Violet estaba feliz por aquel paseo que había tenido con los Bridgerton, pero su felicidad duró casi nada cuando entró en el salón nuevamente y vio a su madre y a lord Samuel Melville justo ahí. -¡Violet! Que bueno que llegas. Lord Samuel está aquí y... tenemos que hablar. -Dijo su madre al verla llegar luego de su paseo.
-¿Puedo cambiarme? Estaba de paseo con los Bridgerton. Lord Melville. -dijo dando una reverencia. Pasó rápido para ir a su habitación y cuando llamó a su doncella para cambiarse su vestido a uno de tarde, su madre entró y ella suspiró. -¿Tienes algo que decirme?
-Espero que esto con Lord Bridgerton no sea un cortejo. Lord Melville ya me solicitó tu mano. -dijo tajante. -el vizconde es un buen partido pero Lord Samuel Melville es un conde. Tiene más rango, es un noble...
Violet suspiró sentándose en la cama y miró a su madre notando como se ponía algo triste mientras hablaba. -¿Ya? ¿Tan pronto? No me ha visitado ni una sola vez. ¿Ahora viene a pedir mi mano?
-Bueno, es un acuerdo al que llegamos y es conveniente. Estamos aseguradas. Lo hará formal esta semana o la próxima. Seguro irá con tu primo a pedir su permiso primero.
Violet suspiró y asintió. -Bueno. Si así es como pasa mi vida. No te preocupes, el vizconde no está cortejándome. Nadie me corteja, mamá. ¿No te has dado cuenta que en todos estos años ningún caballero me ha visto como más que una buena amiga o no me ha visto en absoluto? Así que no te preocupes. ¿Y si digo que no quiero casarme?
-No seas dramática. Tendrás comodidades, una casa que atender. Así es como es. Serías condesa.
-Sí, pero... mamá... yo... quisiera enamorarme. Sé que es mi última oportunidad pero quisiera... Quiero sentir que pertenezco a alguien. He sentido chispas. No quiero escoger a mi pareja pensando en la seguridad sino en el amor. -dijo y se acostó en la cama mirando el techo. -he emparejado a muchas personas y quisiera sentir lo mismo para mí una sola vez. ¿Alguna vez te enamoraste?
-El amor a veces no sucede, Violet. Así de simple.
-Papá te amaba, te respetaba.
-Supongo que me toleraba. Me casaron y creí encontrar algo importante, pero no fue así. -dijo un tanto triste. -El amor no tenía nada que ver. Ya no hablemos de esto. Es mejor que nos preparemos para lo que viene. Tu boda sucederá pronto.
No le gustaba el rumbo que había tomado su vida. Pero se preparó y bajó pasando el tiempo con Lord Samuel. Aunque el hombre parecía más interesado en su madre que en ella misma, razón por la cuál no habló demasiado.
Solo recordaba el paseo con Edmund.
El resto de la semana no llegó la noticia del compromiso ni su supuesto prometido, sin embargo, lo sabía. Pronto sería Lady Melville y eso le causaba estrés. No quería, deseaba enamorarse, conocer a alguien que la hiciera sentir más de lo que estaba sintiendo en ese momento.
Tuvo unos buenos días paseando con sus amigas y la señorita Georgiana, podía fingir que todo en su vida seguía normal y eso era algo bueno. Le confeccionaron su vestido y máscara para el baile y decidió disfrutar su libertad al menos hasta el momento que fuera oficial que se comprometía con Lord Samuel Melville.
Tal vez el amor llegara después, aunque si no ignoraba lo que había visto, el caballero haría mejor pareja con su madre.
***
Sábado.
Bridgerton House.
Toda la mansión tenía un aire muy misterioso y la naturaleza del misterio es seductora. Sybilla había mandado a poner cortinas de seda dorada y muchas velas. Todo el salón estaba adornado con exquisitez, combinando el dorado con el intenso color rojo de las rosas. -¿En serio? ¿No es demasiado rojo? Se supone que tiene que ser un baile de máscaras.
ESTÁS LEYENDO
ENCHANTED (Violet & Edmund's Story) 💜
FanficViolet Ledger es una jovencita adorable que está encantada con la alta sociedad, le fascinan los bailes, los vestidos y las tiaras. Está convencida de que aunque el amor no sea para ella ya que no es muy popular en la sociedad, puede hacer de casame...