#3

240 18 2
                                    

Me desperté siendo suavemente movida de un lado a otro por Newt, era bastante temprano en la mañana.

— Despierta corredora, tienes trabajo — dijo con una sonrisa —

Con pereza me paré de la cama y lo seguí hasta donde estaban Minho y Alby, hoy era mi día de prueba así que estaba estirando para dar lo mejor de mi.

Cuando las puertas se abrieron, por un segundo sentí miedo, miedo de arruinar todo y hacer que ellos corran el riesgo de morir.
Newt estaba parado a mi lado, me recordó que aún podía retractarme y hacer algo dentro del área pero yo le dije que no, cuando las puertas se abrieron del todo Minho grito ¡Ahora! Y comencé a correr detrás de ellos, me volteé una última ves antes de desaparecer entre los muros y vi como Newt me saludaba con la mano.

Estuvimos un rato corriendo, a decir verdad ya estaba bastante cansada aunque siempre seguí el paso de Minho, él se conocía cada esquina, mientras por otro lado estaba yo que todo se me hacía exactamente igual todo y le preguntaba una y otra vez si no estábamos dando vueltas.

— aún no comprendo ¿donde vamos exactamente? — pregunté sin dejar de correr
— A donde Ben se quedó ayer — respondió Alby —
— Claro, que buena idea, vamos a donde lo picaron para que nos piquen también — dije con sarcasmo y a la vez exhausta de correr —

Llegamos a una parte un poco más abierta y paramos de correr, solo íbamos a un paso apurado hasta que un ruido captó mi atención y me detuve en seco.

— ¿Qué fue eso? — pregunté viendo a un pasillo que estaba a mi lado —
— ¿Qué fue qué? — Preguntó Minho —
— Eso ¿no lo escucharon? — negaron con la cabeza —

Todos guardamos silencio mirando al pasillo que yo señalé buscando oír de nuevo el sonido.
Minho abrió la boca para decir algo pero las palabras no salieron de su boca ya que volvimos a escuchar el ruido, pero esta vez más fuerte y más cerca.

Me quedé helada cuando vi como una especie de araña apareció por pasillo y comenzó a correr hacia nosotros.

— ¡¡Penitente!! ¡¡Corran!! — gritó Minho mientras sujetaba mi brazo para moverme, ya que yo me había paralizado —

Corría tan rápido como Minho, incluso llegué a adelantarlo algunas veces pero tenía que dejarlo guiarme porque yo no sabía dónde meterme y no quería llegar a un callejón sin salida, Alby venía detrás de mi, y mientras pasábamos por los pasillos, mire hacia mi costado y vi como rápidamente se acercaba un penitente por ese lado, todo en ese momento se me movía en cámara lenta, solo podía pensar en que iba a llegar a mi y me iba a destrozar en pedazos, pero, cuando estuvo a punto de embestirme, sentí como una mano se apoyó en mi espalda y me dio un empujón tan fuerte que caí de frente hacia adelante, Alby se había puesto en mi lugar y en penitente lo había agarrado a él...y se lo llevó.

— ¡¡Alby!! — grité, intentando ir hacia donde fue el penitente —
— ¡No! ¡Sigue corriendo novata! — dijo Minho sujetando mi mano y empujándome hacia a donde él iba —

Corrimos todo lo que pudimos hasta detenernos en una esquina un poco segura para tomar aire.

Hay que volver por Alby — dije mientras intentaba calmar mi respiración —
— se hace tarde —
— ¡no lo voy a dejar morir por mi culpa! —

Mientras lo convencía de volver, vi a lo lejos por el pasillo que acabábamos de recorrer, al fondo, venía Alby caminando con dificultad.
No lo dudé y corrí hacia él, pero cuando quise acercarme a ayudarlo él se abalanzó sobre mi gritándome, diciendo "te vi" una y otra vez mientras apoyaba sus manos en mi garganta, ya me estaba quedando sin aire y no tenía las fuerzas para quitármelo de encima, así que Minho tomó una piedra que estaba cerca y golpeó con fuerza la cabeza de Alby dejándolo inconsciente al instante.

— ayúdame a llevarlo, se hace tarde —
No dije ni una palabra y rápidamente me reincorporé, Minho pasó uno de los brazos de Alby sobre su nuca y yo pasé el otro, y con todas las fuerzas que aún me quedaban corrí mientras cargaba ese peso, íbamos tarde, muy tarde, así que di mi Máximo para llegar.

Al doblar la última esquina ya se veía al fondo la entrada al área, estaban todos los muchachos reunidos dándonos ánimos para que corriéramos rápido, unos incluso decían que dejemos a Alby, cosa que nos negamos a hacer.

Mi cuerpo no aguantaba más y me estaba por desplomar, dejé caer a Alby por accidente y Minho tuvo que arrastrarlo mientras yo lo ayudaba.

— Corre — me dijo —
— ¿Que? —
— ¡Que corras carajo! ¡Entra al área! —

Todos escucharon como él me gritó y me gritaron también para que entrara, yo lo dudé, pero decidí obedecer, iba a ser un estorbo en la noche con los peligros qué hay.
Me levanté y comencé a correr hacia la entrada, que poco a poco ya se iba cerrando, hasta que Thomas corrió hacia mi lado, nos chocamos a mitad de los muros, y a duras penas logré entrar al claro antes de que el muro me aplaste, caí sobre mis rodillas exhausta.

Mientras aún recobraba aire los chicos se acercaron a mí a preguntarme qué pasó.

¿____ estas bien? Qué pasó? — preguntó Newt —
— Lo picaron...lo picaron por mi culpa —
¡¿que?! — preguntó Gally —
— Un penitente venía hacia mi y Alby me empujó para tomar mi lugar...lo picaron por mi culpa...van a morir por mi culpa — dije mientras lagrimeaba apunto de llorar —
— ____, no fue tu culpa ¿si? Él te salvó pero no fue tu culpa, ellos van a estar bien, tranquila — Newt intento calmarme —
— No, no van, nadie sobrevive una noche ahí — dije mientras lloraba más —
— Cree en ellos, ellos podrán — Newt tomó mi mano y me ayudó a levantarme —

Fuimos a su cabaña y ahí me estuvo consolando hasta que logré calmarme.

Cayó la noche, y luego de comer todos nos fuimos a acostar, yo aún estaba nerviosa por los chicos, y estaba curiosa de él porque Thomas salió de esa manera, quizás es porque él no es tan cobarde como yo que pensé en dejar a mis compañeros así nomas, que corrí a salvarme sin ver atrás...esos pensamientos rodanron en mi cabeza en todo momento.

Entré a la cabaña con Newt y nos estábamos preparando para acostarnos, él fue muy bueno conmigo y junto a chuk intentaron animarme en todo momento.

Newt se acostó sobre las hamacas que puso en el suelo y yo en su cama, ambos nos mantuvimos en silencio por un rato, los ruidos de el laberinto cambiando y los gritos de los penitentes no me dejaban dormir, me tenían nerviosa.

Voltee a un lado, hacia donde estaba Newt, él estaba medio dormido de espaldas a mi.

— Newt...¿estás despierto? — susurré—
— Si...¿qué pasó? — se dio la vuelta para mirarme —
— ¿Podrías...dormir conmigo? —
Él me miró sorprendido por unos segundos hasta que se levantó y caminó hacia la cama, le di un espacio y se acostó junto a mi, al principio lo noté nervioso y tenso, asi que intentando no incomodarlo, me acurruqué a su lado, él estaba boca arriba con un brazo debajo de mi cabeza, yo me giré y lo abracé colocando mi mano en su pecho sintiendo el latido de su corazón, al cabo de unos segundos él puso su mano sobre la mía y sorprendentemente esa noche dormí bien y rápido, aunque los sueños no cesaron.

Amor inmune | Newt y tú | Donde viven las historias. Descúbrelo ahora