1. Última oportunidad

219 26 13
                                    

Destinado a ti

El tiempo revuelve las cosas, acomodando páginas del pasado, tus ojos, tu boca, no han cambiado, una vez más nuestros caminos se cruzaron...

(Primer verso)

***

Si había una actividad que disfrutaba al máximo era la jardinería. Las flores que tenía estaban floreciendo y creía firmemente que, al igual que las plantas, ella también lo haría algún día.
Desde los quince años había entrado en sociedad y ahora, con diecinueve, aún no había encontrado una pareja y eso se debía a que todavía la veían como una niña.
Podía olvidarse de los problemas al cantar y trabajar, era más fácil así.

Aquella mañana no era diferente.
Y ya que recién había cumplido los diecinueve quería decir que otra temporada social iniciaría en Londres y dejarían la paz del campo.

Estaba metida de lleno en el invernadero olvidando que tendría que volver a la ciudad. Usaba un vestido viejo y tenía las manos sucias de tierra al estar transplantando algunos jacintos. Canturreaba al podar las plantas y se le hacía ameno estar sola y dedicarse a la jardinería.
Le encanta, a decir verdad.
Vivía con su madre junto a su primo, el nuevo Lord Ledger. Su padre tristemente había fallecido y su madre y su primo eran la única familia que le quedaban.

Pensaba en lo que quería y tenía que reconocer que casi siempre había soñado con tener una familia grande. Casarse con un hombre que viera más allá de todo lo que representaba para la sociedad -una chica sin muchos atractivos y lejos de ser la favorita- y darle tantos hijos que no pudiera contarlos después.
Se puso a podar las rosas mientras seguía cantando sobre el amor. -¿Dónde estás? -dijo cortando una rosa para olerla. La sostuvo con cuidado de no pincharse y se quedó viendo por los cristales al exterior pensando si de verdad sería una solterona como decía su madre completamente preocupada. -¿Existes siquiera? ¿Existirá el hombre adecuado para mí? Un caballero romántico, amable, noble y de honor. Es todo lo que he pedido y querido. Un hombre que me ame tal cual soy.

No esperaba respuesta, por eso cuando escuchó una voz tras ella se sobresaltó y se pinchó con la rosa soltándola rápido. -Señorita Ledger. -se detuvo de hablar con la nada y parecer loca y se volteó al ver a uno de los lacayos. -Su madre la está buscando.

-Le dije que estaría justo aquí. Gracias por avisarme, iré a verla de inmediato. -Le sonrió y se fue corriendo a su habitación a cambiarse, sabía que su madre pegaría el grito al cielo al verla con la ropa sucia y la cara llena de tierra, por no decir su cabello suelto. Pero al entrar en su cuarto y cerrar la puerta, al darse la vuelta vio a su madre sentada en el sofá al lado de su cama. -Juro que ya venía.

-De nuevo en las plantas. Violet. Es un desastre, quiero que vayas a asearte de inmediato. Tenemos que hablar de algo importante.

"Algo importante" era sinónimo de "Matrimonio" -Ya sé que me dirás. -dijo sentándose al frente de su madre en otra silla. -Tengo diecinueve y el primo Wiston ya quiere que esté casada que podamos irnos de sus propiedades.

Vivian miró a su hija con seriedad y asintió. -Sabes lo precaria de la situación al menos. Pero agradece por tu madre, Violet. Estaremos a la deriva, y cuando tu primo se case ya no tendré la protección de ser "Lady Ledger", lo que puede asegurar tu futuro. Has jugado por años en sociedad, así que ya es hora de que madures y tengas un compromiso asegurado.

-Aún no inicia la temporada. Nos vamos a Londres en unos días, creo que puedo disfrutar de la paz del campo.

-Ya lo arreglé. Conocerás a un viejo amigo que está interesado. Le he escrito cartas y si sale bien, te casarás. Hay que hacerte un nuevo guardarropa. -dijo leyendo una carta. -Lady Danbury dijo que estaba dispuesta a moverte por los círculos elevados, aunque preferiría arrastrarme al infierno antes de dejar que esa vieja haga cualquier cosa contigo.

ENCHANTED (Violet & Edmund's Story) 💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora