Estaba recién despertando, lo único que podía escuchar al principio eran ruidos metálicos y un pitido en los oídos, estaba todo muy oscuro, pero sentía que estaba sobre algo metálico, rodeada de cosas y subiendo a quien sabe dónde a gran velocidad, había unas pocas luces rojas pero ni con eso lograba ver algo, me incorporé sobre mis rodillas y comencé a gatear como un bebé metiendo mis dedos en los agujeros del suelo metálico, mientras me arrastraba con cuidado sentí algo, o más bien, alguien.
El muchacho al sentir que lo toqué se despertó de un salto, estaba agitado y asustado, y tan desorientado como yo.
— ¡¿Quien eres?! — preguntó mientras retrocedía —
Me quedé unos segundos en silencio, dándome cuenta de que no era capaz de recordar mi nombre.
— Yo, no recuerdo mi nombre, ¿Quien eres tú? — pregunté más calmada, intentando calmarlo a él—
Él también guardó silencio y por su expresión noté que seguramente tampoco recordaba nada.
— Yo tampoco recuerdo — respondió en voz más baja —
La caja metálica en la que estábamos se paró derrape, haciendo que termine totalmente acostada en el suelo cerca de él.
Comencé a escuchar murmullos y al cabo de unos segundos las puertas se abrieron dejando entrar la brillante luz del sol y pudiendo así distinguir un montón de siluetas masculinas al rededor de la caja.
Dos chicos abrieron las rejas y así uno saltó dentro de la caja.
— Son dos... — murmuró —
Nos sacó a la fuerza de la caja y nos dejó acostados en el suelo, mientras el resto de chicos nos rodeaban y se reían.
El muchacho que estaba conmigo fue rápido en levantarse y correr, corrió tan rápido que me sorprendió, hasta que se tropezó y se comió el suelo, yo me quedé quieta sentada sobre mis piernas mientras ellos me miraban, él mismo que me sacó de la caja intento agarrarme para ayudarme a pararme, pero yo me asusté y comencé a moverme intentando librarme de su agarre, lo que hizo que mas chicos tuvieran que intentar agarrarme, pero yo no paré quieta hasta que me dejaron dentro de un pozo y me encerraron ahí, en el pozo de al lado metieron al otro muchacho.Estuvimos un rato encerrados hasta que vino un señor a sacarnos para darnos un recorrido del lugar, nos explicó que es normal que no recordemos nada, pero quizás en un día o dos lo haremos, también nos explico sobre los lugares en donde trabajan y nos hablo sobre la "caja"
— ¿La caja? — preguntó el chico —
— Si, todos los meses sube con provisiones y un nuevo novato, este mes son ustedes, aunque es la primera vez que suben dos personas, y no tenemos idea por qué — respondió Alby —Mientras hablábamos, llegó un chico rubio, se veía muy simpático, vino a saludarnos.
— ¿Todo bien Alby? — preguntó el chico —
— Nuevitos, él es Newt, en mi ausencia él se queda a cargo — dijo Alby —Nos estrechamos las manos y Newt siguió con su camino mientras Alby nos seguía mostrando el lugar.
Nos llevó a una especie de torre sobre un árbol.— Esto es lo qué hay, trabajamos mucho para llegar a esto. Si respetan este lugar, ustedes y yo nos llevaremos bien — yo solo asentí con la cabeza —
— ¿Que hay allá? — preguntó mi compañero señalando el enorme pasillo entre los grandes muros —
— Existen 3 reglas...uno, haz tu parte, no queremos holgazanes, dos, jamás lastimes a otro habitante, esto funciona porque hay confianza, y la más importante, jamás salgas de estos muros — explicó Alby —Un niño nos llamó de abajo, escuché que se llama Chuk, al bajar de la Torre fuimos con él hacia la parte en donde estaban las hamacas para dormir.
— Básicamente es la misma historia con todos, despertamos en la caja, Alby nos da el recorrido y ya — Chuk siguió hablando, pero mi compañero decidió caminar hacia los muros y yo elegí seguirlo —
Chuk corrió detrás de nosotros hasta llegar al gran pasillo, nos avisó que no teníamos que salir, aunque estaba llegando gente de afuera, dos muchachos que saludaron a chuk.
— ¿No era que no podíamos salir? — pregunté —
— Nosotros no podemos, ellos si, son corredores, se conocen mejor que nadie el laberinto — respondió chuk—
— ¿Laberinto? — preguntó mi compañero —
Chuk no respondió.Mi compañero quiso acercarse un poco más a la salida, y aunque lo seguí, preferí quedarme un poco más atrás, ya que chuk dijo que ahora no era seguro.
Él iba cada vez más cerca de la salida, pensaba que se iba a ir de largo y le iba a dar igual, pero llegó un muchacho a pararlo, lo empujó tan fuerte que lo hizo caer.
— ¡¡Déjame en paz!! — gritó mi compañero —
— Oye calma, calma, calma — dijo el otro chico —
— ¡¡No me toques!! — Volvió a gritar —
Poco a poco comenzaron a rodearnos todos los chicos del claro.
— ¡¿Que les pasa a todos ustedes?! —
— Tranquilo ¿si? Intentamos protegerte —
— ¿Protegerme de que? ¿Qué hay ahí afuera?
— Es por tú bien — dijo Newt —
— ¡No pueden encerrarme! —
— No dejaré que salgas — agregó Alby —
— ¡¿Porque no?! —Un ruido muy fuerte proveniente del laberinto paró la discusión, un viento fuerte vino después de eso, y depronto, los muros comenzaron a cerrarse poco a poco delante nuestro, yo estaba asombrada, mi compañero no dijo ni una palabra.
Anocheció bastante rápido, yo estuve sentada sobre un tronco junto a chuk mientras los chicos preparaban las cosas para la fogata, festejaban y gritaban cuando la encendieron, algunos comenzaron a jugar a las peleas mientras otros solo estaban reunidos en grupos hablando, me mantuve con chuk en silencio.
— No hablaste desde que llegaste — dijo chuk
— Intento recordar —
— No te fuerces, nadie recuerda nada, solo nuestros nombres...creo que debes de tener un nombre bonito —
— Habrá que esperar para averiguarlo, y eso no me gusta —
— A todos nos toca —
— ¿Que es un corredor? — pregunté curiosa, me interesa ese trabajo, ya que hasta donde sé, correr se ve más fácil que cocinar o construir teniendo en cuenta que no tengo conocimiento de nada ya que no tengo recuerdos, la parte de agricultura no me gusta y ser doctora me da miedo —
— Son las personas que salen fuera del área, investigan el laberinto, lo memorizan y hacen mapas, son los más fuertes y rápidos —
— Entiendo...¿y si quiero ser una? — chuk sonrió como si le hubieran contado un chiste, pero al ver que me mantenía seria se calmó —
— Tienen que elegirte, aparte, nadie quiere salir ahí —
— ¿Como hago que me elijan? —
— Oye, hay más trabajos, más suaves para ti, ser corredor no es la mejor opción —
Comenzó a mencionarme el resto de trabajos en lista pero yo no quería ninguno de esos —A lo lejos, vi como el chico que llegó conmigo iba a pelear con Gally, me acerqué a ver cómo lo tiraba al suelo una y otra vez, hasta que en un movimiento rápido logró voltear a Gally, y mientras intentaba presumir, Gally hizo un movimiento con los pies haciendo que el chico que caiga y se golpee fuerte la cabeza, estuvo unos segundos en el suelo, se notó que el golpe fue fuerte, hasta que lo escuchamos murmurar algo.
— Thomas... — murmuró —
— ¿Que? — preguntó Gally —
— Thomas, ¡logré recordar mi nombre! Soy Thomas! — dijo feliz —
— ¡Thomas! — gritó Alby —
Los chicos lo rodearon y gritaron su nombre repetidas veces felicitándolo, incluso yo fui a saludarlo con su nombre.La fiesta acabó y nos fuimos a dormir, para los habitantes fue fácil conciliar el sueño, pero yo estaba constantemente pensando, pequeños recuerdos de personas recorrían mi mente, una señora que me repetía una y otra vez la misma frase pero no la entendía, estuve mirando al cielo hasta que me dolieron los ojos y logré dormirme.
————————————————————————
Holaa, como están? Espero que les vaya gustando.
Si tiene alguna sugerencia para el futuro puede comentármelo y lo tendré en cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Amor inmune | Newt y tú |
ФанфикVoy a intentar basarme lo Máximo posible en las tres películas, aunque pienso cambiar ciertas cosas, como diálogos y escenas, va a seguir lo más perfecta posible la línea de las tres pelis. Vamos a hablar un poco de _____ (tú nombre) Eras una traba...