Capítulo 17: Día de Hook

16 5 0
                                    


//Es un capítulo más corto de lo normal, pero al menos sirve para darle protagonismo a Hook. 

En el tercer día, los chicos fueron a clase de Mediación, dirigida por la Profesora Muna.

La Uxorite dio su explicación de cómo funcionaban los debates:

-Bien chicos, deben recordar que para poder llegar a un acuerdo de paz con una especie diferente, debemos entender a las mismas. Obvio, no podemos llevarnos todos bien, pero al menos sirve para tener tolerancia hasta cierto punto.

Una Tetramand habló:

-Entonces, ¿No podemos resolver las cosas a golpes?

-No Shevaa, las cosas no se resuelven a golpes-. Regañó la maestra-. Lo importante es buscar el punto clave, y proponer soluciones, hablando con el contrario y llegando a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

-¿Eso quiere decir que debemos evitar la violencia?-. Preguntó un Polar Manzandill.

-Más bien, conocer al otro, sus necesidades y sus problemas sociales, Artic-. La profesora mostró su pantalla-. Porque del entendimiento, se puede llegar a un acuerdo que beneficie a ambas especies.

-¿Y qué pasa si una especie no quiere?-. Preguntó una Lobona.

-Simplemente no molestarlos y dejarlos en paz, Loona. Hay quienes entran en guerra por conveniencia, es decir, por un determinado recurso o territorios –. Dijo Muna a sus alumnos.

Marry anotaba todo lo que decía la profesora, K-y se encontraba reposando los pies en su mesa mientras estaba recostado con los brazos en la nuca, Anfibia prestaba atención a la clase con una gran sonrisa, y Greeg se encontraba dormido durante toda la explicación.

-Bien jóvenes, recuerden que los exámenes comienzan el lunes próximo, recuerden repasar todo lo que puedan.

---

Más tarde cuando llegó el final del turno por la tarde, el matutino se preparó para descansar. En el camino Hook y Muna se toparon cara a cara, la Uxorite fue la primera en saludar:

-Buenas tardes, Señor Hook.

-Es un gusto en verla de nuevo, Profesora Muna-. El Petrosapien devolvió el saludo.

-La próxima semana vamos a estar un poco ajetreados-. Dijo la alíen de tres ojos.

-¿Lo dices por la semana de exámenes? -. Cuestiono el alíen de cristal-. Siendo honesto, va a ser muy agotador para todos, en especial para los de quinto semestre.

-Pero es parte del trabajo-. La profesora tomó los papeles del escritorio-, y esto va a ser igualmente difícil para nosotros, tenemos que revisar y corregir los exámenes de una decena de estudiantes.

Mientras hablaban, suena un pitido en el bolsillo del alíen de diamante.

-¿Qué es ese ruido?- preguntó la telequinética confundida.

-Espérame un momento por favor-. Respondió Hook.

El plomero salió del salón donde se encontraba, cuando se aseguro que nadie lo miraba recibió una llamada de Pixiz. El Petrosapien contestó un tanto molesto:

-¿Qué quieres Pixiz?

-Agente Hook, ¿sigues jugando a ser maestro? -. Dijo la hada de forma burlona -. Es mejor que vengas a la calle 42, quiero mostrarle algo.

-¿De qué se trata Pixiz?-. Preguntó Hook.

-Es una pista que puede ayudarnos a rastrear al Doctor Neon.

-Voy en camino, Pixiz -. Comentó el Petrosapien antes de colgar.

El alíen de cristal volvió al cuarto y dijo:

-Discúlpame Señorita Muna, me llamaron por una emergencia, tengo que irme.

-Entiendo Señor Hook, solo espero que no tardes mucho, me gustaría tomar un café contigo-. Comentó la alíen verde con una ligera sonrisa.

Ese comentario, sonrojo un poco al oficial, y respondió:

-Bueno, si me gustaría, te llamo cuando termine.

Con esto, el plomero se retiró, mientras la Uxorite seguía viendo al Petrosapien antes de darse media vuelta y seguir con sus asuntos. Para la Profesora Muna, Hook era un tipo muy guapo.

---

El alíen de cristal conducía su vehículo hasta el destino que le indicó Pixiz, sin embargo, el agente Hook no podía sacarse a la Uxorite de su mente, realmente le parecía muy linda. Solo rezó que su visita con la Nemuina fuera lo más rápido posible para que pudiera ir a su cita con la Profesora Muna.

El plomero frenó en una zona que tenía cintas de policías alrededor, ahí estaba la detective, esperándolo mientras se limaba las uñas. El alíen de diamante se estacionó cerca de su compañera, y se bajó del auto soltando un suspiro.

-Ya te estabas tardando Hook, ¿qué es tan importante para haber llegado más tarde de lo normal?

-Lamento llegar tarde, Detective Pixiz, estaba ocupado con unos asuntos en Cielo Estelar.

-¿Vigilando a los chicos, no? –. Dijo la alíen hada mirando a su compañero-. O tal vez... sea por algo más- mostró una sonrisa burlona-, no me digas que es esa Uxorite llamada Muna.

-Eso no importa ahora -. dijo el agente sonrojándose por un momento-. ¿Por qué me llamaste Pixiz?

-Es mejor que te lo muestre -. La hada guio al Petrosapien por la entrada-. Vamos sígueme.

---

Mientras los plomeros caminaban Pixiz comentó:

-No sabes cuanto tardamos en encontrar algo útil en este lugar abandonado, quiero decir, solo mira la cantidad de telarañas, encontrar evidencia aquí es como buscar una aguja en un pajar.

-Desde el accidente, estas instalaciones fueron abandonadas, ya que era el propio Doctor Neon quien mantenía este lugar-. Comentó Hook mientras admiraba sus alrededores.

-Y puede que suene descabellado. Pero, ¿Qué pensarías si te dijera que en realidad no fue un accidente? -. Dijo la hada sonriente.

-¿De qué hablas Pixiz? -. Dijo el agente de diamante confundido.

-Bueno Hook, en medio de la investigación encontramos esto - . Le señalo una huella que estaba en una máquina-. ¿Reconoces esta marca?

-Es una huella humana-. Dijo el plomero acercándose.

-Exacto-. Dijo Pixiz a su compañero-, y estoy deduciendo que tal vez alguien haya provocado el accidente, ya que estaba muy lejos del radio del impacto. Prácticamente estaba sano y salvo, además de que esta es la zona de cableado, fácilmente pudo haber manipulado los componentes.

-¿A quién le pertenece esta Huella? -. Preguntó el plomero curioso.

-Solo te puedo decir que vamos a hacerle una visita luego de la fiesta que hará- Respondió la alíen hada con una sonrisa.

---

Mientras tanto, La Galvan continuó con su trabajo de rastreo, hasta que al final logró obtener el resultado que quería.

Marry se encontraba estudiando para su semana de exámenes, no obstante, el grito de la alíen rana la interrumpe:

-¡Lo tengo!

La humana se asomó al monitor de su compañera de cuarto, solo para ver el GPS señalando un punto rojo en el mapa.

Tenían la ubicación de Royel Mols, solo debían prepararse y esperar el momento. 

Heir 4: Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora