Narra Focus

13 1 0
                                    

Me quedé en silencio fregando los platos y T/N se fue al huerto. Yo pensé en lo que pasó ayer. Sé que Fargan es un picaflor, es decir, hasta intentó acostarse conmigo, pero lo de T/N... Alguna vez les vi juntos y parecían los dos super felices y enamorados. Y también, cuando yo hablaba con Fargan sólo me hablaba de T/N y lo maravillosa que es y lo mucho que la quiere. Sin duda pensé que había cambiado, pero por lo visto uno no deja de ser un picaflor tan fácilmente.

En eso llamaron al timbre. Me sequé las manos y fui a abrir. Para mí sorpresa era el chico ese que 8cho me había dicho que le gustaba, el amigo de T/N, aunque 8cho ya estaba empezando a sentir cosas por Nia, la otra amiga de T/N. Pero el caso es que el chico aquel de gafas, no recuerdo su nombre, estaba ahí.

-Hola Focus, soy Juan. Sé que T/N está aquí contigo, y venía a pedirte un favor. Necesito que T/N  se quede a vivir contigo un tiempo.

-¿Cómo?

-Verás, Focus, T/N ahora mismo no puede estar por su cuenta, y no se puede quedar conmigo porque me vuelvo a México, no se puede quedar con Axozer porque podrían hacer algo que dañaría a Axozer, porque T/N lo haría por despecho pero Axo porque aún la quiere. Obviamente no se puede quedar con Fargan, ni con Nia que está en su casa con Fargan. Tampoco con 8cho, porque le pilló en esa casa y sé que el hecho de ver esa habitación la volvería loca. Tampoco se puede quedar con Auron y su amiga Sara porque T/N por despecho puede llegar a ser algo gata rompehogares, y le haría mucho daño a su amiga, que también es su compañera de trabajo. Quitando a todos esos, y dejándote a parte a ti, la única persona que se me ocurre es su exmarido, lo cual es peor que cualquiera de las anteriores. Por lo que te necesito, Focus. Además de ser su única opción, eres la mejor, porque si algo tengo claro es que no te vas a acostar con ella.

Me lo pensé seriamente.

-Bueno, está bien

-Gracias Focus, yo ya me tengo que ir, dale esto a T/N cuando la veas.

Me dió un papel doblado y se fue, dejándome con la palabra en la boca.

Yo solo miraba el papel. Sé que era para T/N, pero me daba curiosidad. No lo quiero reconocer, pero la verdad es que soy un chismoso, como mucho me ha recalcado Auron.

-¿Quién era, Focus? -dijo T/N detrás mía, sacándome de mi debate interno.

-Tu amigo Juan. Dejó esto para tí.

Le entregué la carta. Ella la leyó sería y me la dio, volviendo al huerto sin decir una sola palabra.

Venga, la voy a leer. Al fin y al cabo, si me la devolvió es porque no tiene nada muy privado. Abrí el papel y empecé a leer.

Buenos días zorra!

Siento mucho lo que viste ayer. 8cho me dijo que un amigo suyo estaba con una chica arriba, pero te juro que no se me pasó por la cabeza que pudiera ser tu novio. Reconozco que hasta me planteé que fuera Focus el que estaba ahí arriba.

Dejé de leer un momento para poner los ojos en blanco. Sí, seguro de todos los amigos de 8cho yo soy el que más probablemente estuviera ahí.

Suena ridículo, ¿verdad? Focus acostándose con alguien. La verdad, no sé cómo se me ocurrió que ese virgen pudiera estar ahí arriba.

¿Virgen yo? A ver, si es cierto que el número de mis parejas se reduce a 1, aunque varias personas me coqueteen. Pero virgen... lo que es virgen no soy. Aunque no le culpo por pensar eso.

Pero en fin, para que veas lo poco previsible que era. Antes de lo que pasó con 8cho, estuvimos hablando un rato y me contó que conocía a Fargan desde hace tiempo y siempre había sido infiel, pero que contigo se comportaba muy diferente. Aunque luego me di cuenta que no tenía sentido que fuera diferente si fue él el que le dejó pasar a su casa para acostarse con alguien que EVIDENTEMENTE no era su novia. Estoy enfadado con él, por mentirme, pero también por hacerte daño. Y voy a seguir tu consejo. Me di cuenta de que realmente estaba haciendo el gilipollas y que quiero a Ari. (Y que 8cho y Fargan son unos gilipollas). Así que me vuelvo a México, a dejar de hacer el idiota y a arreglar las cosas con el amor de mi vida. Así que pienso arreglar las cosas y pedirla matrimonio. Ya te escribiré para darte los detalles de la boda, o si me rechazan, volveré para que podamos llorar juntos por nuestras exparejas. Y como me voy, no puedo cuidar de tí, por lo que te vas a quedar a vivir un tiempo con Focus. Lo hemos hablado y él está de acuerdo.

Fruncí el ceño. Cuando hablamos del tema, esta carta ya estaba escrita, por lo que entonces le da igual mi opinión. Dice mucho eso de una persona...

Sólo te pido que no hagas el gilipollas tu tampoco y que no intentes acostarse con Focus, porque no va a funcionar. De todas formas, si necesitas algo que no sea eso, díselo.

Y por último,
Te conozco, y sé que después de lo de tu exmarido y lo de Fargan ya no crees en el amor. Porque si la zorra que yo conocí de fiesta no se enamoraba, ahora sé que no le tienes ni la más mínima esperanza al amor. Se que estás dolida, pero no dejes que esto te cierre. No te culpes, Fargan es así, supongo que pocas veces realmente  cambia alguien.

Te quiero muchísimo T/N

-JSGA

Doblé el papel y me lo guardé en el bolsillo. Si que parecía un buen amigo Juan, después de todo. Exmarido... no sabía que T/N hubiera estado casada. Aunque la verdad tampoco la conocía mucho. Y si es cierto que Juan me lo mencionó, pero no le di mucha importancia.

Y luego pasó por mi cabeza que T/N necesitaría hablar del tema y desahogarse. ¿Yo tenía que consolarla? Uy, que mal... No soy bueno en eso. Creo que me arrepiento de dejar que se quede. No me ha hecho nada, pero es que no la conozco...

Me despejé la mente de estos pensamientos y me fui al huerto. Pero antes de llegar, me topé de frente con  T/N, que se quitaba los guantes de jardinería.

-Oh, hola Focus. -dijo casi robótica, sin emoción ninguna en su voz y sin expresión en el rostro. Y entonces fue cuando me di cuenta de lo rota que estaba. -Ya he acabado de recoger el huerto y te he guardado las patatas. Toma, tus guantes. ¿Cuál es mi próxima tarea?

-Sí, gracias, emm... Podríamos recoger juntos tu pequeño desastre de ayer.

-Oh, perdón por haberte perjudicado, no era mi intención. Ya lo recojo yo, no te molestes.

-Ya. Perfecto.


Mierda. ¿Por qué se me da tan mal esto?

-Emmm.... Pero voy a ayudarte igual.

-Vale.

Recogimos en silencio. Sentía que tenía que sacar tema de conversación.

-Luego si quieres podemos ir a peinar los caballos. -dije en un intento desesperado de sacar un tema de conversación.

-¿Tienes caballos? -dijo sin emoción y sin interés aparente. Me pareció borde por su parte, y luego me recordé que era un mecanismo de defensa y que yo también lo hacía.

-Sí, uno lo capturé yo y el otro me lo regaló Fargan... -me di cuenta de mi error nada más las palabras salieron por mi boca. A T/N se le cayó el vaso de cristal que tenía en la mano. La miré, con miedo. La he cagado pero bien.

La mano donde tenía el vaso le temblaba mucho. Ella miraba a algún punto de la pared. Tenía la mirada fija y no parpadeaba.

-Dios mío T/N, lo siento mucho. No lo he pensado...

Ella cogió aire y exhaló profundamente, temblando. Estaba asustado. Le escribí a Biyín.

Biyín ayuda, la he liado. Intentando sacar tema de conversación he mencionado sin querer a Fargan y T/N no ha reaccionado bien. ¿Qué hago?

¿Qué le pasa?¿Qué está haciendo ahora mismo?

No hace nada, está de pie, quieta, mirando a un punto fijo y solo ha parpadeado una vez. Y está temblando. Bastante.

Vale, está en shock. Haz lo siguiente que te voy a decir.

¿Existe el amor? (TortillaLand Edition)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora