Capítulo 12: Cuota Fi Fo Fum

91 7 0
                                    


Capítulo doce: Cuota Fi Fo Fum

La cara pellizcada del profesor McGonagall apareció en la entrada de la tienda.

'Es su turno, Sr. Diggory", dijo la escocesa con los dientes apretados. Parece que los dos últimos campeones subieron el tallo de frijoles y esquivar a un gigante dormido había sido igualmente agotador de ver, ya que era para Cedric y Harry escucharlo.

Los campeones habían sido llevados a una tienda de campaña en la frontera del Bosque Prohibido con los cinco jueces justo después del desayuno e intentaron actuar como no se sorprendió cuando Barty Crouch les dijo que serían trepar un tallo de frijoles y luego escabullirse por la casa de un gigante para tomar un huevo de oro del ganso dorado y luego bajar por el tallo de frijoles.

Harry y Cedric habían compartido una breve mirada de terror silenciado mezclado con una aceptación sombría. Harry no se había sorprendido cuando Krum y Delacour no reaccionaron en absoluto. Karkaroff probablemente le dijo a Krum en el momento en que descubrió que estarían tratando con gigantes. Harry esperaba que el bastardo infiel le hubiera dicho a Krum que matara al gigante o al menos lo enojara lo suficiente como para que quienquiera que apareciera después de él fuera brutalmente asesinado antes de cruzar el umbral.

No es que esperaría eso de Krum. De lo poco que Harry había reunido en el búlgaro, parecía un tipo lo suficientemente decente. Sin embargo, ¿seis años de educación Durmstrang? Merlín solo sabía de lo que era capaz.

Y Harry apostaría a que su bollock izquierdo Fleur lo había sabido tanto tiempo. Maxime era demasiado grande para ser completamente humano, al igual que Hagrid, y la gran francesa probablemente no estaba contenta de que los gigantes estuvieran siendo utilizados en el Torneo. La gente podría comenzar a hacer preguntas incómodas sobre su propia paternidad.

Por lo tanto, era una apuesta bastante segura que los dos campeones extranjeros tenían planes de hierro fundido sobre qué hacer por cortesía de sus respectivos directores o directores. ¿Había mencionado que hacer trampa era más una tradición del Torneo de los Triunfos que cualquier otra cosa? Tenían planes.

'Damas y caballeros! ¡Niños y niñas!' La voz de Ludo Bagman se disparó alrededor de la tienda, haciendo que Cedric y Harry salten un poco. 'Ahora que el Sr. Krum ha sido escoltado de manera segura a la carpa médica, ¡escuchemos una gran ovación por el primer campeón de Hogwarts, el Sr. Cedric Diggory!'

Cedric tembló de anticipación y sonrió a Harry mientras a su alrededor la multitud, que no podía estar cerca del tallo de frijoles, cantaba el nombre de Cedric una y otra vez.

'«Sr. Diggory», McGonagall salió de la solapa de la tienda. 'Ahora por favor.'

Cedric asintió y se metió las manos en los puños mientras marchaba hacia la aleta. Cuando llegó a la entrada se volvió hacia Harry.

'Deséame suerte Harry", dijo Cedric.

Suerte. Sí, Cedric lo iba a necesitar. Solo esperaba por el bien de Hufflepuff que el gigante todavía estuviera dormido.

'Buena suerte", dijo Harry. 'No te ahogues, hice una apuesta con los gemelos para que ganaras.'

Cedric dejó escapar una sola risa de bala. 'Haré lo mejor que pueda.'

'Hacer.'

Harry miró la espalda de Cedric, las letras blancas de Diggory brillaban sobre el uniforme negro y dorado del campeón de Hufflepuff, cuando salió de la tienda y la solapa se desenredó y lo dejó solo en la tienda.

'Diggory! Diggory! Diggory!'

Harry cerró los ojos, forzando todos los sonidos de la multitud, Bagman e incluso el gorjeo de los pájaros fuera de la tienda. Necesitaba calmarse o nunca lo lograría.

El campeón renuente -Completo-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora