"Querido SeokJin...""Si alguna vez llegas a leer estas palabras, quiero que sepas que te admiro profundamente y que mi corazón te pertenece de una forma que nunca imaginé posible."
La casa, al igual que mi vida, está vacía. Mi madre recibió una llamada del director de mi escuela, he aprobado el examen de admisión y me han otorgado una beca mayor a la de los años pasados por el dominio de lenguas extranjeras. Sin embargo no impacta al grado de quedarnos en Anyang.
—Dice que de aquí a Daegu son solo tres horas en tren —habla BoMi mientras revisa su computadora.
Me encuentro en la casa de los Lee, he dormido aquí desde que me enteré de que mis planes a futuro no eran más que un engaño. BoMi fue la primera en enterarse, no le costó trabajo suponerlo después de todo lo vio aquella mañana de resaca. Hoshi por su parte no lo creía, pensaba que queríamos jugarle una broma pesada.
Ojala fuera una broma.
—Si nos organizamos, Hosh y yo pudiéramos ir una vez al mes.
— ¿Qué precio tiene el boleto de tren? —pregunta mi amiga japonesa. Me tiene recostada, con mi cabeza sobre su regazo al tiempo que con unas pequeñas pinzas estiliza mis cejas.
BoMi dice que no hay depresión que una sesión de belleza no cure.
—Cuarenta mil wons —responde la pelinegro preocupada. —Solo de ida, de vuelta serian otros cuarenta mil.
A los quince años esa cantidad de dinero es difícil de conseguir. Casi imposible, tomando en cuenta que ninguna de nosotras tiene un empleo. Las tres nos lamentamos al unísono, soltando una queja frustrada y llena de cansancio. Sin embargo, a pesar de la desesperanza, mis amigas no han parado de intentar hacerme sentir mejor.
Como lo predije BoMi no recuerda nada de la fiesta más que bebió hasta perder la conciencia, el nombre de SeokJin se le ha borrado de la mente, pues no lo ha mencionado para nada en estos días. Imagino que no quiere tocar ese tema, no necesito más desdicha.
Yo tampoco quiero pensar en ello.
Aunque me ha rechazado y ahora sé que el beso no fue más que solo un juego, me niego pensar en cómo será la vida sin él.
"Entre más lejos mejor" —intento convencerme de que ello.
La señora Lee entra a la habitación con el teléfono en la mano y anuncia que es mi madre. BoMi se levanta de inmediato y recibe la bocina pretendiendo entregármela, pero cuando su madre se aleja es ella quien responde.
—Hola señora Shin, Leyla tiene una mascarilla puesta y no puede responder en este momento. ¿Necesita algo?
«Esa es mi BoMi valiente como siempre. »
—Claro. Sí. No se preocupe. Mi hermana puede llevarnos más tarde. —Mi amiga mira mi rostro esperando indicaciones de mi parte, mas yo me quedo inmóvil. —¿Cree que podamos dormir en su casa esta noche?
Aunque no puedo escuchar la respuesta, reconozco las largas y complicadas negativas que puede dar mi mamá.
— ¡Ah! Entiendo —habla mi amiga cada vez menos entusiasmada. —Le habíamos prometido ayudarle a empacar.
Le ha dicho que no, lo sé.
«Qué más da.»
BoMi termina la llamada y me mira fingiendo normalidad, pero mi amiga no es buena mintiendo. Nunca lo ha sido.
— ¿Qué ha dicho? —cuestiona Hoshi sin tentarse el corazón.
—Por la mañana es la entrega de diplomas de Eric, así que no podemos quedarnos...
ESTÁS LEYENDO
Just One Day (KSJ)
Короткий рассказShin Leyla es una adolescente como tú y como yo, quien poco a poco descubre los caminos de algo tan complejo como lo es el amor y las relaciones interpersonales. A la edad de quince años, ¿Se te permite sentir amor? O es que eres muy joven para ser...