2. Consejos

153 18 5
                                    

Viktor después de su jornada de trabajo fue a la biblioteca, ya se estaban llendo las últimas personas, Carlo estaba a nada de poner el letrero de "Cerrado" cuando vio llegar a aquel hombre con el libro de recetas en la mano.

Río, lo dejo pasar poniendo el letrero y cerrando la puerta.

—¿Venías a toda prisa solo para dejar un libro? -toma el libro dejándolo en el escritorio-.

—No en realidad... se que ya está cerrado pero enserio necesito algo de la sección de romance o amor o sobre citas.

Alza una ceja —¿Cómo? Si es por Horacio no creo que esos libros te sirvan, para empezar... él está lejos de ser estereotipico, en segunda... un libro no te va a enseñar a ser un buen novio.

—Aun no me declaro...

—Y eso hace que todo sea peor -suspira- podría decirte una selección buena de libros como "Enamorar en 5 pasos" o "Amor para tontos", pero no es lo que necesitas. Puedo darte algunos consejos.

—¿Tú? -lo mira de pies a cabeza- no lo creo Gambino.

—A diferencia tuya tengo experiencia, ya he tenido parejas, buenas y malas experiencias, es tu decisión.

—De acuerdo... solo porque estoy desesperado, arruine la cena de ayer.

—¿No te sirvieron las hamburguesas?

—Al contrario, pero... no... capté sus indirectas muy directas.

—Auch... si que necesitas ayuda. No estaría muy de acuerdo con ayudarte después de todo lo que pasó en el pasado, pero esto puede que me beneficie, no hago las cosas gratis.

—No dejare que vendas drogas -se cruza de brazos alerta-.

—Tengo una biblioteca respetable, la droga es lo que menos me interesa actualmente, podría atraer problemas y no es algo que desee.

—¿Entonces que quieres?

—Ya lo pensaré. Por ahora empecemos con lo básico -se sienta y le señala una silla a su lado- declararte -rueda los ojos-.

—Es algo difícil para mí -se sienta-.

—Crei que Horacio se te había declarado como cuatro veces, todo Los Santos lo sabe.

—Eso no me tranquiliza ¿Porque todo el mundo lo sabe?

—Los chismes corren rápido, como que le chupaste el pito para que te subiera el rango.

—¡No hice eso! Estoy arto de ese mito, me lo gane con esfuerzo y dedicación, no por el camino fácil.

—En ese caso eres idiota -bebe de una botella de agua- te subió el rango para que estuvieras más tiempo a su lado... al menos eso creó.

Frunce el seño —Eso no sería correcto, el puesto se debe ganar por mérito.

—Abre los ojos ruso -le golpea la cabeza con la botella- así son las cosas, un superior subirá un rango a alguien que quizás no lo merezca solo para follarselo... o porque hay algo de por medio, en tu caso es un poco de ambas pero pareces no dar el primer paso, así que volvamos a eso.

Se soba la cabeza —Me estás ofendiendo en muchos sentidos.

—No es mi culpa que no tengas nada de experiencia. Escucha, contrario a lo que se vea en programas, libros o animes, no tienes porque copiar esas tácticas, ya son muy clichés y solo incómodas, así que por favor no toques la guitarra.

—Esta... bien...

—El hecho de que seas muy despistado vuelve todo peor, así que dime la verdad... ¿Realmente no te das cuenta de las indirectas? Porque si no lo que tienes ya rosa el autismo.

—¿Que? No, no soy autista -suspira- realmente se y entiendo lo que intenta decirme pero... temo equivocarme si doy el siguiente paso.

—La vida son riesgos, lo son aún más cuando se trata de tener una pareja. Intenta declararte, imagina que soy Horacio.

—Suena imposible.

Rueda los ojos —¿Y ahora? -hablo con un timbre de voz similar al de H-.

—¿Puedes....? -se queda sorprendido- ahora es extraño.

—Asi talvez pierdas el miedo. Di algo.

Toma aire —Horacio, desde hace tiempo que siento algo por tí, no te lo había dicho antes porque... no sé nada de esto y...

—Un momento -lo interrumpe- ¿Porque hablas tanto? Se directo, si sigues demorandote habrá un punto en el que Horacio ya no te va a esperar, lo a hecho por mucho tiempo, así que se directo por favor.

—Ser directo -toma aire- te amo.

Asiente con una mueca de aprobación —Asi está mejor, pero con eso no basta, declárate, di lo que sientes pero no digas toda la biblia.

—Horacio, te amo, me harías el hombre más feliz si aceptarás tené runa relación amorosa conmigo.

—Viktor... no -dice con la voz de Horacio-.

—¡Gambino! -se queja-.

Ríe —Lo siento. Tiene talvez más palabras de las que me gustaría, pero está perfecto, va al punto, ahora tendrás que decírselo de frente.

—Eso es lo difícil ¿Tendrás más consejos?

—Viktor, tengo sueño.

—Si, entiendo, lo siento. Ya me voy

El ruso salio de la biblioteca, seguido Carlo le puso seguro a la puerta y le sonrió a través del vidrio, talvez le estaba deseando suerte, así que correspondió la sonrisa para después ir al estacionamiento y subir a su auto, suspiro y se miro en el retrovisor.

—Horacio, te amo, se mi pareja... ¡No!; Horacio, sal conmigo ¡No!; Horacio cásate conmi... ¡No!

Un sonrojo se había formado en sus mejillas por aquel... pequeño error, no podía ni declararse, mucho menos pensar en algo como el matrimonio, necesitaba más consejos.

Volvió a su casa donde fue recibido por su gatita Mika, quien al verlo le maullo, el amoroso dueño le dió algunas caricias en su pelaje sin dejar de pensar en el francés.

Pensó en el "no" de Carlo con la voz de su amado ¿Era posible que lo rechazaran? Él lo rechazo muchas veces, tendría mucho sentido que recibiera una cucharada de su propia medicina.

—Creo que complicó las cosas demaciado Mika, hace mucho que debí decirle que si, pera la inseguridad de perderlo siempre me ganaba, pero es más probable que lo pierda si no doy este paso y no peor es que no se cómo hacerlo. Me siento como un adolescente.

Mika solo lo observaba sin entender nada, lo único que entendía era que su plato de comida estaba vacío, pero su Karen Macho estaba muy distraído como para darse cuenta de eso.

De un gran maullido lo saco de sus pensamientos haciendole ver que tenía hambre, Volkov sintiéndose tonto por milésima vez en el día le sirvió comida en su platito y la vio comer tan despreocupada, por un momento la envidio, pero no sería lo mismo si no tuviera a Horacio a su lado como cada día en el trabajo, esa sería la única razón por la que no le gustaría convertirse en un gato de un día a otro.

¿Si reencarnará como un gato sería un problema? Son preguntas que no lo dejan dormir en la noche, eso y que Mika juega con sus pies.

----------

¿Cuál será el siguiente movimiento de Volkov?

Guía del buen novio [Volkarlacio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora