La pesca era una actividad para viejos, y eso no iba a cambiar incluso con el hecho de ver a su padre vestido como un bagre gigante y a su mamá con uno de anzuelo. ¿Cómo es que había terminado arrastrado a ese sitio cuando bien podría estar en una cita con su novio Jongin?
"Estas castigado jovencito. Y tú reprimenda será venir con nosotros a un fin de semana de pesca." Eso fue lo que mencionó su furiosa madre, mientras su papá Chanyeol no dejaba de reírse desde la cocina. Y ciertamente era un honorable castigo, sentía que pronto una ave carroñera llegaría para picotear su cabeza. -¿Causa de su muerte? Aburrimiento.-
—No deberías tener una cara tan amargada. —Lay codeo su brazo pasándole unos gusanos frescos, Baekhyun hizo una mueca de asco negando con la cabeza.
—Hazlo tú. —Lay levantó sus hombros y tomo entre su mano la caña de pescar. —Y no deberías ser alguien que me diga que no puedo ponerme de mal humor, mamá casi me mata.
—Merecido lo tienes. —Baekhyun abrió la boca totalmente indignado, y su hermano solo sonrió.—Te dieron permiso para esa fiesta, mamá te pidió que llegarás antes de las cuatro de la mañana. Que no hicieras ruido, porque papá necesitaba madrugar para el trabajo y que evitaras beber mucho.
Baekhyun cruzó los brazos, no había sido su culpa llegar a las diez de la mañana, con una resaca de muerte. Fue un descuido, quedó totalmente dormido y no estaba haciendo nada malo. Solo decidió quedarse en lo de Jongin.
—No digas que dormir con Jongin fue mejor, al menos hubieras llamado a mamá. ¡Estaba super asustado por ti! Papi Yeol se despertó, fue a tu habitación y al no verte se puso histérico. —Yixing sonrió cuando sintió el pez jalar de la cuerda, hizo fuerza con sus dedos iniciando a mover la caña para atraerlo por completo. —Mami Soo te había dejado ir sin decirle a papá, por tú culpa tuvieron una discusión.
—¡Son unos ancianos! No entenderían que ir a esa fiesta era muy importante para mi. — Aplaudió emocionado cuando Lay sacó una enorme trucha, el mayor negó con la cabeza.
—No son unos ancianos, papi y mami son los mejores padres del mundo. Si papi Yeol no quería que fueras es porque desconfía de tus nuevas amistades, no le agrada para nada la actitud de ese chico Jiho y sabes a la perfección que Eunwoo es un irresponsable. Ellos tienen una gran confianza con nosotros, y por tú irresponsabilidad papá se mantuvo toda una hora sin hablarle a mamá. ¡Fue un caos!
Baekhyun frunció el entrecejo, ¿cómo es que Lay le estaba regañando por eso? Además, ¿una hora? Eso no era gran cosa.
—Reitero, esa fiesta era importante para mi.
—¿Qué era lo especial? ¿Te ibas a ganar una beca para la universidad? No hay nada especial en una maldita fiesta de alguien que no conoces bien, esta perfecto divertirse, pero hay limites.
—¡Hablas como papá! —Lay suspiró, liberó al pez en el agua dejando la caña de pescar a un costado. — Pescar es aburrido.
—No es por la pesca, estamos aquí para pasar un agradable tiempo en familia. El agua permite que aclaremos nuestros pensamientos, la tranquilidad que provoca es buena para que pienses y tengas una charla contigo mismo. Y sé que para ti el hecho de que papá no le haya hablado a mami puede ser patético, pero para él fue doloroso.
Baekhyun miro como sus padres reían intentando darse un beso con esos feos trajes de cuerpo completo, ciertamente se le hacia imposible imaginar a su hablador padre siendo tan frío como una roca con su amable madre.
—¿Tanto se enojó?
—Mucho. Sabes como son ellos, no se alzan la voz delante de nosotros pero eso no significa que no tengan discusiones y esta vez fue por tu culpa. —Lay acaricio el cabello de su hermano y volvió a hablar. — Esta bien cometer errores, pero no le has pedido perdón a ellos. Imagínate tener un hijo revoltoso que se va a fiestas de desconocidos sin avisar.
Baekhyun asintió, no sería muy bonito tener que quedarse toda la madrugada sin dormir pensando lo peor. Se levantó rápidamente corriendo hacia donde su padre bailaba una extraña canción con su mamá.
—Papi, mami. —Los adultos le miraron inmediatamente. —Lamento mucho no haberles dicho a los dos sobre donde estaba exactamente, sigo un poco enojado por el castigo. Pero entiendo que es lo que me merecía por ser desobediente.
Kyungsoo sonrió, Chanyeol solo suspiro para asentir. Las personas solían creer que el más severo era Kyungsoo cuando el de las 'reglas' era el alto.
—Bueno, mientras lo hayas entendido. — Respondió Chanyeol. —Igual no ha terminado tú castigo, hay un disfraz de sardina en la camioneta. Ve a ponértelo.
Baekhyun abrió la boca, Kyungsoo giro la cabeza para soportar la risa mientras Chanyeol solo cruzó los brazos. Jongdae, Lay y Sehun se burlaban en silencio.
—Pescar es genial. —Le mencionó finalmente Kyungsoo a su esposo cuando el avergonzado Baekhyun caminaba vestido de sardina.
—Lo es mi vida, ¿se creyeron eso de que estaba enojado contigo? —Kyungsoo asintió con una sonrisa traviesa. —Siguen siendo unos mocosos crédulos.
ESTÁS LEYENDO
Good Parents || ChanSoo [Terminada]
FanficPark Chanyeol y Do Kyungsoo son un divertido matrimonio que tienen cuatro hijos. Deberían de comportarse como los adultos que son y no dar lecciones de anatomía en público, pero cuando sus miradas se cruzan la llama del deseo se enciende en sus pech...