Junmyeon jamás se creyó ver en esa situación. Si haber escuchado a Chanyeol decir que le amaba había sido una sorpresa, estar sentado frente a frente con su rival era más que extraño.
Ambos estaban sentados en las mesas más alejadas de la cafetería más solitaria del campus. No era necesariamente incomodo, pero tampoco es que se sintiera en casa.
—Así que por fin fuiste sincero con Chanyeol. —Kyungsoo bebió calmadamente de su café cargado, Junmyeon alzó la ceja y luego asintió.
—Veo que también te confesaste. ¿Sabes cuando tiempo Yeol estuvo pensando que jamás tendría una oportunidad contigo? — Su mirada paseo desde los grandes ojos del pelinegro hasta su propio jugo de mango en la mesa.
—¿Sabes cuanto tiempo Yeol estuvo sintiéndose inferior al pensar que lo de ustedes era 'nada'? Mira Junmyeon, podríamos seguir toda la vida juzgándonos el uno al otro. Pero no te pedí hablar por eso. — Kyungsoo sonrió amablemente. — Es cierto que no te daría a Chanyeol, pero...
Junmyeon estaba de acuerdo con eso, ambos habían lastimado de diferente manera a Chanyeol aún sabiendo que él era sumamente sensible.
—Bueno, soy todo oídos Kyungsoo. —Jugueteo con el borde del vaso antes de darle un profundo sorbo.
—¿Del 1 al 10 que tanto te desagrado? — Estiró su mano mientras negaba con la cabeza. — No te preocupes, puedes ser tan sincero como desees. No voy a saltarte al cuello y apuñalarte con un tenedor. Soy una persona demasiado cuerda, y sé cuales son mis limites.
Junmyeon sonrió, si pensaba detenidamente realmente Kyungsoo no le molestaba. Es decir, era su rival en el amor pero no era un chico que haya hecho algo directamente malo para alejarlo de Chanyeol. Incluso, parecía conocer sus sentimientos y no obligó al alto a que se alejaran. No todas las personas hacen eso, y sinceramente lo agradecía.
—La verdad diría que cero, no me desagradas para nada. Amas a Chanyeol, le proteges, le das consejos y lo animas cuando está mal. Nunca te he escuchado hablar mal de mi, o impedirle que estemos juntos. —Miro al contrario y sonrió débilmente. — El que me desagrada un poquito es tu hermano.
—Bien, entiendo. — El menor soltó una corta risa por lo dicho y luego de un segundo se recompuso. —Ahora... ¿Del 1 al 100 que tanto amas a Chanyeol? —Kyungsoo soplo ligeramente esperando que el viento producido por sus pulmones enfriara un poco su café. Junmyeon sonrió ampliamente y miró el cielo.
—Esa escala es muy pequeña, lo amo hasta el infinito.
—Bien, ¿Si lo amas tanto dejarías que yo me lo quedara? Yo también lo amo hasta el infinito.
Junmyeon volvió a cruzar miradas con su rival, entendía el punto de Kyungsoo y la tan famosa frase de "te dejó libre porque te amo" pero, el no pensaba de esa forma.
—Lo siento Kyungsoo, no puedo hacer eso. Ahora yo te pregunto lo mismo a ti, ¿si le amas tanto porque no dejas que sea mío?
Kyungsoo soltó una corta carcajada, negó con la cabeza y miró fijamente al contrario.
—Chanyeol no es mío o tuyo, pero tampoco le diré que te mande al diablo. Aunque tampoco soy capaz de decirle "elígeme sobre a él". Eres su bendito amigo de toda la vida, pero le amo lo suficiente como para no rendirme, es la primera vez que dejo de lado todo para obtener algo, y ese algo es Park Chanyeol.—Tomó aire antes de seguir hablando — Sé que tampoco podrías decirle lo mismo a Chanyeol, sobre que te elija a ti y me deje de lado.
Ambos se quedaron en silencio, tal parecía sus personalidades eran similares en muchos aspectos. Ninguno iba a dejar a Chanyeol, pero tampoco podían pedirle que se quedara con alguno.
—Es cierto, tienes un punto. ¿Qué propones entonces? Solo le estamos generando estrés a Chanyeol, se va a quedar calvo.
Kyungsoo se río y ante la atenta mirada de Junmyeon por fin habló de forma dulce.
—Bien, pienso que....
Junmyeon abrió los ojos, sus orejas se pusieron rojas y luego de pensarlo por unos largos minutos se levantó de su puesto.
—Me parece bien. Espero no te arrepientas.
Kyungsoo sonrió victorioso, imitó al contrario y ambos luego de un par de miradas tomaron caminos separados.
O-O-O
Minseok alzó la ceja, su novio estaba con la cabeza en sus muslos dejándose acariciar por él. Kyungsoo estaba sentado en el sillón contrario.
—¿Estas seguro Kyungsoo? — Preguntó Baekhyun.
—Claro que sí.
—Bueno, es tu vida Soosie. Solo espero no te arrepientas de tu decisión... no quiero verte llorar después.
Bueno, Minseok estaba en estado de shock. Por una parte era ocasionado por las palabras de Kyungsoo y por el otro lado era la actitud un tanto pasiva de su novio.
En el tiempo que habían estado juntos el mayor de los Do siempre había sido un hombre que le ponía mil y una traba a Kyungsoo para que dejara de amar a Chanyeol y ahora estaba actuando tan relajado.
—No me mires así Mini, si dejo que mi hermano sea libre es porque ahora tengo a un hermoso y atento novio a mi lado que me dice cuando lo hago bien o mal, Kyungsoo es tu mejor amigo pero para mi tú eres mi novio. Mi todo.
Minseok sintió sus orejas calentarse, asintió feliz por la explicación y volvió su atención a Kyungsoo que tenía un gesto de asco por las palabras afectuosas de Baekhyun.
—¿Chanyeol lo sabe? Es decir, suena bien... Creo, pero... ¿Seguirán jugando con él? — Baekhyun preguntó, girando su cabeza un poco para mirar a su hermano.
—No lo sabe por el momento. No le digan nada por favor, esto es algo entre Yeol y yo. Aunque sea difícil, Junmyeon también lo considerará.
Baekhyun mordisqueo su labio y miró con lástima a su hermano.
—No me mires así Baek, nadie ha muerto.
Minseok elevó sus hombros, esperaba de todo corazón que la decisión de Kyungsoo no fuera la errada, solía mostrarse orgulloso frente a Junmyeon pero seguramente se encerraría en su cuarto a llorar.
ESTÁS LEYENDO
Historia de tres || ChanSoo/ChanHo [Terminada]
FanfictionPark Chanyeol es alto, amable, dulce, extremadamente atractivo, romántico y de corazón sensible. En resumen el hombre ideal, algo que piensa más de una persona. El amor tiene muchas perspectivas, tres puntas de un triangulo equilátero en dónde la r...