Verlaine- sabía que no podrías evitar el venir- cerró el libro, mirando a la joven.
_____- la mafia se está cayendo allá arriba y tu sigues aquí, ¿leyendo? Debe ser un libro interesante si prefieres estar aquí que ayudar a tu organización- se pasaba por el cuarto como si fuera dueña de este.
Verlaine- no me necesitan- la siguió con la mirada, aún sentado en la silla.
_____- ¿No te necesitan o no quieres subir por flojo?- Ella no lo miraba, recorría la habitación como si hubiera algo nuevo en ella. Aunque estaba igual que la última vez que vino.
Verlaine- no sería de ayuda- se rio.
_____- eres ejecutivo por alguna razón, debes ser de ayuda. ¿Aunque sea ayudaste a armar el plan para emboscar a la agencia?- paró un momento de hablar- ¿Siquiera sabes que tu jefe se está muriendo?
Verlaine- yo no tengo palabra en esos temas.
_____- ¿Entonces que haces? Uno se tiene que partir el lomo para obtener el título de ejecutivo y tu sin hacer nada lo tienes- por un instante se detuvo frente a la mesita de noche. Había un cuarzo parecido a su collar.
Verlaine- me encargo de entrenar a las fuerzas principales de la mafia- dijo como si fuera poca cosa.
_____- ¿No tienes que dirigirlas también? Sin ti deben estar peleando como dios les da a entender- Verlaine volvió a reír silenciosamente, le seguía pareciendo impresionante lo astuta que podía llegar a ser para siempre tener algo que decir y al mismo tiempo para siempre saber fingir no tener nada que decir.
Verlaine- ¿Tú que hiciste para ser la segunda al mando?- no la menospreciaba, pero siempre le había gustado cuestionarla.
_____- ¿Ser la mejor asesina de la organización te parece poco? Fui de las mejores en el país, ¿quién te crees?- tomó una pequeña libreta y la abrió, revisando el contenido en ella, aparentes poemas.
Verlaine- ¿Porque viniste?- cambió el tema esperando que la conversación no se volviera ridícula u olvidara que ella en realidad no venia a hacer una amistosa plática.
_____- vine a distraerme- logró distinguir un poco de lo que decía el papel en la mesita.
Verlaine- ¿Aquí? ¿La agencia no necesita ayuda arriba?- estaba molestando, pero le sacaría la información de alguna manera.
_____- vengo a pensar. Este lugar me ayuda- el hombre empezó a buscar algo silenciosamente en su bolsillo.
Verlaine- ¿Solo eso? Casi puedo asegurar que vienes solo para ve-
_____- ¿No te puedes callar?
Se volteó y justo cuando lo hizo un cuchillo quedó de frente an ella, apuntando a su frente. Puso una mano en el aire y paró la trayectoria del arma.
Parecía ser que el cuchillo era sostenido por una especia de energía roja que lo mantenía flotando en el aire.
Verlaine- eso es lo que quería ver- murmuró viendo cómo la joven con un movimiento de mano le pasó el cuchillo.
_____- pudiste haber preguntado- y por primera vez en todo este rato, lo miró.
Verlaine- ¿Qué buscas?- la joven abrió la boca- claramente nada aquí- predijo su respuesta, y acertó. La vio suspirar antes de responder.
_____- estoy intentando saber dónde va a acabar todo este manicomio- dijo mirando al techo como si pudiera escuchar el grito de Chuuya.
Verlaine- bueno, empieza a buscar fuera. No aquí- _____ puso los ojos en blanco, negando con la cabeza mientras caminaba a la salida.
ESTÁS LEYENDO
Mitad de corazón para dar// Bungou Stray Dogs
Fanfiction- sí traiciono a ███ traiciono a ███... ███ es muy querido para mí- ??- ¿Más querido que ███ y ███?- - no, no más querido que ellos- Va a incluir todas las temporadas, posiblemente continúe con el manga e incluya las novelas ligeras