La tensión que mantenía cubriendo su ser hace algunos momentos se vio extinta cuando vio a todos sus amigos ordenando el "pequeño" camping que había organizado su novio, y es que a pesar de que no lo dijera abiertamente, este tipo de reuniones le traía algo de paz y tranquilidad a su corazón que hacía que todo el estrés acumulado de estos días se desvaneciera poco a poco, haciendo que aquel peso en sus hombros pasara momentáneamente a un segundo plano.
Dejaron una pequeña carpa para guardar los bolsos de ropa de cada uno y armaron el lugar donde cocinarían, una especie de cuarto de cocina improvisado con toldos y unas mallas para protegerlos del potente sol de este día, dejando al descubierto un sitio donde estaría instalada la parrilla, incluyendo también un espacio medianamente cerrado un poco más retirado de lo que sería la cocina donde instalarían las mesas y sillas para comer.
—¿Oigan dónde pongo esta mesa? —preguntó Milo abriendo una mesa plegable de plástico. Era una mesa de playa de color blanco, donde perfectamente podrían caber seis personas, cuando Aioria consiguió las cosas en el hotel no escatimó para nada en cantidades por lo que traían cuatro de esas mesas.
—Necesitamos dos mesas en el espacio donde irá la cocina y la parrilla, así que ponlas por ahí. —contestó Aldebarán, fijando unas estacas en la arena para que las mallas no salieran volando.
—¿Qué es esto? —preguntó Mu abriendo unas bolsas. Unas grandes bolsas cuadradas estaban en la arena, habría unas cinco de esas de diferentes tamaños y peso cada una.
—En esas bolsas están los ingredientes para la comida y en esas otras las ollas, bandejas, bowls y cubiertos. —dijo Aioria contento, al ver la bolsa llena de verduras, bolsas de arroz, sal y otras especias.
Un "¿Qué?" verdaderamente suave se escapó de los labios del pelilila viendo perplejo a Aioria, quien orgullosísimo veía toda su propuesta de una verdadera comida de playa. Tal parecía que todos habían escuchado lo que dijo Aioria por que se quedaron quietos mirándose entre ellos no muy convencidos de lo que escucharon
—¿Tendremos que cocinar nosotros? —preguntó con mucha inseguridad Mu al ver que nadie sería capaz de preguntar temiendo la respuesta.
—¿Qué?, ¿No se supone que pedirías la comida en el hotel? —preguntó Shaka, echó una mirada a su reloj, habían pasado hace treinta minutos el medio día y se estaba recién armando el lugar, sin mencionar que aún no se había prendido las brasas, realmente podía sentir como la tensión subía por sus hombros nuevamente.
—Creí que sería buena idea que preparáramos todo aquí —se excusó sin mucho arrepentimiento. Sabía lo organizado que podía llegar a ser su futuro esposo y lo terriblemente ansioso que se coloca cuando no están saliendo las cosas como las planeó, pero de eso se trataba este almuerzo, de hacer cosas de manera improvisada, pues lo mejor de la vida no se planea, solo sucede. Y eso era algo que quería demostrarle a su novio— Tranquilo, ya verás que todo saldrá bien. —Le dio un abrazo por la espalda besando su cabeza, Shaka no tuvo más remedio que confiar en las palabras de su prometido.
—No se preocupen chicos, no arruinemos este día, no es como si no tuviéramos tiempo ¿o sí? —Milo tenía razón, no había apuros en llegar a ningún lado, solo era un día de playa.
Ya sin la presión invisible que los frenaba, al final pudieron todos organizarse para terminar de levantar el camping.
—Ya está todo listo —se contenta Aldebarán quien cargaba dos sacos de carbón para ponerlo en la parrilla— ¿podría alguien ir preparando lo demás mientras enciendo la parrilla? —
—Buena idea, ¿Quién quiere ayudar? —preguntó Aioria, mientras cargaba las bolsas con los utensilios de cocina hacia las mesas plegables.
—Yo lo haré —salta Shura. Era de esperarse, en las excursiones donde iban todos era él quien siempre se encargaba de la cocina junto con los otros compañeros que no están presentes.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras a medias
FanfictionMu no quería llegar solo a la boda de su mejor amigo y en una noche que se pasa de copas termina contratando a Saga para que sea su novio por una semana. Mu tras un error deberá decidir si seguir o no con su mentira y a su vez decidir entre su ex y...