Capítulo 21: El trato

13 5 4
                                    

Los chicos se acercaron al plomero con cierta lentitud. Eran conscientes de lo que les esperaban, y solo estaban atrasando lo inevitable.

El señor Royel Mols estaba siendo llevado al otro auto de patrulla, mientras gritaba:

-¡Exijo contactar con mi abogado!

-Por ahora, tiene derecho a guardar silencio-. Replicó un plomero, forzando al científico a entrar.

Marry y sus amigos fueron al vehículo de Hook, y sin más palabra, el petrosapien encendió su auto, y comenzó el viaje.

---

Durante todo el camino, los cuatro permanecieron callados, mirándose entre ellos, sabían lo que les pasaría.

El petrosapien miró a los chicos por el retrovisor.

-¿Qué hacían en esa fiesta?-. Cuestionó seriamente el plomero-. Dudo que Royel Mols los haya invitado así cómo así.

No sabían cómo explicarle. Los cuatro se miraron entre ellos, buscando la excusa perfecta.

-Eso es por mi tío-. Dijo Anfibia, improvisando-. Mi tío era compañero de trabajo de Royel Mols y nos invito a la fiesta.

El alíen de diamante arqueó una ceja algo incrédulo, pero sabiendo la posición de la familia de Anfibia, solo suspiró y siguió el camino.

-¿Cómo estás seguro de que Royel Mols es culpable?- Dijo Marry al plomero.

-Eso es información clasificada-. Dijo el oficial firme en su decisión.

-Oh vamos viejo, estamos muy confundidos, no sabemos lo que está pasando y solo somos universitarios que buscan diversión y sexo-. Dijo el Kineceleran al plomero.

Ese ultimo comentario sonrojo un poco a Marry, pero el alíen de diamante dijo:

-Yo no invente las reglas, solo las sigo.

-Queremos saber a quién intentó matar Royel Mols-. Dijo Greeg al plomero.

-No podemos decir el proceso, pero por las pistas que tenemos, fue el posible causante del accidente del Doctor Neon. Cuando Pixiz haga su parte del trabajo tendremos la evidencia suficiente para arrestarlo.

Todos se miraron entre sí, ya que con esto confirmaban que Royel Mols fue el causante de que el Doctor Neon terminara tal y cómo está.

Su propio amigo lo había traicionado por riquezas.

-¿Ya encontraron al Doctor Neon?-. Preguntó Marry.

-No lo hemos encontrado, el tipo es cómo un ectonurite.

---

Había pasado un largo rato. Tenían al Doctor Royel Mols en un sueño de Pixiz.

Pese a que tenían pruebas muy fuertes para incriminar al científico, aún no había rastro del paradero del Doctor Neon, y eso les frustraba.

Los cuatro amigos se encontraban en el pasillo, esperando la llegada del Oficial Hook, ya que habían revisado sus sueños y sabían de sus acciones.

-Oh genial, volvimos donde empezamos-. Comentó el Kineceleran caminando de un lado a otro sumamente impaciente.

-Hemos perdido el rastro del Doctor Neon y ahora estaremos en serios problemas-. Dijo Anfibia un poco molesta-. Mis padres van a estar muy decepcionados de mí.

-Vamos a ir a la cárcel... he oído cosas de ahí y no son bonitas... -. Respondió un preocupado Greeg.

Marry solo pudo mantener abajo la cabeza, sin decir palabra alguna, sus amigos iban a meterse en serios problemas, y todo por culpa de ella. No era capaz de mirarlos a la cara.

Heir 4: Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora