Nunca he tenido muy claro a que me quiero dedicar en el futuro. A la edad de quince años, son pocas las veces en las que pensamos en ello. Si me lo preguntas ahora, creo que quisiera ser traductora de libros o comics. A mi parecer, soy buena. Eric me ha pedido en ocasiones transcribirle algunos comics americanos al idioma coreano.La profesora nos pidió redactar un ensayo como parte de nuestra aplicación para la beca del siguiente ciclo. La preparatoria está a la vuelta de la esquina, no me parecía nada preocupante hasta hace apenas unos minutos, cuando me enteré que a partir de ese momento deberíamos tener nuestros ideales un poco más clarificados.
Hoshi dice que ella quiere trabajar en la tele, en canales de espectáculos específicamente. BoMi prefiere algo totalmente diferente, a ella le interesa la química y las ciencias.
—Creo que eso me sacaría de aquí —explica ella cuando le cuestiono la razón. Al parecer extraña América y a pesar de que su pasaporte indica que ella es perteneciente a esas tierras, sus padres consiguieron muy buena vida de este lado. Lo que hace casi imposible que consideren la idea de regresar.
Cuando las clases terminan BoMi alza la vista y dirige su atención hacia el marco de la puerta. Un chico la mira desde lejos y con una sonrisa en los labios mueve la palma de la mano en forma de saludo.
Mi amiga reacciona en ese momento y sonríe también. —Las veo mañana —dice aun con las equinas de los labios estiradas. Toma sus cosas y sale corriendo bamboleando su largo cabello negro. La observo con atención disimulada, ella se detiene frente a ese joven y conversan por cinco segundos para después desaparecer de mi vista.
—Creí que tomaban el autobús juntas —hablo sin despegar los ojos de la puerta.
—No desde ayer —responde Hoshi con la cara metida en la pantalla del celular, a ella no le asombraba lo ocurrido.
« ¿De qué me perdí?»
—HyunJin se le declaró hace poco. —Baja la pantalla de su móvil y recarga su codo sobre la mesa para relajar su mentón en la palma de la mano.
— ¿Qué? —me exalto. — ¿Por qué no me contó nada?
Hoshi suelta una risita. —No te sientas mal, tampoco yo lo sabía. Me enteré ayer porque los vi juntos.
— ¿Qué hacían? —quiero saber. Dios, esto es tan emocionante.
— ¿Tú qué crees?
— ¿Se estaban besando? —sonrío pero me cubro con las manos para aparentar.
—Solo un "piquito", nada muy escandaloso.
Me sigue doliendo el hecho de que BoMi no nos haya contado. Pero creo que la entiendo, es difícil aceptar que alguien te gusta. En especial cuando es un tonto, molesto y fastidioso chico con cara de...
—En fin, llevan saliendo poco tiempo. Ella no quería decirnos porque no estaba segura de que HyunJin le gustara. —Saca su brillo labial de una bolsita y usando su teléfono como espejo se aplica un poco. —Es más, creo que ni siquiera lo conocía. Le tomó una semana aceptarlo.
— ¿Eso es mucho o poco tiempo?
— ¿Qué sé yo?
— ¿Se te han confesado alguna vez? —No tengo ningún afán de molestar, solo soy curiosa.
—Sí —responde cortante. —Pero no me interesan y yo no me tomaría un semana para conocer a alguien y ganarme un "piquito". No. Yo creo en el amor a primera vista, si en ese momento no me gusta estoy segura de que no me gustará nunca.
—Ya veo, debe sentirse bien.
Ella eleva una ceja. — ¿El qué?
—El amor a primera vista.
ESTÁS LEYENDO
Just One Day (KSJ)
القصة القصيرةShin Leyla es una adolescente como tú y como yo, quien poco a poco descubre los caminos de algo tan complejo como lo es el amor y las relaciones interpersonales. A la edad de quince años, ¿Se te permite sentir amor? O es que eres muy joven para ser...