3. Siguiente Paso

136 18 1
                                    

Viktor estaba frente a la biblioteca, pero estaba cerrada, por un momento había olvidado que los martes estaba cerrado, condujo hasta la casa del italiano tocando su puerta con cierto nerviosismo.

—¿Viktor? -el italiano abrió extrañado- ¿Que sucede? Es por los consejos ¿Verdad? -hace una mueca de "déjame en paz"-.

—Si, no estoy listo.

Rueda los ojos —Pasa -lo mira pasar- esto me gano por intentar ser buena gente -cierra la puerta- ¿Que te abruma?

—Horacio es demaciado perfecto, me aterra todo esto.

—En primera, somos humanos, no somos perfectos, tenemos defectos que nos hacen únicos, tú tienes que ver ese lado bueno en los defectos.... ¿Estás tomando nota? -le arrebata la libreta-.

—¡La necesito! -intenta quitarsela-.

—¡No! -retrocede y le da un empujón haciendo que se siente en el sillón- el amor es algo espontáneo, no llegarás a ningún lado con notitas. Los actos de amor nacen solos, no son obligados, a menos que tú pareja quiera unas flores ¡Pero ya! -truena los dedos- esos caprichos se cumplen porque amas a la persona junto a sus caprichos y antojos, estar en una relación son actos espontáneos, no tienen que ser recurrentes pero se tienen que hacer de vez en cuando, porque si no tu pareja pensará que te aburriste de ella.

—Nunca me aburriría de Horacio.

—Entonces dale regalos seguido, pero tampoco lo asfixies -le regresa la libreta-.

—¿Que más debería saber?

Pone cara pensativa —¿Que estoy olvidando? -pregunta para si mismo analizando todo- no olvides que tiene que ser recíproco, si tú demuestras actos de amor y tu pareja no... tienes que estar seguro de que todo está bien o si hay algo que no está en orden, talvez tu pareja está pasando por una mala racha, asegúrate de prestar atención a los pequeños detalles, porque si no... a si comienzan los engaños, luego te saldrán con "no eres tú, soy yo" ... una vez si me dijeron que era yo, pero esa es otra historia.

—Enserio debo tomar nota -comienza a hacer anotaciones-.

—Viktor, no es un examen.

—Pero son muchas variables, es complicado tener una pareja.

—En realidad no lo es como tal -suspira y se sienta a su lado- estar en una relación es una éxtasis constante, te sientes en las nubes a pesar de no haberte drogado, tu pecho palpita cada que sus manos se tocan, en tus ojos se refleja su dulce rostro, verle sonreír por los pequeños detalles te llena de alegría -sonrie- tienes una extraña necesidad de estar a su lado y querer su tacto... quizas en el cabello, en esos momentos te vuelves un pequeño cachorrito, a veces es tu pareja quien se siente el cachorrito, estar enamorado es... lo mejor que te puede pasar -se le borra la sonrisa- pero también lo peor.

—¿Cómo? -deja de anotar y lo mira, está triste...-.

—¡Digo! ... Tiene sus pros y sus contras, pero enserio dudo que ustedes dos puedan llegar a tener problemas, quizás el mayor problema es su trabajo.

—¿El trabajo? ¿Porque?

—¿Cómo que porque? Son agentes del FBI ¿Sabes lo peligroso que es eso? Ya debiste vivir en carne propia los riesgos que eso conlleva, en un abrir y cerrar de ojos puede ocurrir un descuido.

Baja la mirada pensativa —Hemos perdido a muchos compañeros...

Le pone la mano en el hombro —No busco que te alarmes por eso, se que es tu preocupación constante que Ache salga herido, pero no puedes vivir siempre con miedo, esa no es vida, debes arriesgarte, si no ¿Para que vivimos? Es mejor sentir algo que no sentir nada.

—Debe ser muy fácil para tí.

—Me gustaría decir que si -baja la mano- pero en mi vida las relaciones que he tenido han sido arregladas o solo buscaban la fama de la familia Gambino, no era amor, pero habían oportunidades en las que era verdaderamente correspondido, esos fueron mis mejores momentos. El amor es un reto, así que dime... ¿Estás realmente seguro de que Horacio es el correcto? Ya lo conoces, quizás eres la única persona que lo conoce de verdad, así que dime ¿Es el indicado?

Frunce el seño y toma aire —Horacio es la persona más maravillosa que he conocido, estar a su lado me hace estar feliz, me hace sentir bien. No hay nada que ame más que su forma tan extravagante de ser, sus vestuarios combinados con el tinte en su cabello, su expresión de satisfacción al comer golosinas, a pesar de sus defectos par mi es perfecto, un ángel.

Sonríe y de su espalda saca el celular de V —Enviado -aprieta en enviar-.

—¿Cuando tomaste mi celular? -alterado se lo arrebata- ¿Le enviaste un audio a Horacio con lo que pienso sobre él? -lo mira sin poder contener el gran sonrojo que adornaba sus mejillas-.

—Eso hice, te di un empujón, sabía que te pondría muy nervioso si intentabas decírselo de frente, ahora solo queda declararte.

—Lo dices como si fuera sencillo...

—Solo di "¿Quieres ser mi novio?" Es todo.

Niega con la cabeza —¡Ya lo está escuchando! ¿Porque lo hiciste? -suelta el celular y se tapa los ojos-.

—No te comportes como un niño, eres un adulto con pelos en el culo ¡Actúa como tal!

Su celular comenzó a sonar, Horacio le estaba llamando, se hizo hacia atrás nervioso, pero Carlo arto contesto y le lanzó el celular a las manos, no sin antes poner el alta voz, ante todo el chisme.

#¿Uve? ¿Lo que dijiste es enserio?

—Yo... Si...

#¿Enserio piensas todas esas cosas sobre mi? -se le escuchaba emocionado-.

—Eso y más -mira a Carlo quien tendría el pulgar arriba en señal de aprobación-.

#Comenzaba a pensar que no sentías nada por mí.

Traga saliva —Eso jamás, de frente me resulta complicado decirte todo lo que siento, pero es así, quiero hacerte una propuesta pero... creo que lo ideal es hacerlo frente a frente ¿Te parece?

#¡Si! Hay que vernos en mi casa.

—Me parece fantástico, te veo en un par de horas -termina la llamada- eso... fue fácil.

Le mira las manos —Estas temblando como una gelatina.

—¿Si? -se mira las manos- cierto, no sé si podré decirle.

—Ya no hay marcha atrás, suerte... ahora fuera de mi casa -le señala la puerta-.

—Lo siento.

Viktor se fue dispuesto a arreglarse para su cita, Carlo solo lo vio ir cerrando la puerta con seguro, se recargo en esta. La conversación solo hizo que recordara las buenas y malas experiencias amorosas que tuvo, la mayoría malas, solo una buena, comenzó a hacerse a la idea que nadie lo amaría tal y como es.

-----------
Pobre Carlo...

¿Carlo encontrara el amor?

¿Volkov conseguirá declararse?

Guía del buen novio [Volkarlacio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora