Capítulo 7: Haciendo oficial el Instituto de I+D y meses después.
P.O.V Adebowale Ibrahim, líder de la Federación Militar (Yo)
Lugar: Sala de Conferencias.
Miles de periodistas incluso algunos extranjeros habían sido invitados a la Sala de Conferencias que había sido preparado en ciudad de Lagos la cual se volvió una bonita metrópolis donde todos podían vivir tranquilamente sin que hayan edificios más de baja categoría.
Comencé a hablar:
- Buenos días/ tardes/ noches según donde me vean a través de las redes o televisión. - dije puesto que también me estaban grabando cámaras. - Hoy quiero decir que se oficialmente se inaugura el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Federación Militar.
Esto será el comienzo de una institución que favorecerá el desarrollo tecnológico y científico de la nación incluso apoyando empresas que se quieran asentar en nuestro territorio una vez terminada esta guerra.
Y ahora pueden realizar todos sus preguntas.
Después de los murmullos de inicio comenzaron las preguntas (obviamente todos están con traductores):
- Buenos días soy Leticia García, periodista del periódico español El Mundo. Quisiera que me comentara una acusación respecto a que su gobierno revolucionario está esclavizando a su población para la guerra.
- Eso es una flagrante mentira. - dije de manera tranquila. - Cualquiera que haya inventado tal mentira únicamente busca criminalizar mi gobierno y revolución. Cualquiera puede comprobar que es falsa tal acusación. Siguiente pregunta.
- Aquí Pietro Badoglio, del periódico italiano de la Repubblica (se llama así). Nuestros lectores buscan conocer si las acusaciones de crímenes de guerra de sus soldados.
- Es otra mentira. Ninguno de mis soldados ha cometido crímenes de guerra y en el caso de que hubieran cometido alguno o algo similar habría sido duramente castigado. - respondí aún tranquilo.
- Aquí Mei-yin Zhang, periodista del China Daily. La población china está interesada en conocer cual va a ser su postura respecto a relaciones a nivel internacional.
- Una pregunta respetuosa por fin. Nuestra postura primero será reparar el país de los desastres de la guerra y luego abrirnos al mundo de forma pausada para retornar al comercio además de relaciones diplomáticas. No buscamos ser una nación hostil al resto del mundo como ya ha ocurrido con otros ejemplos históricos.
Sin embargo debo avisar que si en cualquier momento somos atacados o amenazados con guerra o con embargos comerciales no dudaremos en proteger nuestros intereses y territorios aunque sea una guerra nueva.
- Aquí Yaroslav Reznov, periodista del periódico ruso Rossíiskaya Gazeta. Nos interesa conocer su posición respecto a la Guerra Ucrania - Rusia.
- Personalmente solo veo un conflicto de dos naciones plagada de desinformación por parte de ambos bandos si soy sincero donde por cuestiones no resueltas por la diplomacia y las rencillas históricas llevó al cruel conflicto que se está llevando a cabo. - respondí. - Siguiente pregunta.
- Sí aquí Daniel Giménez, del periódico mexicano El Universal. Al pueblo mexicano le interesaría conocer si su gobierno seguirá teniendo relaciones diplomáticas con países del continente americano como Estados Unidos, México o Canadá.
- Debo verlo por el momento. Tal y como le dije a la reportera china primero tranquilizaré las cosas en el país una vez terminada la guerra y luego las relaciones diplomáticas externas.
ESTÁS LEYENDO
Revolución y unificación. Finalizada
Научная фантастикаFui mandado a la Tierra en el siglo XXI concretamente en África para una misión propia que era básicamente unificar África. El mayor misterio era porque lo hacía y eso eran cosas mías mientras que el mayor problema era el país a escoger. Aunque en a...