7

1K 142 5
                                    

-¿Qué es esto?- pregunta Bellatrix mirando hojas de colores, lápices y demás cosas para dibujar, cortar o pegar -No entiendo-

-Las manualidades son una buena manera para que te desahogues. Incluso puedes decir cosas sin que debas decirlas directamente-

Bellatrix toma una hoja color verde (¿Quién lo diría?) Y comienza a dibujar a la par que trata de esconder lo que hace para no la vea.

La dejo a sus anchas comenzando a releer la pequeña guía estudiantil sobre reinserción social que logré hacerme de ella en la biblioteca.
En esta habla de manualidades varias (mientras más sencillas mejor) interacción social y en caso de tener analfabetismo iniciar una serie de talleres educativos.

Pero eso último bien lo puede arreglar el ministerio para que Bellatrix no deba hacer una infinidad de exámenes y estudios para vivir cómodamente entre los Muggles. Incluso podría apostar que serían capaces de dejarle una parte de su fortuna para que viva cómoda y lejos.

"Debo preguntarle eso a Kingsley"- pienso a la vez que veo unos anuncios sobre ayuda comunitaria o cursos para enseñar una profesión.

Miro una vez más a Bellatrix, una sonrisa se me escapa pues los lápices de colores los pasa rápido por la hoja como si fuera una niña.
Escucho tararea una canción, suena familiar. Posiblemente es de esas que ella repite y repite una y otra vez cada que tiene la oportunidad en la televisión o la radio.

Un escalofrío hace aparte la vista, el recuerdo aún fresco de hace dos días sigue apareciendo cada que la veo.
Los saltos, el temblor y un miedo instintivo en sus ojos no deja mi mente.

No sé si es una superioridad al tener mi varita la cual provoca que está irá postguerra salga y recaiga sobre ella.
Tiene sentido, de cierta manera es razonable e incluso justo que Bellatrix de más de un paso atrás cuando me ve molesta.

Pero. Incluso sabiendo que muchas veces he tenido momentos Slytherin. Esto es... ¿Diferente?

No debería serlo. Puede ser que un poco de aprecio esté naciendo al verla todos los días y tener un cuidado en ella ha pedido de otros y saber que solo es así para usarla como un chivo expiatorio. Tal vez, Bellatrix siempre ha sido eso. Es verdad que la gente decía que ella era un desastre y busca pleito en Hogwarts, pero a pecar de honestidad mis amigos y yo fuimos iguales por años. Incluso con todo lo de Voldemort pasado, estoy segura de que como mínimo las chicas y yo haremos problemas.

Entonces. Con preguntas al aire y la más importante vibrando en mi mente, hay una que se sobrepone a sus padres, crianza, Voldemort o sus hermanas.
La verdadera pregunta es: ¿Quién es Bellatrix?
La gente rápidamente podría señalar a una asesina desquiciada y tendrían razón. Pero ¿Qué ve ella?

Vi arrepentimiento cuando le mostré su marca en mi brazo, pero eso no dice que sienta pena por sus cosas pasadas o que  le importen siquiera.
¿Era pena para empezar? Pudo ser el miedo en ella lo que hizo eso, una manera de ponerme de su lado.

¿Cómo se ve ella? ¿Será el arma, la asesina loca, la terrateniente de Voldemort, una sangre pura más?

-Lodo... Hermione- llama interrumpiendo mi pensar. Parpadeo un par de veces no solo al ser sacada de mi mente, sino que aún no me adapto a lo que literalmente la obligue a hacer.

-¿Si?-

-Mira- enseña orgullosa su dibujo/garabato sobre ella jugando Quidditch -Soy una artista en potencia, lo sé bien-

-Sin duda- digo tomando el dibujo. En una extraña combinación de palos y círculos hacen de Bellatrix, el rayón sonríe mientras que en el fondo dos "personas" caen tras ella -¿Jugaste Quidditch?- pregunto regresando el dibujo.

New World Coming Donde viven las historias. Descúbrelo ahora