#6

222 10 0
                                    

A la mañana siguiente cuando desperté Newt ya no estaba, fue tan pesado mi sueño que no me di cuenta de cuando salió.

Me arreglé y busqué el objeto debajo de la cama, y por suerte, seguía ahí.

Salí rumbo a la entrada del laberinto, donde me esperaban Minho y Thomas, le entregué el objeto a Minho y nos preparamos, las puertas terminaron de abrirse y a la orden de Minho comenzamos a correr.

Llegamos hasta las secciones más apartadas, buscando la sección 7, porque en el objeto hay un número 7 en rojo, y hoy era día de que abra,

Entramos a paso apurado y estuvimos investigando, no había nada fuera de lugar, simplemente un pedazo de ropa que nos dimos cuenta que era de Ben, seguramente un Penitente lo arrastró hasta ahí.

Thomas se frenó repentinamente y nos ordenó guardar silencio, un ruido extraño estaba cerca, como un *bip bip*, bruscamente Thomas agarró el objeto del arnés de Minho y comenzó a caminar en ciertas direcciones con él en la mano, y nos dimos cuenta de que el objeto señalaba una dirección específica con el sonido. Él nos iba guiando hasta llegar a un gran lugar, era como un puente, a los lados se veía un abismo enorme, él objeto sonaba cada vez más fuerte y rápido mientras nos acercábamos a un muro al final de ese puente.

— ¡Agh! Otro callejón sin salida — dijo Minho recargándose contra el muro que cubría el camino —

El objeto no paraba de sonar, hasta que de repente, hizo un clic fuerte y se encendió una luz verde. El muro detrás de nosotros comenzó a levantarse, y seguido de ese se levantaron otros dos que estaban detrás hasta dejar ver un agujero circular en la pared del fondo.

— ¿Sabes lo qué haces? — preguntó Minho —
— No... — respondió Thomas —
— Nunca sabe nada — agregué mientras Thomas solo me fulminaba con la mirada —

Caminamos hasta el agujero y nos frenamos en la entrada, Minho tocó uno de los bordes donde claramente se veía la baba de los penitentes, supusimos que ese era su "hogar" o simplemente de ahí salían.

Una luz roja al en el centro del agujero se encendió y pasó por nosotros de arriba a abajo, como un escáner, y luego una alarma comenzó a sonar, ahí fue cuando entendí que deberíamos comenzar a correr.

Los muros que antes se abrieron, comenzaron a cerrarse rápidamente, lógranos salir de ahí y cuando llegamos a la zona de las "placas", todas comenzaron a cerrarse en línea consecutivamente. Corrí junto a Minho metiéndome por dónde podía para no quedarme encerrada o morir aplastada.

Todo era un desastre, los muros comenzaron a moverse, dejando caer enormes pilares y mientras grandes plataformas se elevaban del suelo, causando que se cierren pasajes. Corrimos hasta llegar a un muro que se estaba elevando, esa era nuestra única salida, saltamos y comenzamos a arrastrarnos mientras el muro iba subiendo, logramos salir y caer al suelo antes de que se cierre del todo y nos haga puré.

Permanecimos sentados en el suelo hasta recobrar el aliento.

— ¿Están bien? ¿Thomas? ¿____? — preguntó Minho —
— Yo si — respondió Thomas exhausto —
— Casi muero, ¿que te hace creer que estoy bien?  — respondí alterada por el miedo q tenía —
— Que estás viva... — dijo Minho en tono de broma —

Cuando pudimos entender lo que había pasado y recobrar algo de aliento, comenzamos a correr de vuelta al área. En la entrada como siempre nos estaban esperando todos los chicos, y cuando llegué, Newt se apresuró a ver si estaba bien.

— ¡____! ¿Qué pasó? ¿Estás bien? —
— Si...estoy bien...y si te digo la verdad no tengo la menor idea de lo qué pasó —

Amor inmune | Newt y tú | Donde viven las historias. Descúbrelo ahora