Favor con Favor.

67 14 2
                                    

Dae yacía tirada en el frío pavimento de aquella carretera deshabitada por la inmensa lluvia. Solo se encontraba agonizando a más no poder, trataba de levantarse, pero su cuerpo ardía como el infierno. Tenía frío, estaba sin su saco, sin sus calcetas, sin nada. Solo la pequeña falda escolar y su camisa rota y ensangrentada. Hizo un último intento, trató de levantarse para acercarse más a la carretera. Sus fuerzas se perdieron y cayó inconsciente, no sin antes ver cómo un hombre con traje negro se acercaba a ella casi corriendo.

[...]

Me encontraba limpiando la recamara de la abuela de Tae. Mi-sook nos había dicho que no era necesario, pero conociendo la terquedad de Taehyung terminamos limpiando hasta el rincón más sucio. Por alguna extraña razón yo sentía que algo no iba bien, no me generó paz el hecho de haber dejado a Dae limpiando aquellos salones. Me sentía culpable, sentía que debía ir a recogerla; Sin embargo Dae y Taehyung eran casi las mismas personas en diferentes cuerpos, y diferentes edades, igual de necios, igual de extrovertidos cuando se encontraban en confianza. Yo sentía un enorme aprecio por ambos aunque a Dae no se juntaba tan seguido con nosotros en los descansos.

—Tae— Llamé mientras este limpiaba un cuadro viejo.

—¿Qué sucede Chim?— Respondió sin mirarme.

—¿No crees que fue algo estúpido haber dejado a Dae sola?—

—Probablemente, pero tú viste. Ella nos corrió echándonos agua— Reímos por recordar cómo nos había corrido de aquel aula aventando gotas de agua.

—Es cierto. Pero podríamos haberla esperado—

—¿A qué viene esto?— Preguntó dejando de lado el cuadro.

—No lo sé, presiento algo Tete—

Ambos nos quedamos pensando, fijando nuestra mirada en algún punto inexistente.

—Tienes razón Chim, hagamos una cosa—

—¿Cuál?—

—Terminemos de limpiar y la vamos a buscar, así esperamos que el agua pase— Propuso

No me convencía la propuesta de Tae, yo sentía aquella molesta necesidad de ir a buscarla.

—Aunque no creo que siga en el instituto. Podríamos ir a verla a su casa para que estemos más tranquilos—

—Vamos de una vez Tae....—Me miró con el ceño fruncido— Por favor— Suplique mostrando mi tan conocida Eyesmile.

—Bien. Pero regresando me vas a terminar de ayudar así te quedes a dormir.—

—Si señor— Dije tal cual soldado.

Ambos salimos bien abrigados y con un paraguas. Cómo inexpertos en manejar y sin automóvil nos fuimos caminando en aquella fuerte lluvia.
Al llegar a la casa de los padres de Dae, Taehyung y yo nos dimos una mirada y él fue quien terminó tocando aquel timbre.
La madre de Dae nos abrió sonriente.

—Tete, Minnie— Saludó dándonos un bonito abrazo.

—Hola señora, ¿Cómo está?— Preguntó Taehyung.

—Hola señora, es un gusto volver a verla.—

—He estado bien chicos. ¿Cómo han estado ustedes?—

—Hemos estado bien señora. Pero no vinimos por eso.— Respondió Tae apenado

—Oh, ¿Qué les trae por aquí? Supongo que Dae está con ustedes, ¿Verdad?— Dijo sonriendo. Taehyung y yo nos dimos un par de miradas desconcertados

—No señora. De hecho vinimos a ver a Dae, Jimin no se sentía tranquilo y decidimos saber si ya se encontraba en casa—

—Tae no me digas eso. Mi Dae no ha vuelto desde que se fue en la mañana.—

The desire to be with you. [Yoonmin]✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora