02.

161 11 0
                                    

Billy estaba de camino al instituto, escuchando cómo Darla le contaba todo sobre el centro. TODO. Su único respiro llegaba cuando Juno le pedía a Darla que hablara más lento. Billy sentía que Juno era la única que entendía lo complicado que podían ser los primeros días en una casa de acogida.

-Es un instituto bastante grande, con más de 2.000 estudiantes. Si eres pesimista, pensarás: vaya, 2.000 desconocidos, pero si eres optimista, pensarás: vaya, 2.000 nuevos amigos.- Billy miró a Juno, quien parecía divertirse con su situación.- Este es un arco de seguridad. Pasas la mochila y así se aseguran de que no tienes armas o nada peligroso.

-Ya sé lo que es.- dijo Billy, intentando conseguir un poco de calma.- ¿Siempre es así?- le preguntó a Juno.

-Sí.

-El silencio me incomoda.

-Y nunca estás incómoda.- respondió Eugene, absorto en su móvil, jugando videojuegos.

De repente, Darla lo miró y lo abrazó. Juno, sonriendo, acarició un poco la cabeza de Darla y le susurró algo al oído. Darla se separó, aún sonriendo. Billy intentó recomponer su compostura y se colocó la chaqueta.

-No tienes por qué abrazarme todo el rato.-le dijo a Darla.- De hecho, no somos hermanos. Ya sabes, no compartimos nada en común.- Se arrepintió al ver la cara triste de Darla. La rubia, se agachó al lado de Darla.

-Lo siento...

-No te sientas mal, Peluche. Es nuevo y está nervioso.-Darla asintió.- ¿Me das a mí un abrazo? No me has dado uno desde esta mañana y me siento vacía. Darla sonrió y abrazó a Juno, corriendo después hacia dentro del instituto.

-No quería hacerla sentir mal.- dijo Billy, apenado.

-No te preocupes. Posiblemente ya se le habrá olvidado. Pero ten un poco de cuidado, ¿vale?

Billy asintió y entraron a clase. Por suerte, compartía muchas asignaturas con Freddy y Juno. El día pasó y llegó la hora de comer. Vio a Juno sentada en una mesa y decidió unirse a ella. Cuando ella lo vio, sonrió y quitó sus cosas para que pudiera sentarse.

-¿Cómo te ha ido el día?- preguntó Juno.

-La gente es demasiado amigable. Todo el mundo intenta que me caigan bien.

-Sip, eso pasa cuando eres nuevo.- respondió ella, sonriendo. De repente, un chico de pelo moreno puso su mano en el hombro de Juno. Billy miró al intruso.

-¿Qué quieres, Brett?.- dijo Juno, con desdén.

-Que vuelvas conmigo.

-Después de lo que le hiciste a Freddy, en mi vida voy a volver con alguien como tú.

-Jane, por favor.

-Ni se te ocurra llamarme Jane. Para ti soy Juniper, en todo caso, Juno.- Billy sonrió disimuladamente al escucharla.- Y ahora, si me perdonas, tengo que volver a una charla con alguien muy interesante.

Al volver a sentarse con Billy, Juno parecía orgullosa de sí misma, pero al mismo tiempo cansada de Brett. Continuaron conversando hasta que Freddy se sentó a su lado. Con su habitual energía, empezó a preguntar sobre si preferirían ser invisibles o volar. Billy solo se pudo concentrar en que Juno creía que él era interesante.

-Todo el mundo prefiere poder volar, ¿sabes por qué?- dijo Freddy.

-¿Para salir volando de esta conversación?- contestó Billy, bromeando.

-Porque ser invisible es un poder estúpido.- afirmó Juno.

-Explícate.- pidió Freddy.

—Nosotros vemos gracias a que los rayos de luz atraviesan nuestra retina. Si nuestros ojos son invisibles, la luz los atravesaría y no seríamos capaces de ver nada.

Thunderstruck [Billy Batson X FEM OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora