04

71 6 2
                                    

JUNGWON
Nunca pensé llegar a casa y ver a todos correteando detrás de un pequeño de seis años con una paleta en la mano y con la sonrisa más grande que pueda existir, mamá me miro con ojos de sorpresa, reviso el reloj y regreso la mirada hacia mí. Si, yo también me impresionaba por la hora de mi regreso a casa, todos parecieron tranquilizarse al notar mi presencia y mi madre pidió que pusieran la mesa, sus ojos despedían un brillo distinto; clave la mirada en aquellos dos y el más pequeño parecía darle caritas al mayor con su paleta. Desde que tengo memoria Taesuk siempre fue callado, pero empezó a hablar más cuando Jungsik lo llamaba, aunque a veces parecía que no le importara por el simple hecho de tener la misma sangre en el fondo sabía que él quería mucho a Jungsik y que el sentimiento era reciproco.

Mire a Niki y este levanto ambos pulgares, supongo que los exámenes habían salido bien. Todos fuimos al comedor, madre habia invitado a Niki, él era como un miembro más de la familia; fuimos compañeros en secundaria y también en la universidad, es mi mejor amigo un idiota a veces, pero era una gran persona.

–Mina quiero postre –sentí como mi madre me dio un pequeño golpe bajo la mesa.

Supongo que ese era el comportamiento al que se refería, no entendía, cuando tenía cinco años pedía las cosas con por favor y decía gracias. ¿Qué habia cambiado?

–Jungsik ¿no olvidas algo? –él negó moviendo la cabeza.

–Mina trajo mi postre, no olvide nada.

–¿Quién te enseño a hablar así? –le cuestione al recordar una situación parecida.

–El tío Jungho dijo que ellas trabajan para nosotros y que deben obedecer.

–¿Cuándo?

–Fue a principios de año, tiro el plato de la señora Shin y dijo eso –Taesuk miro a mi madre y luego a su hermano.

–Jungho... –cerré los ojos con rabia– Te dije que no fue buena idea invitarlo madre, Jungho no tiene modales y es un imbécil –tiré la servilleta a la mesa.

–¿Qué es un imbécil? –todos miramos a Jungsik que tenía el rostro cubierto de pastel, le pedí a la señora Shin que lo limpiara, me miró con enojo al ver que tomé su paleta.

–Hasta que sepas que hiciste mal, te confiscare esta paleta.

–¡No es justo! Me la gane por ir al hospital, ¡es mía!

–¿Hospital? –mi madre miro a Niki y luego a mi– ¿Por cuenta propia? –ambos asentimos y pude ver la sorpresa en su rostro.

Le explicamos lo sucedido y luego de unos minutos la voz de Jungsik resonó en toda la casa diciendo que me odiaba por quitarle su paleta, nos disculpamos con Niki por lo sucedido. Mamá me recalco que debía estar más tiempo con ellos en casa, despeine un poco mi cabello mientras me sentaba en la silla de mi estudio ¿qué habría hecho mi padre en una situación como esta? Lo echaba mucho de menos y me preguntaba si podría llegar a ser la mitad de bueno que él había sido.

Jungho, Yang Jungho era un imbécil sin precedentes, que mi hijo haya tomado su ejemplo me hacía cabrear aún más; fui claro con mi madre, cuando Jungsik llegó a nuestras vidas no quería que estuviera cerca de mi hermano, no quería que tuviera ese ejemplo en su vida. Pero, parecía que tenerme a mí de ejemplo tampoco era tan buena idea.

–¿Puedo pasar?

–Adelante –Niki asomo su cabeza–. ¿Pudiste tranquilizar a mi madre?

–A veces creo que yo debería ser su otro hijo, hasta debería tener un cuarto en esta casa –bromeó tomando asiento frente a mí.

–Sabes que las puertas de esta casa están abiertas para ti, mi madre te quiere como a un hijo y yo como a un hermano –lo escuche chasquear la lengua repetidas veces–. ¿Qué?

–¿No has pensado que tus hijos deberían escuchar ese tipo de cosas más a menudo? Lo importante que son en tu vida y lo mucho que los amas.

–Madre te pidió que hablaras de eso ¿cierto? –él asintió y alzo los hombros con indiferencia– ¿Encontraron al tipo? –Niki asintió.

–¿Contraste a alguien para el puesto de asistente?

–Aún no, el señor Kang le dio una carta de recomendación a una chica y estoy pensando en contratarla.

–¿Te gustó? –negué rápidamente.

–Ustedes dicen que solo un monstruo me haría la vida fácil, en esa carta el señor Kang me asegura que ella podría ser ese monstruo.

–Si lo dice él, quizá si suceda –extendió su teléfono–. Yo me encargo.

Saqué los documentos y le mostré la hoja donde estaba su número telefónico, se sorprendió al ver que lo habia redondeado. Tomo la hoja y empezó a marcar el número, le hice señas para que lo pusiera en alta voz y aunque al principio se negó luego de un rato lo hizo, tardo unos segundos en contestar.

–¿Señorita Lee T/N?

Si. Sí perdón, ella habla.

Me reí al notar el nerviosismo en su voz, ¿así se ponían todos los empleados?

–Soy Niki Nishimura, soy de Y&J Company y me complace informarle que ha sido contratada para el puesto de asistente del señor Yang Jungwon.

¿Contratada? Gracias, muchas gracias por la noticia.

Niki me miró con satisfacción, regresamos la mirada al celular al escuchar unos gritos, ella no habia cortado la llamada y Niki tampoco se percató.

¡ESA ES MI HERMANA!

Te dije que lo lograrías.

El tono de la segunda persona fue mucho más lento, podría decir que incluso romántico. ¿Un novio?

–Señorita Lee.

Lo siento tanto señor Nishimura, mis disculpas.

–Muchas felicidades, nos vemos mañana en la empresa.

¡Sí!

Esta vez sí corto la llamada, y Niki me miro con una sonrisa, se deshizo de ella en cuanto vió mi seriedad. El ambiente se había puesto tenso sin ninguna intención, di un suspiro y le pedí que me dejara a solas; me comento que seguía buscando sobre la chica que habia salvado a Jungsik, pero aún no había muchos detalles, las cámaras no la captaron bien. Tantas cosas en un solo día me hacían sentir por primera vez agotado, lentamente mis ojos se fueron cerrando y cuando menos lo espere me habia quedado dormido.

•••••••••••••••••••••••

He estado teniendo problemas con respecto a la etiqueta, anteriormente iba a ser una historia con un integrante de BTS y luego termine pensando en una diferente. Ahora que quiero cambiarlo no me deja, me gustaría saber cómo sale la etiqueta '-'
Por favor y gracias<3

rkivilla11

Una Nueva InfluenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora