10. "Los invitados"

10 0 0
                                    


05 de junio, 2286
Spring Valley, Nevada

Liberty buscó entre sus cosas algunos recuerdos que quería conservar con ella. Tomó las cartas ocultas que tenía guardadas en los libros más altos de su estantería y las guardó en un bolso. Tenía ciertos secretos que prefería cuidarlos y no revelarlos... Guardó las cosas debajo de la madera.

—¡Hermanita!—gritó su hermano menor abriendo la puerta sin avisar.

—¡QUÉ MIERDA, ARTHUR! ¡APRENDE A GOLPEAR!—escondió immediatamente las cartas que le quedaron en la mano.

—Perdón... Es que Azul ha estado fuera de casa todos estos días... y estoy aburrido. Me preguntaba si querías pasar tiempo conmigo.

—¿Es una broma?—dijo enojada—¿Soy tu segunda opción? No te olvides que te críaste conmigo, no con ella. Siempre Azul. Papá eligió a Azul, mamá eligió a Azul, ¿QUIÉN ME ELEGIRÁ A MÍ?—contestó sin medir sus palabras. Al ver el rostro exaltado de Arthur se retractó. —Yo... Yo lo lamento Arthur, no quise...

—Lamento haberte molestado... creí que estarías feliz de que viniera por ti...

El menor se retiró volviendo a cerrar la puerta. Ella meditó un rato en su sitio hasta calmarse. Su enojo se transformó en un simple vacío de tristeza y desespero. Levantó la cabeza hasta el estante más alto en la habitación.

—Poder adaptado Verny, Telekinesis.—Uno de los tantos libros que tenía descendió lentamente hasta su mano. Su forrado metamorfo hacía que se camuflara entre los demás.

Barrió las páginas despacio, con delicadeza. Unas lágrimas no tardaron en aparecer en sus ojos. Sacó de él una fotografía y sonrió.

—Te extraño, papá...—Mordió sus labios para ahogar el llanto—Te necesito...

La pena abrumó el resto de sus emociones. Volvió a dejar la imágen en su lugar, cerró el libro, lo abrazó, y se recostó sobre la colcha. Entre llantos y malos recuerdos, y sobre todo en silencio, procuró dormir. Tal vez así, la pesadilla sería mejor.

Ruinas sekunder

—¿Y ahora qué, Terranoska?

—Sin el jefe no saldremos a ningún lado Töke—Terranoska llevó un pedazo de carne hacia sus dientes—. Este médico sabe horrible...

—No era necesario que te lo comieras... Eso es... un completo asco—Töke corrió su blanquecina cabellera hacia atrás—. Salir a pelear es en vano. Jamás ganaremos territorio así.

—Tú eres un debilucho...

Los sekunder siguieron discutiendo alrededor del cuerpo de Folium, quien se encontraba totalmente desmayado y con un aspecto deplorable. Parte de su grisácea piel se estaba volviendo negra, y aquellos grandes cuernos se estaban volviendo pequeños.

—¿Será real aquella historia que nos contó Eyvindur?

—Eyvindur es un completo maníaco, Töke. No te olvides que es mitad solum, y su nacionalidad sekunder es cuestionable... Ya es bastante extraño que haya sido concebido, nacido y aparecido así de la nada en aquel sello. Si no hubiese sido por la capacidad que tenía de salir y entrar con facilidad, no hubiera aguantado vivo ni un año.

El Retorno De Los Sekunders© | Exanimun #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora