokémon. Ya hemos llegado.

Molly: Bien.

Ash: Je. Sientes la brisa, ¿eh? En un día así, me hubiera ido a tener combates junto a mis Pokémon. Seguro que a ti te hubiera gustado. ¿Verdad?

Molly siguió caminando, perdida en sus pensamientos.

Ash: Molly, te estoy hablando. 

Molly: ¿Eh? Ah, sí, claro, hubiera sido genial.

Ash: ¿Estás bien?

Molly: Sí, no es nada.

Ash: Si tú lo dices.

Molly: ¿Sabes? La otra noche soñé que volaba. 

Ash: Ah, ¿sí? 

Molly: Sí.

Ash: Vamos, cuéntamelo. 

Molly: Bueno, iba en un avión enorme lleno de gente. Y todo el mundo chillaba y gritaba porque el avión se iba a estrellar. Entonces, fui a la cabina y abrí la puerta, pero no había piloto. Intenté ponerme a los mandos... Pero, claro, no tenía ni idea de cómo hacerlo volar. Y justo antes de estrellarnos, me desperté. 

Ash: Eso tuvo que haber sido aterrador.

Molly: No he pisado un avión en mi vida. ¿No es extraño? 

Ash: Bueno, los sueños son raros, ¿sabes? 

Molly: ¿Tú has pisado un avión alguna vez?

Ash: Sí, pero a veces prefería viajar en barco. Así es cómo llegué a Hoenn.

Molly: ¿Eso está lejos?

Ash: Un poco. A mí se me hizo rápido el viaje.

Molly: Bueno, al menos no te aburriste.

Gran parte de la carretera estaba bloqueada por un montón de carros y una barrera puesta por el ejército, obligando a nuestros protagonistas a dar un rodeo por otra zona.

Ash: Mira eso. Otra ciudad... otra zona de cuarentena abandonada.

Molly: ¿Cómo vamos a cruzar?

Ash: Pues... subiéndonos encima de ese bus.

Dicho y hecho. Ash bajó del bus y vio a lo lejos el lugar que tanto buscaban.

Ash: Ahí está ese hospital que mencionaron los Luciérnagas. Vamos, chica. 

Molly: Ahí otra barrera bloqueando el paso.

Ash: Ahí, a la izquierda, una estación de autobuses. Podemos atajar por aquí, ¿eh?

A la derecha había un caminito para acceder a lo que sería la única salida de la estación. Una parte de ese camino estaba derrumbada, y el único camino disponible era usando una escalera que estaba ahí arriba. La única forma de alcanzarla sería con un impulso.

Ash: Podríamos usar esa escalera.

Molly no respondió. Estaba sentada, absorta en sus pensamientos... otra vez. Ash notó esto y se le acercó, preocupado.

Ash: ¿Va todo bien? 

Molly: Sí, estoy bien.

Ash: ¿Estás segura? Es que hoy pareces mucho más callada de lo normal.

Pokémon: last of usDonde viven las historias. Descúbrelo ahora